Me he dado cuenta hablando con un amigo, que se define como ateo (al igual que yo), le es muy fácil criticar la religión cristiana (católica en particular) y en cambio ve con malos ojos criticar la fe musulmana.
El problema es que mucha gente piensa así y comprendo que es parte del sustrato histórico de nuestro país, pues la iglesia como abanderada del cristianismo ha sido una rémora que aun permanece.
Pero no entiendo como le es tan difícil a la gente criticar el islam si se definen como ateos, miedo? yo creo que tal vez para un personaje publico pero no para alguien poco notorio. Lo veo mas como que hoy en día decir que eres ateo queda progre, si criticas al papa y cia dado que dan para criticar, quedas bien y pocos te llevan la contraria si sabes argumentar (pederastas, relación iglesia-estado...). Pero si se critica el islam todos te tildan de racista o simplemente de no ser muy abierto de mente culturalmente hablando.
Y esto me parece muy hipócrita, si es es ateo, se es para todo, y asi mil cosas, como aquel pseudo-artista que puso un crucifijo en un pote de pis y dijo que era arte, atrévete a hacer eso con aquellos que se enfadan por una caricatura.
He puesto de ejemplo la religión musulmana, pero la Hindú con su sociedad de castas tampoco se salva. Aunque he de reconocer que hacia la budista si que guardo mas respeto pues no se dedica como base a adorar una deidad (o varias) si no a buscar un perfeccionamiento.
Que pensáis? para quien quiera no sentirse identificado con el colectivo descrito os recomiendo ver vídeos de Wafa Sultan o Patt Condell, de ellos se aprende.