La economía española ya evidencia los primeros síntomas de debilidad

Hipnos

#29 ¿Asumes que un empresario es un emprendedor?

No, la mayoría de empresarios han heredado una empresa. Simplemente eso.

4 2 respuestas
t3r3r3

Que bonito es ver cómo se hunde lentamente el barco con una copa de hakushu y mi puro que me trajo un amigo de La Habana.

Word-isBond

Haber estudiao.

n3krO
#10Hiervan:

En la historia hay épocas buenas y malas

Que historia habrás estudiado para decir que han habido épocas buenas? xDDDDD

España lleva en crisis desde que es España y si miramos los ultimos 300 años tenemos guerras civiles, guerras imperialistas, guerras de independencia, guerras mundiales, guerras civiles, guerras frias, dictadores, y mas dictadores, y genocidios, y bombas atomicas, y el capitalismo creando burbujas y trayendo crisis ficticias, y mas guerras santas, y guerras de petroleo.....

Y unas cuantas burbujas mas.... Si en media cada uno de nosotros va a ver 8 crisis en su vida. Solo llevamos 2.

1 respuesta
B

#31 Emilio Botín heredó un banco shequetito.

Contractor

Hasta que no se haga una reforma laboral en condiciones, se persigan los falsos autónomos y los contratos abusivos, se persiga la temporalidad fraudulenta de verdad, se rebaje la indemnización por despido y se favorezca al máximo la contratación indefinida, se bajen los impuestos, se elimine la burocracia al máximo para la creación de empresas...

Y por supuesto, acabar con las autonomías y todos los problemas que crean 17 mini estados con sus 17 gobiernos y empresas públicas, que lo único que hacen es ser un sumidero de dinero que aportan 0 a nuestra economía. Y que Europa señala como nuestro máximo problema.

Y dejar de endeudarnos como país, que tenemos una deuda del 100% del PIB. Y no, eso no significa recortes en sanidad, educación, pensiones y servicios públicos. No. Significa recortar en partidas y subvenciones que son absolutamente ridículas, y lesivas para el conjunto del Estado, salvo para la autonomía de turno.

Cuando dejemos de pensar en regionalismos, dejaremos de ser un país dedicado al sector servicios.

Mientras tanto, la siguiente crisis, golpeará a los sectores más débiles, como la anterior. Y recordar que aún ni siquiera hemos recuperado nuestro nivel pre-crisis. Gracias PP, PSOE y nacionalismos, por dejarnos estancados en la misma mierda. LLevamos desde 2015 sin gobierno, el anterior de Rajoy fue nulo, y el de ZP ya lo conocemos.

Y aquí seguimos, hablando de Franco, la emergencia máxima por decreto.

3
Kaffein

Hombre, esto se ve venir de lejos xDD, el precio de la vivienda vuelve a subir, la gente vuelve a tener hipotecas del 100%, los sueldos siguen parecidos... asi que a la mínima brisa que tambalee la economía el ciudadano "medio" se va al pozo o cierra el grifo del gasto.

Por otro lado, todos estos años del PP, tuvimos la oportunidad de convertir a España en una potencia en energias renovables y en produccion energética renovable¿ y que coño hicieron? impuestos y trabas al sector. Así es que desde hace unos meses vuelven a salir día si día también los constructores pidiendo peones, los chiringuitos pidiendo camareros, etc... ese es el modelo que tenemos y así seguiremos.

Aquí en Asturias, hemos tenido AÑOS, pero muchos años, con dinero de Europa para reconvertir los sectores de la minería en otra cosa, en buscar un futuro ¿qué han hecho?, centros deportivos y de ocio, jubilaciones estratosféricas, etc... ahora se habla de que se acaba el chiringuito y todos a llorar por mas dinero xDDD, ojo DINERO, nadie habla de un plan de viabilidad o de cambio de modelo o simplemente proyectos para avanzar...

Así nos va, luego lloramos.

1 respuesta
ColdZimeh

Ojalá una Navarra independiente.

GoFoward

#8 En este caso te sobra la coma. Mejor "Santiago y cierra España".

J_Penny

#31 En España es cierto que ocurre esto muy frecuentemente, también hay que reconocer que es mas seguro heredar un negocio ya establecido a intentar emprender por tu cuenta en este país... Es una putada, no anima nada a montar tu propio negocio

Lexor

tanta critica sin argumentar al turismo hara enojar a @prava cuando lea vuestros comentarios sobre el turismo

1 respuesta
R

Joder, es cojer los mandos del país la izquierda y España comienza a hundirse, como siempre, si es que no falla.

1 respuesta
Contractor

#37 Cierto, se me olvidó mencionar nuestra propia mentalidad de VAGOS. Y la cultura del pelotazo y mínimo esfuerzo. Por supuesto no somos todos los españoles, sino estaríamos al nivel de Zimbabwe, pero sí eso de pensar que el Estado o Europa nos debe dinero para hacer cosas... No, nadie nos debe nada, o somos innovadores y autosuficientes, o estamos jodidos.

Y respecto a las hipotecas, totalmente de acuerdo. Fuí al banco el otro día por temas de plan de pensiones para hacerme un buen estudio de mercado y comparar entre aseguradoras, bancos, etc... y pregunté como iba el tema de hipotecas. El chaval que me atendía me dijo, riéndose, que ya están de vuelta a conceder hipotecas bastante elevadas, que a la gente se la suda el tema de los tipos de interés...

Vuelta a lo mismo. De echo, se puede comprobar ya como van los precios de los pisos del Pocero, de Seseña... Ya no hay apenas oferta, y ya se están pagando cerca de 150.000€ o más, cuando en lo más profundo de la crisis, se bajó a casi 60.000€

Leoshito

#29 Ya soy empresario gracias, y sabes qué? Que si no tuviera que pagar 300€ de multa todos los meses por trabajar por mi cuenta seguro que habría más como yo.

4 1 respuesta
n3krO
#44Leoshito:

Que si no tuviera que pagar 300€ de multa todos los meses por trabajar por mi cuenta

Eres empresario o eres autonomo?

1 respuesta
Prava

#41 Las críticas sobre el turismo solo pueden venir de gente total y absolutamente ignorante en términos económicos. Es una discusión inútil. La gente se piensa que quitas el turismo y pones "inserte X sector de alto rendimiento económico" aquí.

Pero bueno, es cuestión de juntar la endofobia típica española + cuñados en términos económicos, y encontramos así a los inútiles que critican el turismo en general.

3 respuestas
n3krO

#46 es más fácil quitar sectores económicos estables para dedicarse al turismo.

Después vienen los lloros mientras los paises industrializados como eeuu y Alemania nos dan un repaso importante en economía.

Encima como no es un sector mal pagado para los empleados y con condiciones laborales cuestionables....

1 respuesta
Menudeldia

#46 No nos quejamos del turismo ni lo queremos quitar, nos arruinabamos en días. Lo que criticamos es que Europa nos haya obligado a desindustrializar el país para pertenecer a su secta, condenandonos así a depender económicamente del turismo únicamente. Así somos lo que somos, su patio de fiesta personal.

Porque no me puedes negar que el turismo es un sector donde actualmente se paga fatal, se trabaja muchísimo y encima no es estable para nada.

1 respuesta
Hiervan

#34 pues es curioso, porque esta frase nos la dijo una profesora de historia en clase xD.

1 respuesta
n3krO

#49 Hay economistas comunistas, y los hay capitalistas.

Las opiniones son como los culos.

Pero miras hacia atras y quitando una decena de años contados cuando españa entró en la UE y ha entrado un flujo de dinero de la UE que fue malgastado en putas y vinos, el resto de la historia de españa (principalmente desde la constitucion de 1812) fue esa, crisis y mas crisis.

1 respuesta
Hiervan

#50 Ya, si yo estoy de acuerdo en lo que dices. Simplemente me refería en mi comentario inicial en que a nosotros nos ha tocado vivir una crisis fuerte en comparación con anteriores, nada más.

Leoshito

#45 SL siendo el administrador

1 respuesta
varuk

Es fácil, si España es una mierda de país, y han gobernado alternativamente PP y PSOE, ya sabéis a quien no votar.

B

Sumadle que se ha multiplicado la deuda durante años. No aprendemos ni a hostias.

Xoid

Gobierno del PSOE y destrozo en la economia van de la mano, ya lo han hecho dos veces y tienen ganas de mas.

1 respuesta
n3krO

#52 Entonces no pagas por trabajar por tu cuenta. Pagas por el derecho a explotar otras personas.

Esclavistas quejandose de que pagan.

2 1 respuesta
Von_Valiar

#9 No es por defender al PSOE, pero que en los proximos podia venir otra hostia se lleva avisnado ya tiempo.

El turismo en españa ya no puede crecer mas, alcanzo su pico maximo, ocupacion hotelera con cifras altisimas al mismo tiempo que coindice con inestabilidad en los paises sureños del mediterraneo.

A la vez, una deuda alta, un deficit alto, un paro alto, un sistema laboral torticero, un pais que si tiro fue por los tipos bajos o negativos o un petroleo entre bajo y no muy alto.

Lexor

#55 yo tenia minimas esperanzas con el tema de las energias renovables pro a ken tan solo le importan sus vacaciones, el FIB y mantener en secreto los gastos del avion
una pena la verdad y lo digo sinceramente

doogie780

Reductio ad Francorum

Christian2

#19 De primeras que el señor no dice "No, pues os quedais en vuestras casas y ya os enviamos dinero", si te hubieses visto el video, sabrías que lo que trata de atajar es la pobreza endémica en regiones del planeta, y dice que trayéndose 1 millón de inmigrantes al año no solucionan nada, y que a dia de hoy, ni aun trayéndose 5 millones solucionarian algo.
Su última frase es "El único lugar en el que se les puede ayudar es donde viven, ayudémosles allí"

Para la próxima primero te lo miras antes de soltar la tonteria de turno, un saludo.

1 respuesta