#3945 Mi fuente son las cuentas que llevo echando toda la vida desde que monitorizo el mercado inmobiliario de mi ciudad.
Me he visto el video, y siendo decirte que es una basura, en lugar de dar explicaciones económicas el tio repite 500 veces "happiness", la happiness que tenga la people me la suda, ponme números.
Para los pocos números que suelta según estudios de SU consultora, el coste de oportunidad de la hipoteca hace que no puedas obtener un 4.28% de beneficios en bolsa, eso en "taxless account", a ese 4.28% le quitas los impuestos y se te queda en poco más de 3%. Un 3% de lo que te ha costado la entrada del piso, ojo.
Luego todo el vídeo lo enfoca a que la hipoteca tiene un coste mensual, pero las mensualidades que pagamos de alquiler parece que las obvia como si esas mensualidades te las pudieras ahorrar para invertirlas en bolsa.
Bueno, esto no es más que la continuación de lo que nos han vendido a los millenials, que comprar vivienda es de boomers, y que es mejor vivir el momento y ser felices. Cuando lleguemos a los 70 años con una mano delante y otra detrás ya tal...
Chico es tan fácil como coger una hoja de excel y echar cuentas a 40 años, en ningún escenario es económicamente más rentable alquilar que comprar. Y si sigues pensando así, te reto a que me lo demuestres.