El hilo de la vivienda

B

#3000 pero todo eso también depende del valor de la casa y tal, no?

1 respuesta
Inver

#3001 Sí. Casa unifamiliar 173m2. Pero el de vida ojito el robo xD

jinamar1984

Hablando de seguros, un buen combo coche, casa, decesos?

Shikoku

#3000 220000 de precio compraventa casa, y salen esos casi 400€ de seguro (luego te lo miro, para asegurar)

El de vida me acabo de acordar que:

Yo, 38 años 14X
Mi mujer, 36, 13X

Pero qué cojones ese seguro de vida? xD te pagan un millon si palmas o que? 🤣

Pd: en el banco me dijeron que haga lo que quiera, pero que actualmete los seguros de Zurich son bastante buenos. Ya tengo apuntada alguna cosa de la casa para llamar, si firmo algún puto día

1 respuesta
Inver

#3004 Joder si te sale de puta madre. Yo 29 y mi pareja 26...

Pillé el del banco, que en principio según tengo entendido no repercute en el interés si lo pillas de un externo.

El año que viene me miro de cambiarlo y me apunto el de Zurich.

Mastertitan

Aprovechar estos hilos en un semi-@anonimato y preguntar sobre cláusulas, seguros y lo que tengáis la mínima duda, que luego los 30 años pagando se hacen largos

killerbruf

Se debería crear un hilo de hipotecas para comparar.

1 2 respuestas
gabigoxi

#3007 +1!

1 respuesta
jarobado

#3007 #3008 Invoquemos a #2748

killerbruf

#2748 lo prometido es deuda

StkR

@allmy te has pillado los dedos, ya no puedes rajarte xD.

1 respuesta
Shikoku

Chavales, vosotros que podríais.

Caldera de gas o caldera eléctrica teniendo en cuenta que mi idea es poner placas el año que viene

También está la opción de poner un calentador normal y corriente este año y el año que viene ya haré la instalación entera de placas caldera eléctrica y radiadores

Pd: descuentan el 50% del IBI dura te 12 años así que las placas me van a salir "gratis"

2 respuestas
LaRara

#3012 pongas lo que pongas, te van a joder xd

ahora mismo, intentaría poner placas, pero vaya usted a saber...

CerdoVerde

#3012 si vas a poner placas mírate la aerotermia.

1 respuesta
Shikoku

#3014 hasta hace unos meses tenía bastante claro eso, hasta que un técnico que la instala me dijo que es un pozo sin fondo de pasta.......

Así que no se qué pensar xD

allmy

#3011 voy voy en cuanto vuelta a casa este jueves lo pongo, que lo tengo casi escrito en un txt xd

1
Sk8eR

Perdon estoy un poco desconectado, justo ha salido un piso que me interesa 100% soy el 2do en verlo. La inmobiliaria es una de estas que te cobra el 3% al comprador...

Que me recomendais? mi idea es cerrar el trato si es que sigue disponible cuando lo vea
con que no me tengo que dejar timar?
con que tengo que tener cuidado?

Mil gracias!!

2 respuestas
FerPina

#3017 Pues había un post hace tiempo que al parecer lo de cobrar el 3% al comprador no era legal y podías saltartelo porque ellos no han firmado contigo ningún acuerdo o algo del palo era, voy a buscarlo

2
Aura-

Es que es flipante, el vendedor decide ponerlo en inmobiliaria en vez de anunciarlo ellos y encima tienes que pagar tú xd

FerPina

#3017 Aquí está
https://www.20minutos.es/noticia/4786839/0/nueva-sentencia-contra-una-inmobiliaria-firmar-la-hoja-de-visitas-de-la-casa-no-obliga-a-pagar-una-comision-si-se-compra/

2
Y

Eso es siempre así? O sea que la inmobiliaria cobra al vendedor y al comprador siempre?

1 respuesta
LaRara

#3021 según con los golfos que des. he visto de todo, que paga el comprador, que paga el vendedor, o que pagan ambos.

Los más golfos son, obviamente, los segundos.

1 1 respuesta
Bl3sS

Lanzo pregunta al aire sobre compra de piso a banco o fondo de inversión.

¿Sabéis si es posible negociar el precio?

A ver si alguno puede compartir su experiencia en este tipo de operaciones.

1 1 respuesta
Shikoku

#3023 pues te cuento la mía, resumidamente:

De 268mil a 220mil (aunque no he firmado todavía....)

De Haya

Y la de mi hermana:

De 158mil a 144mil

De Sabadell

1 2 respuestas
Bl3sS

#3024 y cual es el proceso para hacer la contraoferta? Se la dices al de la inmobiliaria que te enseña el piso directamente? O hay que contactar de otra manera?

1 respuesta
CaLaTa

#3024 Muchas taras o que?

#3022 pero los que reparten la comisión si el comprador se niega se la meterán entera al vendedor y este subirá el precio, imagino

1 respuesta
Shikoku

#3025 pues básicamente:

Ofrecimos 200 y dijeron que no

Lo siguiente fue ofrecer 220 y dijeron que sí xD

Mi hermana:

Ofreció 130 y le dijeron que no
Ofreció 135 y le dijeron que no
Ofreció 140 y le dijeron que no
Pregunto cuál sería el mínimo y le dijeron que 144 y ofreció eso y le dijeron que sí

xD todo esto a través de inmobiliaria

#3026 la casa está tapiada y le han robado los hornillos de la cocina y el horno y radiadores y la caldera y el compresor de aire. Aparte de eso pues ún jardín que lleva 5 años sin cuidarse y ya está

Aparte de eso tengo que construir una escalera que no existe en el exterior, una barandilla dentro de la casa que nunca existió (y no entiendo como no existía). Y algunos detalles más yo calculo que para dejarla normal sin mejoras entre 10 y 15mil (la tasación salió en 273 o así creo)

Akaoni

Bueno como veo que por aquí hay muchas preguntas y respuestas voy a aportar mi granito de arena.
Ya tengo una hipoteca concedida por el banco ING, estoy a falta que el notario lea los documentos para una primera cita y luego ya la segunda cita las llaves de mi casa.
Tengo ya los seguros pre-contratados.

Lo dicho el que tenga curiosidad o preguntar por algún proceso y le puedo ayudar estoy encantado.

2 respuestas
Aura-

#3028 pues para empezar las condiciones que te han dado xd

1 respuesta
Akaoni

#3029 Todo depende de su contrato con ellos los seguros o no.
Intereses
Con sus seguros : 1,7
Sin seguros: 2,05
A 40 años
He pillado la mixta que tengo 10 primeros años pagando lo mismo y luego los otros 39 EURIBOR + 1,69 ( sin seguros)

La parte positiva que puedo adelantar todo el dinero que quería estos 10 primeros años sin penalización.

2 respuestas