#5273 Me alegra ver que no soy el único que ve a su pareja de esa forma, y no como una ayuda económica. En mi casa mi padre era el único que ha trabajado siempre (militar) y mi madre al conocerle dejó la carrera de medicina por él (por irse destinado al extranjero) y se centró en formar una familia y criarnos a mis hermanos y a mi. No concibo ir mirando al céntimo los gastos con mi pareja (llevamos 8 años juntos, 1 año y pico viviendo juntos).
Nosotros tenemos cada uno nuestras cuentas corrientes y de ahorro, y luego una cuenta conjunta que usamos para los gastos de la vivienda (alquiler, suministros, comida... etc). Vamos al 50/50 porque así lo quiso ella cuando nos independizamos, a pesar que yo cobro casi 600€/mes más que ella. Eso a mi me deja margen de ahorrar bastante más que a ella (Por poner una cifra, ella ahorra unos 300€ al mes, y yo casi 900€ al mes). Aunque usemos principalmente la conjunta para compras del supermercado, no somos de mirar al céntimo el gasto de cada uno, y si un día ella necesita compresas, tampones o cualquier otra cosa de higiene femenina, y me pilla a mi de paso el supermercado, las compro yo con mi cuenta personal (sin tirar de la conjunta) sin pedirle ni un céntimo, igual que hace ella si algún día le pido que me traiga algo del supermercado.
Por otro lado, siempre que salimos a cenar fuera o algo de ocio suelo invitar yo, y el día que nos compremos vivienda, aunque yo tenga mucho más dinero ahorrado que ella para la entrada, las escrituras serán al 50/50 porque la casa es de ambos, y no nos paramos a pensar en qué pasa si algún día esto se acaba, porque tras 8 años, estoy bastante convencido de que tengo a mi lado a una persona completamente normal y equilibrada que quiere seguir creciendo a mi lado.
No sé, yo la veo como la mujer de mi vida y no contemplo otra cosa. Si no me fiase de ella en ese sentido, como dice Aura, para eso no tendría pareja jamás...