Yo también he tenido esa sensación de la que hablas, y si bien al principio pensaba que la situación me superaría (Soy sumamente sentimental y dependía bastante de esa persona) con el tiempo me di cuenta que la situación realmente me hizo replantearme varios puntos de mi vida, he incluso comprendí que la decisión que tomamos mutuamente fue la adecuada para ambos.
Lo que si te aseguro es que si esa persona fue de verdad importante en tu vida nunca podrás olvidarla (Esto puede parecer algo negativo para mucha gente que se considera ''independiente'', pero con el tiempo si lo enfocas correctamente puede ser una poderosa ventaja en el futuro), aunque borres todo rastro de ella/él nunca te será posible dejar a un lado los recuerdos y la etapa que viviste con esa persona, y ahora es normal que te encuentres en un momento de sufrimiento (Es algo muy complicado de transmitir, uno debe de haber pasado por ello para darse cuenta de lo vacío que te llegas a sentir) en el que te preguntes si podrás seguir adelante (En cuanto a futuras relaciones) y volver a conocer a alguien después de lo que te ha ocurrido por el simple hecho de temer el tener que pasar por el mismo sentimiento que tienes ahora.
Algo que me ha ayudado a superar la ruptura (Y más a alguien como yo, que sentía gran apego por esa persona), es que pienses en todo lo bueno que viviste con ella/él, todo lo que sentiste, quizás me digas ¿Por qué iba a hacer eso, si quiero olvidar? Porque muchas veces olvidar (Intentarlo, más bien, aunque creemos poder olvidar nunca es tan fácil) no es la mejor solución, puede que yo tomara el camino difícil que es el de superarlo directamente sin utilizar ningún ''atajo'' como pretenden otros (Sustituir a esa persona por otra), pero pensar en ello a lo largo del tiempo me ayudó a darme cuenta de que no tenía sentido frustrarme y pensar en el por qué nuestra relación no funcionó (Por suerte supe darle la vuelta a mi manera de pensar y esa fue una de las cosas que me ayudó a superarlo).
Otro punto muy importante es que continuamos hablando a día de hoy (Nadie suele entender esto, ya que como te dije casi todo el mundo trata de ''olvidar'' en vez de superarlo), cuando dos personas se entienden y han compartido momentos y sentimientos, no tiene sentido que aunque no vuelvan a tener una relación como la de antes ambos miren en una dirección distinta, en muchos casos por orgullo (Que luego la mayoría suele perder por cosas infimamente importantes), esto en mi caso fue lo que más me ayudó a superarlo, aunque tardé tiempo en conseguirlo por mi forma de ser, llegó un día en el que me levanté, sonreí, y le deseé lo mejor a esa persona que había formado parte de mi vida (No por desinterés como suele hacer mucha gente, si no de manera sincera y verdadera, ya que aunque no seguíamos juntos nunca he dejado de valorar lo que fuimos, y sé que nunca perderé el aprecio que le tengo)
Y aunque sólo he tenido esa relación, me siento muy afortunado de poder haber superado algo que en los inicios fue tan duro para mí (Y también de mantener una relación cordial con esa persona hasta el día de hoy), siempre que veo a gente hablar ''mal'' o con desprecio de sus ex siento una mezcla entre pena y tristeza por lo poco que valoran la felicidad que les otorgó esa persona, aunque fuera durante poco tiempo, mi único consejo es que no te vuelvas como esa gente, y que valores siempre los momentos que viviste con esa persona, aunque vuestra relación no sea igual.
(Siento si me extendí demasiado, sentía la necesidad de compartir mi experiencia, espero que entiendas lo que trataba de decir)
Y ánimo con tu nueva etapa, trata de aprovecharla al máximo