Para mi la frase "Una colleja a tiempo quita mucha tontería" lleva incluído que en la medida de lo posible no hay que utilizar estos recursos con un hijo, pero que cuando la cosa se va de las manos en momentos puntuales hay que actuar tomando las riendas del asunto, y si sólo va a entenderlo así, adelante
A lo mejor es porque yo la interpreto de esa manera, pero vamos, que un niño sin problemas de disciplina importantes que alguna vez haga una trastada desmesurada y se le haya dado una colleja, o un cachete, o una hostia para que se marque la diferencia entre algo poco importante y un comportamiento grave, dudo que tenga ningún trauma infantil.
Otra cosa es que tu hijo tenga problemas de comportamiento/whatever y ahí obviamente buscas ayuda en un especialista y no en tu fuerza bruta.
Si le pegas tanto a tu hijo como para que tenga un trauma infantil entramos en otro campo ya, no estamos hablando de educación.
#174 Obviamente creo que primero hay que dar un voto de confianza, esperar que razone y haga las cosas correctamente. Y ser paciente, si no tienes paciencia no tengas un hijo, porque hay que saber controlarse en muchos aspectos. No digo que la hostia tenga que ser la última opción, pero considero que hay muchas más opciones antes, aunque a veces sea necesario y útil el castigo físico. Y que seguro que hay cosas que alomejor son más efectivas, pero creo que en estos aspectos se está empezando a tener una super-sensibilidad innecesaria.