EEUU mató a un periodista en 2007

-MakeA

eran 2, pero lo peor esque tambien mataron a gente que iba a ayudar, entre ellos niños.

TazzMaTazz

Vale, acabo de volver a ver el vídeo y creo que lo que ocurre es que nadie de esos tipos llevan armas, son todo cámaras de fotografo y de vídeo. Es decir, que el periodista no iba rodeado de gente armada, ¿sino que iba rodeado de otros periodistas?

¿Alguien puede distingir algún arma con claridad? ¿No habrá confundido el soldado, cámaras de vídeo con AKs?

1
cabron

Si no véis el ak47 necesitáis gafas xD

Como he dicho en el post #29, el primer ataque si puede tener cierto sentido, es el segundo en el que simplemente están ayudando al hérido en el que realmente está todo el percal de la mentira que contaron.

spideryo

x el titulo crei k era todos los habitantes de Estados Unidos contra 1 solo.

Jocanyas

No es por nada pero los que decís que en una guerra es normal y tal y cual fijaos un poco en la fecha porque la "guerra" había terminado oficialmente hacia 4 años.

1
Tikeisi

Tambien hay que pensar en la tensión del piloto y del artillero y los nervios que les tienen que dar al ver un rpg, que ahi es donde se equivocaron lo que asomaba era el objetivo de la cámara. Pero poneros en esa misma situación, observáis gente armada (insurgentes) y de pronto creéis ver un rpg, el corazón se te pone a mil, ya no son 2 o 3 ak47's es un rpg que con un poco de mala suerte te revienta el rotor del apache y te vas al pozo. Esta claro que el ejercito lo encubrió todo, pero yo no culparía a nadie, salvo a los periodistas por andar en zonas calientes con gente armada. No se supone que los periodistas llevan chalecos azules que pone escrito PRESS?

NosFeR_

#36 te doy la razón en cuanto a la tensión del combate y demás.

Pero permíteme dudar de que un RPG acierte a un helicóptero, es un lanzagranadas, ni se guía mediante calor ni nada, es realmente jodido acertar a un helicóptero con eso. En todo caso lo usarían contra cualquier vehículo blindado.

D
2
J

minuto 3:38 en adelante de http://www.youtube.com/watch?v=5rXPrfnU3G0 , 2 individuos armados, 1 con ak y otro rpg al parecer.. esa imagen parece muy clara...
entiendo el 1º ataque.. el 2º no.. no se puede permitir el 2º..
si un periodista se pone en el culo de 2 terroristas armados a punto de atacar, las consecuencias pueden ser estas..

M

Viendo el video.. la verdad que cuando se asoma a la calle parece que va disparar con un rpg... aunq luego justo antes de disparar se ve q no tenian nada. Habia un ataque a un edificio cercano... son muchas cosas que nosotros no podemos entender.

Es muy facil calificar de asesinos a los soldados de EE.UU. xq es la moda, pero yo en las primeras imagenes tambien he visto gente armada y supongo que cualquiera con un poco de sinceridad tambien lo vea.

No le quito la culpa a los pilotos, pero es una guerra, no un patio de juegos. Por llevar camaras cual AK-47 murieron ellos y otros tantos que no tenian que ver con el ataque al edificio.

B

Eso les paso por meterse donde no les llaman, es a lo que se arriesgan los periodistas en las guerras oiga... ¿di que también cobran por ello no?

Dispara antes y pregunta después.. cualquiera puede equivocarse, lo raro sería que no sucediese.

NosFeR_

#41 se arriesgan a que les mate una bala perdida, un bombardeo, granadas, etc, pero eso de que les ataquen exclusivamente a ellos por error... esas cosas no deberían pasar.

2
M

#42 no deberia pasar, pero creo que no hay ni una guerra en toda la historia sin errores y sin victimas inocentes.. y no la habra nunca.

NosFeR_

#43 por supuesto que no, pero por eso debe ser tomado a la ligera? Bah, un error más de las guerras, es estándar.

M

No, si yo lo que digo esq se ve claro que parecen armados, y que ha sido un error de combate, no un acto deliberado por tener ganas de "apretar el gatillo". En Iraq hasta una piedra puede ser un IED y el dudar o el no haber hecho nada son muertes seguras.

A

Es lo que tiene el ir a una guerra a filmar a la peña para ganar pasta, ¿por que solo van a las guerras de moda? por que son en las que se gana pasta. lo que pasa es que son colegas periodistas y en los medios se les pone a la altura de héroes mártires, etc, etc, pero en realidad son unos aprovechados que pretenden enriquecerse con el sufrimiento de un pueblo.

PD: En el vídeo se ve claramente un RPG y un Kalashnikov, no el de la cámara, si no los 2 que están mas para tras, que tiene un RPG casi tan alto como el.

Kaoticbcn

Y los militares como iban a saber k ese era periodista -.-! y si era un infiltrao? y en verdad el periodista era de la guerrilla pero en secreto? Yo creo k frente a una guerra actuaron bien.

NocAB

#47 Claaaaro... Así que siempre que vean a un grupo de gente (aunque sea en zona urbana) como podrían ser rebeldes si disparan por si a caso hacen bien.

1
Kaoticbcn

#48 Yo por cosas como esas cuando salgo de mi cueva voy matando a todo el que me encuentro, no sea que cuando se conviertan en zombis me los encuentre jugando al wow...

No, en serio, se nota que los militares tenían ganas de fiesta, y si van contra un grupo de guerrilleros armados, y ellos están cerca... pues daños colaterales hoygan.., Y ya me diras k hacia un periodista rodeado de ak-47...

Lo que no es normal, es lo que le paso al periodista español ese, que estaba en un edificio en el cual sabían que era el hotel donde estaban los periodistas de muchos países y que era una "zona segura".

sacnoth

Es normal cometer errores así. Anda que no ha pasado veces en colas de gente comprando el pan, que las barras son tan parecidas a recortadas que es mejor bombardearles.

Mensi

#30 Por curiosidad, como se derriba un helicoptero con una camara?¿

jackvendetta

daños colaterales

Homyu

es muy raro el segundo ataque, eso de "coge un arma y te dejo frito" y luego llegan unos tipos en una furgoneta y ya tiene su autorizacion para disparar.

Vale, parece que son mas insurgentes llevandose a los heridos antes de que llegen los de tierra, igual les ha pasado tantas veces que eso ya es suficiente para disparar.

Headhunt

si lo que quieren es llevar la "democracia", "la libertad" y "el capitalismo" quizas, en vez de haber abierto fuego indiscriminadamente, debería haber ido una patrulla y encañonandole haber dicho que soltara el arma, detenerle y juzgarlo de forma abierta, limpia y oficial por tenencia ilicita de armas.

_RUGBY_

Yo tampoco veo claro si es un objetivo , y un trípode o aks y Rpgs puedo entender el error; el segundo ataque eso sí que no lo entiendo :/ porque pueden ser insurgentes o vecinos llevándolos al hospital..

Me recordo el vídeo a Generation kill

J

desde aqui se ve muy bonito.. pero en esa situacion de constante nerviosismo, con terroristas infiltrados entre civiles, con kamikaces, francotiradores que se cargan a soldados sin mas, o terroristas que se resguardan en hospitales o colegios o que esconden sus armamentos ahi..
esta gente no es tonta y usa a los civiles de escudos para luego salir en las noticias...
entiendo perfectamente la primera situacio del ataque y la comprendo.. no te puedes arriesgar a ser derribado o morir tu por decir "essssquee no se si es un rpg o un tripode... va no hago nada.. y zasss muerto"
ahora.. lo 2º del camion no tiene perdon..

MORALEJA: identificate como periodista y no lleves algo que parezca un ak47 o un rpg en una zona de guerra y si lo haces ya sea por trabajo o yoquese gL

KingFish

#29 Yo lo había entendido como "vamos... lo único que tienes que hacer es coger un arma" para rematarle y que deje de sufrir.

Pero bueno, lo que comentan por arriba es cierto. Mucha tensión, crees ver un rpg y te estás jugando tu vida.

J

Esta muy bien hablar de los pobres periodistas asesinados por eeuu (uaoh un pais entero ha asesinando a un periodistah).

Pero tan bien que veis algunos que no hay armas me pregunto si veis algun chaleco antibalas en el que ponga press.

Y si cuesta acertar entre armas y no-armas estando relajados en vuestra casa, presupongo que estando en pleno vuelo en una zona con posibles hostilidades, es un pelin mas dificil ver con claridad las cosas.

Y esta claro que derribar un Apache con un RPG-7 facil no es, por no hablar de que supongo, mantendria cierta distancia el helicoptero, no va a estar encima de ellos, pero ese RPG-7 tambien podria resultar una amenaza para tropas de tierra cercanas y bueno, seguramente tambien resultaria muy dificil derribar un F-117 Nighthawk en su momento y todos sabemos lo que sucedio con ese avion, en la guerra no se puede dar nada por sentado.

Veras como a Lobato no le van a disparar desde un helicoptero de combate.

Por no hablar de la nula imparcialidad que presentan los periodistas hablando de "compañeros" muertos.

Dieter

De hecho desde que abre fuego hasta que llegan los impactos pasan cerca de 2 secs. Asi que deberia esta bastante lejos. Y no veo el rpg y el AK.

ShodawN

Pues yo no veo nada raro.
Se lo piensan, piden permiso y se lo dan.

Llevan las armas para hacer bonito?
Han de esperar a que les disparen primero? (si ambos actuaran así nunca se dispararía un arma ;P)

Cierto que el segundo ataque es más cuestionable. Quizás sería mejor dejar que se lleven al herido (y así pueda "luchar" otro día) y recuperen las armas, que fijo les sobran. (/irony mode off)

Sentados en una cómoda silla y viendo el vídeo 30 veces seguro que nos queda todo muy claro.
Pero ahí en medio, donde pensártelo dos veces es dar tiempo a que el otro dispare primero... lo dicho, no veo que hicieran nada malo.

Y sobre los comentarios con prisas para disparar, repito que ahí en medio a mi me falta tiempo para disparar... mucho hacen esperando que les den permiso de base (que es lo que han de hacer por otro lado).

No digo que me alegre ni que la misión fuera un éxito. Pero empezando por que una guerra ya es un error... esto es sólo un punto más a añadir a la lista.