#4437 sí, claro que sí. Simplificando y obviando impuestos.
Imagina que una casa vale 100k€. Pero como está okupada, no puede entrar el tasador, y por tanto no puede levantarse hipoteca sobre la misma. El banco tampoco quiere ponerse en un proceso de 7 meses para echar a okupas (y que se la reocupen el siguiente día). Así que la vende por 50k€.
Llegó yo, la compro por 50k€ en cash. Ofrezco a los okupas 2k€ por largarse, si no contrato a desokupa por 5k, o voy al juzgado y me cuesta 2k pero tardo unos meses. Al final los echan por A o por B.
La casa desokupada ahora vale 100k. Tengo 2 opciones, la vendo, recupero mi dinero y saco limpio 30-40k, o, le meto una reformilla y la alquilo. Como la he comprado al 50% la rentabilidad es el doble. Y no solo eso y aquí viene la magia. Ahora sí que puede entrar el tasador, así que la taso, le meto una hipoteca del 50%-60% y saco el dinero que inicialmente invertí, si haces los números, ahora tengo una hipoteca de 250€-300€ aprox depende de la reforma, y una renta mínima de 600-700€ dependiendo del barrio.
Es decir, que generado unos flujos de caja a perpetuidad de 400-500€, tengo mis 50k de vuelta, y ahora también tengo un piso. El único coste que tienes por en medio son impuestos.
En Barcelona hay bandas de gitanos que tienen los inmuebles localizados. Les das 3k en cash y ellos se encargan de todo. Te dicen unos inmuebles, y luego echan a los okupas.
Y luego está la versión extendida. Pero eso para otro día xd