El hilo de la vivienda

FerPina

#5482 yo recomiendo máx colchón, he comprado varios allí y me parecen muy muy buenos, me gaste 2k entre colchón (180x200) +, canapé y cabecero.

Además el canapé es de lo mejor que he visto, la estructura es toda Metálica y luego forrada, nada de aglomerado haciendo un cajón y ya.

#5478 yo antes trabajaba en una empresa probando sistemas de seguridad en una empresa de alarmas (blaupunkt) , pero de esas que te montas tu por tu cuenta, no de las de centralita. He probado muchas, pero muchas, y la mayoría no son muy buenos que digamos, es más, yo en el que trabajaba tampoco lo recomendaría. Es decente, por encima de la media sin duda, pero no algo que diga joder que buen sistema, es aje la media es muy mala la verdad.

Por un lado, hay muchas alarmas que vienen con sensores más bien de domotica, es decir, con una sensibilidad algo deficiente que crea muchas falsas alarmas. Para domotica da igual, lo peor que puede pasar es que ese encienda la luz cuando no toca, pero en una alarma no puedes permitirte eso. En todas puede pasar, pero como mínimo que no sea de Ls que más pasa xdddd

Cualquier sistema de alarma debería de tener vatios modos de comunicación de respaldo, el de ring sólo tiene WiFi/Ethernet si no tienes Internet, no avisa. Necesitas por ejemplo ethernet + tarjeta SIM para que si falla Internet (o te lo cortan) pueda llamar con la tarjeta SIM o mandar SMS.

Por otro lado, la variedad de accesorios es muy limitada. Tiene los básicos, pero faltan algunos muy importantes.

  • sirenas interiores adicionales (tiene exteriores y muy feas). La cosa es que el panel de control SIEMPRE hay que silenciarlo y esconderlo. Porque si el panel muere, tu sistema muere. Y un ladrón lo coge lo mete en un cubo de agua o lo revienta contra el suelo y adiós a tu sistema. Por eso las sirenas en los paneles no valen para nada y hay que montar adicionales (a ser posible más de 1 para despistar de donde viene el ruido aunque sea durante un poco de tiempo).
  • sensor de vibraciones es muy importante para ponerlo en L puerta principal. Depende del ladrón hay un sistema que te revientan la cerradura, si pones un vibraciones en la puerta principal, te salta cuando están forzando la puerta (son unos señores golpes los que meten para eso) y salta antes siquiera de que entren entonces (como digo, depende del tipo de método que tienen para entrar). Además de que es útil en general.
  • detector de movimiento anti mascotas, que son muy utiles
  • ya te te pones pues puedes poner accesorios de humos, co2 o inundaciones. Pero vamos esto es secundario, pero si quieres, no los tiene.
  • integración con 3rd party para domotica. No es nada tontería, puedes ponerlo para que por ejemplo si salte la alarma se suban la persianas si son eléctricas y se enciendan todas las luces (o que se enciendan y apaguen constantemente). Esto puede ayudar a alertar y también a que las cámaras hagan mejores fotos o vídeos. Y puedes hacer más cosas divertidas. Eso sí, nunca usar un detector de movimiento de los de Domotica por el primer punto de arriba.

Al menos es una mejora con respecto al primer panel que tuvieron, que por llevar no tenía ni batería de respaldo. Te costaban la luz y adiós sistema de seguridad.

Bueno y que no me gusta lo que tienen de suscripciones.la verdad.

Yo me iría a paneles profesionales como puede ser paradox. Son caros, si. Pero si comparas algo como securitas por 50 al mes, en u año son 600 y en 3 son 1800. Con eso te montas algo mucho mejor y te dura la tira. Mayor inversión inicial, pero mucho mejor sistema.

3 1 respuesta
sONFIL

Yo he montado alarmas ajax en viviendas, empresas y demás y superbien, depende el hub tienes para colocar una tarjeta SIM (pides un duplicado y arreando), luego tienes diferentes volumétricos, solo sensor, con sensor y petición de imagen etc..

Y para sincronizar los dispositivos es mediante el QR

jumba

Yo compré en max colchón hace 5 años y super contento, no me gasté mucho pero es de calidad. Creo q fueron 500 y pico el canape + colchon de matrimonio (de los grandecitos). Me acuerdo que me lo montaron en un periquete todo.

1
iZubi

#5491 Sabes dónde se pueden comprar lo de Paradox?

1 respuesta
Ninpo

#5482 Yo tengo el emma hybrid elite y me parece de lo mejorcito que hay en el mercado por 1K (cama de 160x200). Muelles ensacados +visco/gel, puedes probarlo durante 100 noches y la devolución si no te convence es gratuita(yo lo compre para probar porque soy de tener muchos dolores de espalda por culpa de dormir en posiciones extrañas esquivando gatos y al final me lo quedé).

1 respuesta
BigFish

Yo alarma ajax y muy contento, solo un falso positivo y fue por baja batería del dispositivo.

Psicotropica

#5495 y es complicado encontrar sábanas para esas medidas?

Ahora dormimos en 135, pero estoy igual que tu con los gatos. Nos planteabamos 150 o más grande, pero no sabíamos si con 160 íbamos a tener mucho problema luego para encontrar sábanas al ser una medida más rara.

2 respuestas
Ninpo

#5497 Que va! De hecho las compro en el Ikea para no dejarme mucha pasta por eso mismo, porque los gatos tienden a jugar con ellas y rasgarlas, me suelen durar pocos meses intactas la verdad xD

FerPina

#5494 Paradox por lo que se, trabaja mucho con instaladores, no es tan DIY. Que como todo investigando, te lo montas tu tambien.
Pero si quieres algo mas plug&play un buen ejemplo es Ajax como han comentado antes. Es una empresa de alarmas decente con paneles de distintas categorias. No es lo mejor, pero es una marca muy similar a la que yo trabajaba, por encima de la media, facil de instalar y bastante decente en general. No es ya un nivel como paradox, pero claro es mas facil. Depende loq ue busques te vale bastante bien. Es que de paradox sin irte a un instalador, es un coñazo.

Si no, otra opcione s ir a una empresa de seguridad explicar que necesitas y tener en cuenta varias cosas como las que comente antes para que te den algo decente, porque luego tambien montan paneles que son de traca.

Aura-

#5497 Son estándar hoy en día, no vas a tener pegas. En Ikea hay.

Por cierto, me han dicho que las sábanas de Leroy Merlín son muy buenas, son fabricadas por los mismos de Guy Laroche

k222

error sorry

joseliano

#5482 yo he pasado de un pikolin que me costo literalmente un brazo y un pulmón. + de 3000 con la base....
a un colchon con base de visco con muelles y no noto la diferencia con el pikolin y no me subió de 1000€ (cama de 180x200)
pásate a mirar si quieres es una fabrica familiar.

https://pinondo.com/

vuvefox

Otro por aquí ... Mirando hipotecas de nuevo. He visto la introducción del hilo y es genial.

Mi caso esk tengo 90K pa una casa de 260 +/- reformas. Estoy pensandome lo de las hipotecas mixtas porque en los primeros 5 años puedo amortizar a full ya que tengo buena capacidad de ahorro.

Alguien más con experiencias en mixtas?

1 respuesta
Ninpo

#5503 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-hilo-de-las-hipotecas-678265

CrimsonRed

Buenas, compas, vengo a hacer unas preguntas, dentro de poco firmo hipoteca y, aunque la casa está para vivir, tenía algunas preguntas que igual os han surgido a vosotros alguna vez:

  • Los colchones, mejor tirarlos y comprar unos nuevos, ¿no? Me consta que la gente que vivia antes en esa casa era bastante quisquillosa con la calidad de las cosas que compraban, pero igual renta más comprar algo de 0 a nuestro gusto que adaptarnos a lo que tengan, ¿o seria mejor probar?

  • ¿Cuáles son las mejores tiendas para comprar muebles/sofa/etc...? He visto que latiendahome o algo así tiene buenas ofertas, pero ni idea de si son los típicos de spam o si de verdad son cosas de buena calidad.

  • La calefacción de la casa va por caldera de gasoil (creo que incluso tienen un tanque extra si no recuerdo mal de la visita), ¿es asequible o es mejor intentar cambiarlo por otra cosa? Los pellets siempre me han parecido una estafa y el gas natural no sé si habría mucha diferencia de precios con el gasoil, son 250m2 de casa en dos plantas..

  • Y otra cosa, antes de mudarnos vamos a hacer unos pequeños arreglos y pintar paredes a gusto y demás, además de ir a empadronarnos, sería recomendable poner una alarma, ¿no? Con el tema okupas estamos cagados, aunque es un pueblo pequeño de Palencia que dudo mucho que atraiga la atención de ese tipo de gente xD

2 respuestas
Psicotropica

#5505 Te voy a escribir en base a mi experiencia personal.

  • colchón: probad y si no os gusta compráis uno nuevo. En nuestro caso la casa venía con canapé y colchón, no estaba mal, lo hemos aguantado unos meses y ahora de cara a verano ya nos hemos comprado uno a nuestro gusto y más grande. No era una de nuestras prioridadws con lo tiesos que nos quedamos al hacer la compra del piso xD

  • Muebles: Para sofás nosotros compramos en tapizados Hernández, una tienda/fábrica de Yecla, al menos en el sofá merece dejarse el dinero

  • Sobre la calefacción ni idea

  • Tema Okupas, si es tu vivienda habitual y estás empadronado no te pueden okupar, te podrían entrar a la casa a robar, y si te fueran a Okupar la policía puede echarlos sin problemas.
    En todo caso el miedo podría ser q que te roben, ahí ya depende de cuando te vayas a vivir, el seguro que tengas y las cosas que dejes antes.

1
mnDl

#5505 Yo compré un sofá en La tienda Home y muy contento la verdad.
Creo que tengo por ahí un código de 5% de descuento por si te puede interesar. Se lo di al vendedor a la hora de hacer el trámite y me lo descontó en la misma tienda :laughing:

1
liebgott

Buenos dias. Tengo dudas sobre un proceso que me plantean y por noob y perfil conservador no se por donde tirar.
Obra nueva en provincia de Barcelona terminada.

La comercial basicamente me plantea esto:

  • El viernes me llama diciendo que el lunes (hoy) suben el precio, que si lo quiero tengo que hacer la reserva ya y que ademas hay varios interesados.
  • Soltar 3300€ de reserva, sin ver el contrato de la misma, sin saber timmings ni condiciones.
  • Arras NO supeditas a concesión de hipoteca
  • Timming para hipoteca ajustado. Quieren entregarlos a finales de Julio, principios de Agosto y ella me asegura que la hipoteca la tendría si o si para la fecha, pero que no me "esperaria" mas que unos dias.

A todo esto ella alega que es lo más normal del mundo en compras de obra nueva y que "pecamos de conservadores".

Esto es asi? xD

4 respuestas
-Yepeto-

#5508 que casualidad que justo cuando encuentras la promoción, van a subir el precio pero si te das prisa y no piensas mucho te lo guardan a ti.
Mi consejo en este tipo de cosas es que prisas ninguna. Que te de todos los papeles que necesites y contrasta todo muy bien antes, que vas a comprar una casa, no una tele.

5 1 respuesta
Try

#5508 Por un lado, hacen mucho lo de decirte que va a subir el precio como estrategia de venta.
Pero también es cierto que suben los precios de un día para otro, sobre todo cuando se dan cuenta de que las viviendas que sacan por plano se venden como churros, así que realmente sí que suben los precios.
Por otro lado, vayan como vayan, dudo mucho que los entreguen en verano, dale unos meses más.

2 respuestas
CaLaTa

#5510 en Madrid y Barcelona cualquier cosa se vende como churros.

Yo sin que estén las cosas claras por escrito no me arriesgaría la verdad. Te estás metiendo en algo que te "ata" de por vida. Para bien y para mal.

1
Seyriuu

#5508 Al margen de que te la estén intentando colar o no, obviamente están intentando ir a una situación donde ellos tengan todo el poder y todas las ventajas y tú ninguno, y encima metiéndote prisa. Salvo que sea la vivienda de tus sueños yo los mandaba a pastar.

1
FerPina

#5509 Pues yo pille una casa y me dijeron que al final de la semana iban a subir los precios. Dicho y hecho, el dia de después de mi reserva subieron las restantes de la fase 40k XD. Mi resrva fue de palabra el dia de antes, aun no habia firmado nada y llame a las prisas para asegurarme que me respetaban el precio y si lo hacian, pero ya a las nuevas ya no.

#5510 Sobretodo van vendiendo por fases y cada fase es mas cara que la anterior. Y no solo eso, si no que si han vendido por ejemplo el 80% de la priemra fase (que vuela) las ultimas de la primera fase ya las venden mas caras y de ahi las vuelven a subir en laz segunda fase.

#5508 Normalmente, una reserva (por lo menos la mia fue asi) es algo que puedes cancelar, no es unas arras. Vamos, que te da tiempo a ver el contrato de arras y todo con calma despues y si no te gusta la puedes cancelar, creo yo

1 respuesta
-Yepeto-

#5513 si no digo que sea mentira que fuesen a subir los precios, en la promoción mía hicieron lo mismo, pero sin haber visto nada yo no soltaba un chavo vaya. Respecto a la reserva, el que te la devuelvan también puede estar condicionada, otra cosa que leer muy bien (y todo por escrito, nada de cara a cara).

Overburden

Buenas, se que es una pregunta muy genérica pero, como podría saber el valor real/justo de un piso o de una zona? He ojeado pisos en internet por distintas zonas y me parecen demasiado caros (incluso con la burbuja). Se suele poder regatear precio a las inmobiliaria?

Muchas gracias 🙃

1 respuesta
WaRdIx

#5515 como ex agente inmobiliario el valor de mercado (ni tasacion, ni catastro)de un piso lo estipula la zona y tipologia por las leyes básicas de oferta y demanda. Mirate en los portales, llama y hazte una Excel.

Se puede regatear? Pues si te aconsejo que trilles una zona mires pisos que llevan a lo mejor4-5 meses que es una media alta ya en el ciclo de vida de la venta y hagas una propuesta a la baja sin volverte loco.

En mi zona hay se que el piso que busco son 280-290k por que a veces los ponen por 300-310k y lo acaban bajando al mes o si no terminan poniéndolo en alquiler.

Si quieren vender te harán una contra oferta si te has pasado de la raya. También es cierto que ahora (yo estoy en búsqueda activa pero no tengo prisa) hay mucho "vendo mi piso y por lo mismo me quiero comprarnun chalet" y eso es una pérdida de tiempo para ambos.

2 1 respuesta
Aguiluxo

Quien no tiene casa es porque no quiere ya que oportunidades hay.

2 2 respuestas
Don_Correcto

#5517 buen zulo

mnDl

A ver si alguien me puede aconsejar algún cortacesped para unos 130m2 de terreno.
La verdad es que ando bastante perdido con el tema, y creo que para algo tan pequeño uno electrico puede funcionar bastante bien.

Ahora bien, ¿es necesario/recomendado que tenga mulching?
¿Alguna marca que destaque sobre otras?

3 respuestas
Tolomeos

#5517 alguien lo comprará

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR