Visto tu respuesta y lo que yo decía tengo razón y se te viene muy grande.
Lo primero de todo que si leyeses mi primer post en el hilo (#30) verías que de todo este tema estoy mas que asqueado y los que nos definimos como liberales lo acontecido en este tema nos repudia y nos molesta que lo asocien con el liberalismo que no es para nada así.
Las ideas son ideas por si solas y nunca pueden llegar a hacer daño, por eso por ejemplo el marxismo como idea está genial pero en la práctica es inviable, es una utopía y en la propia definición del marxismo se necesita imponer una dictadura del proletariado, en el liberalismo por el contrario no necesita ninguna de estas cosas y dado que los que dicen ser liberales e imponen sus medidas a través de una dictadura, no lo son porque la propia definición del concepto lo imposibilita.
La simple idea de que se necesite un estado totalitario para imponer una política económica es totalmente contraria con la definición, las bases y cualquier cosa que tenga que ver con el liberalismo, las políticas económicas liberales se desreguralizan, no se imponen. Es un juego de palabras que puede usarse para desprestigiar ¿Al desreguralizar el mercado se impone el sistema? ¿Al eliminar los organismos reguladores se imponen el liberalismo? Claro un ejemplo sería que al dejar ir el padre a su hijo de fiesta, le impone que sea libre que curioso xd.
Pinochet al fracasar por rotundo en su política intervencionista (como hacen casi todos los dictadores), recurrió a los Chicago Boys para arreglar una situación financiera que llevaba a la ruina. La dictadura chilena fue algo así como lo que pasó con Franco cuando quedó en la ruina el país por su intervencionismo o su autarquía decidió coger a los tecnócratas de ideas liberales, pero no por ello la dictadura de franco fue liberal, es simplemente para mofarse esta afirmación.
Puede que para alguien de izquierdas como es tu caso, necesite identificar en las reformas liberales con Pinochet para desacreditarlas, pero hijo mío nosotros no necesitamos identificarlas con la dictadura de este tipejo puesto que sabemos que su dictadura no es liberalismo.
Pero vamos ya lo rematas del todo cuando dices: Empobreciendo a Chile y a su sociedad.
creo que denostas la total y absoluta idea sobre el tema, como es habitual en ti.