como el frotar
Noticia sacada de Noticias3d.com bastante interesante para los mediavideros flameros:
Linda Sánchez, diputada del Congreso, ha vuelto a presentar un proyecto de ley que, si llega a ser aprobado, penalizará el "flaming" (comentarios denigrantes, normalmente basados en insultos de diversa índole) y el acoso a través de Internet como delito grave. Esta medida se ha planteado en Estados Unidos, aunque de tener éxito no podemos descartar que llegue a extenderse a otros países.
La propuesta llega fundada en un caso de 2007, cuando un adolescente se suicidó a consecuencia de unos comentarios que una mujer dejó en MySpace, y planteada no como una coacción o limitación a la libertad de expresión, si no como un medio de llevar a los tribunales lo que ha denominado como "cyberbullyism" ("acoso cibernético").
Sánchez no tiene demasiadas esperanzas en que su proyecto sea aprobado, a pesar de que según ella, se dispone de los medios necesarios para que sea viable, y de que esta ley sólo serviría de base instrumental al juez.
A modo de ejemplo, una persona que fuese encontrada culpable, podría enfrentarse a una pena de multa y hasta dos años de prisión. A pesar de que la intención de Sánchez resulta admirable, no cuenta con suficientes apoyos, y su propuesta ha llegado a ser considerada inconstitucional por chocar ligeramente con la primera enmienda, a lo que se añade que no es considerada como una forma adecuada de aproximación al problema del "cyberbullying", ya que, según algunos expertos este problema puede evitarse directamente con el control de los padres. Sea como sea, insultar o denigrar a otro es delito, y a mi personalmente me parece una buena idea ya que, ¿qué diferencia existe entre insultar a una persona cara a cara y hacerlo por Internet?. Creo que la diferencia del medio en que se realiza el acto no justifica que no esté penado.