Vengo a contaros una anécdota sobre inmobiliarias y compra de vivienda que, al menos a mi, me ha dejado con el culo torcido. Si veis que es mucho tocho, me ignoráis y ya está xd
Por temas de habitaciones, mi mujer y yo íbamos buscando comprar una vivienda desde hace mucho tiempo, concretamente desde antes de la guerra en ucrania, que los tipos estaban bajos todavía, hemos visitado decenas de casas, de todo tipo, bungalows, chalets, pisos.... y en este ultimo mes, hemos hecho ofertas por varias que nos gustaron y se adaptaban a nuestras necesidades.
Dos ofertas que hicimos a inmobiliarias, una de ellas, no llegó a los propietarios y es que casualidad de la vida, que mi mujer conocía al propietario, pues ayer le llega un mensaje al whatshap diciéndole que nos tomásemos un café que podíamos hablarlo entre particulares, cuando le dijo que rechazaron nuestra oferta se debió quedar de piedra, porque nos dijo que a él no le habían comunicado ninguna oferta. Y otra vivienda que fuimos, también con inmobiliaria, la misma dueña del piso, no sabemos como, consiguió el numero de mi pareja y le puso un audio diciéndole que podíamos negociarlo entre particulares, que si la inmobiliaria era un problema, que la ignorábamos.
Por suerte, ya hemos comprado y adivinad como ha sido..... entre particulares, vimos el anuncio, fuimos a visitar la vivienda, le hicimos una oferta, un poco de regate, le subimos un poco más y ale, adjudicado. El jueves pasado firmamos contrato de arras y estamos esperando la tasación. Y si todo va bien, en Marzo estamos mudándonos.
Resumiendo, las inmobiliarias son garrapatas que no miran ni por el vendedor y mucho menos por el comprador.