La economía caerá este año el triple de lo previsto.

B

ahora llega el verano y se soluciona todos los problemas...

C

Cuanto daño ha hecho el programa excel.

2
Mikaki

Nada nuevo en el frente.

Red_HMR

Eso significa que los peperos nos estan mintiendo y tomandonos por gilipollas ??

No me puedo creer en serio

travic

#13 lo que comentas es absurdo. Bretton Woods 2.0 :O

1 respuesta
Rubios

#35 P-pero el panorama internacional está muy aburrido...

:qq:

E

A propósito:

La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido de que los miembros de la Eurozona deben estar preparados para ceder el control de ciertos ámbitos de sus políticas nacionales a las instituciones europeas si el bloque quiere superar su crisis.

3 respuestas
allmy

#37 Elegir entre políticos españoles o políticos europeos. Creo que no será muy complicada la decisión.

1 respuesta
KSIvictor

Rajoy mintiendo? Pero esto que eeeeeeeeeees? Qué será lo siguiente? Rubalcaba empatizando con la gente? Venga..

Elinombrable

#37 Yo en eso tampoco veo el problema. Si queremos que esto funcione, tenemos que ir todos a una y no que cada país haga lo que quiera, especialmente en materia económica. Y hablo de "ciertos aspectos", no de control total.

1 respuesta
arChieSC2

La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido de que los miembros de la Eurozona deben estar preparados para ceder el control de ciertos ámbitos de sus políticas nacionales a las instituciones europeas si el bloque quiere superar su crisis.

#38 #40 Yo no veo políticos por ninguna parte, creo que todos sabemos a que se refieren con "instituciones europeas".

1
Dieter

Tio me voy a reir mucho en unas pocas CCAA cuando la burbuja publica haga choff.

1 respuesta
allmy

#42 Yo no, porque adivina a quien lo va a pagar. xD

2 respuestas
Dieter

#43 miedo me da montoro esta semana.

Prava

#9 Oh sí, será que los votantes del pp son más listos.

Oh wait...

#23 No. Una política económica sensata busca subir impuestos en años de bonanza (para frenar el crecimiento), y luego utilizar ese superávit en tiempos de crisis para reducir los efectos del temporal. El problema está en que economía y política ni casan bien, ni lo harán jamás.

#30 ¿Tú de economía tienes poca y ninguna idea, verdad?

#43 Los que tenemos superávit, como siempre. Los que llevan teniendo déficit desde hace décadas seguirán con su PER inamovible y los que tienen ventajas exclusivas, seguirán con sus conciertos económicos.

Y luego extraña al personal que algunas comunidades pidan la independencia, cuando España, económicamente hablando, es un sistema piramidal de proporciones épicas y un despropósito no menos grande. GG

1 respuesta
Pertazeta

de guindos, montoro, el FMI, la UE, el Gobierno... aquí todos se contradicen unos a otros. Habrá que preguntar a Sandro Rey

Darkwolf

Vamos, nada nuevo bajo el sol. Menos mal que el ministro ha dado la voz de alarma si no la población estaría en la inopia...

DiSKuN

Ceder mas sobiranía? Será una broma

DKalashnikov

#37 Ceder soberanía es muy mainstream, yo propongo enviar cinco vírgenes cada semana a la Merkel para que se bañe en su sangre.

ultimatec

Tendré que sacar la escopeta

B

#45 el que no tiene idea eres tu, que haya dicho de matar a los del psoe es porque dentro de 3 anios en la mentalidad espanola toca votar al psoe pir aquello del castigo, no porque defienda al pp, que algunos sous tan zoquetes bipartidistas que no salis de ahi. La riqueza es finita, no llegas a ver eso? No se puede crecer indefinidamente.

SirPsycoSexy

¿y a alguien le sorprende?

Las previsiones del FMI giraban entorno al 1%-1'2% cuando nuestro irrisorio ministerio auguraba un poco creíble 0'5% hace unos 6 meses.

Pero, ¿sabéis que es lo peor? Que los presupuestos del 2013 se han elaborado tomando como medida un decrecimiento del 0'5% y haciendo unas previsiones de ingreso y gasto alrededor de ese 0'5%. ¿ Sabéis lo qué pasa cuando tu decrecimiento real es del 1'5% y has realizado previsiones del 0'5% y además tienes que recortar tu déficit año tras año? Pues pasa que la administración pública se queda sin fondos y, no solo ha de recortar aún más, se ve forzada a aumentar su deuda, la cual no sale barata debido a un elevado interés que hay por medio, y esto lo único que lleva es alargar toda esta trama del recorte del déficit y al crisis más de lo normal. Lo mejor es que una gran parte del gasto público no va a gasto social, sino a gasto financiero, concretamente a vencimiento de deudas anteriores.

Y ahora os estaréis preguntando: "Menuda panda de retrasados mentales nos gobiernan". Pues bien, ya os digo yo que detrás de esta supuesta metedura de pata no hay muchos errores de cálculos, pues detrás de esto hay motivos políticos e ideológicos (no quita el hecho de que puede que sí que haya algún retrasado mental en el frente).

Se nos mean encima y tienen la poca vergüenza de decir que llueve!

2
Kaiserlau

Pero q vais a esperar de un tio como De Guindos y del equipo q maneja xDDDD ¿la verdad? ¿buenos calculos? ¿presupuestos q cuadren con la realidad? ¿productos con algun valor? ¿ideas?... ese impresentable y la anterior y el anterior, son escoria.

Por otro lado estoy asta la polla de las estimaciones basadas en mediciones completamente partidistas del momento, enserio nadie se creia ese 0,5% desde q algun anormal se le ocurrio estimarlo como placebo para pasearlo unos dias en alguna conferencia para hijos de puta con corbata y neolengua para retrasados.

Ahora el roto sq el balanceo presupuestario de un 0.5% al 1.5% va a ser epico! y exponencial la mierda al ver como se va a quemar lo poco q queda por quemar.. xq ya andamos por el 90% de deuda oficial (aunque se piensa q ya andamos por mas del 120%)....

1 1 respuesta
WaRdIx

jajaja que cabron y hace poco decia que este año seria el ultimo de crisis xDDD que a finales creceria la economia. ¿Para cuando van a cambiar el nombre a Europa por el de Estados Germanos?

Dieter

#53 escuche la rager del Roberto Centeno decir algo asi hace unos dias.

B

Tanto cuesta hacer un presupuesto a la baja que incluso teniendo que recortar gastos lo hacen mal?

1 respuesta
DiSKuN

#56 eso implica recortar donde no interesa

Usuarios habituales