Ya me he terminado la trilogia de los tres cuerpos, me ha gustado bastante la verdad. Se nota que el escritor es ingeniero porque da muchos mas detalles del aspecto tecnologico y de la fisica que de la biologia o incluso desde la perspectiva social de esas civilizaciones. Me gusta mucho la biologia, asi que esta es la parte que mas me suele "fascinar" de estos temas xD.
Ahora necesito mas material parecido. Alguna recomendacion? No quiero libros futuristas rollo Star Trek con 300 mil tipos de aliens y tecnologias raras en donde 2 paginas sea describiendo una nave xD. Mas bien algo en plan civilizaciones que se descubren, repentinos contactos o invasiones y cosas asi partiendo de nuestra "epoca actual".
Siempre me vuela la cabeza el tema de la fisica y la relatividad del tiempo cuando se mete la velocidad de la luz de por medio. Recuerdo hace mucho años leer un articulo que decia que las personas que habian estado mas tiempo sometidas a grandes velocidades (como astronautas), en teoria vivirian un 0,00(muchos ceros) X microsegundos/segundos en el futuro. Algo tan infimo que seria imperceptible, pero que la curiosidad del dato esta ahi, aunque desconozco si realmente esto es cierto o solo sensacionalismo de prensa (aunque tendria su logica y no me pareceria una locura).
En fin, a seguir haciendonos pajas mentales mientras sale lo bueno... si es que llega a salir en algun momento xD.