El hilo de la vivienda

Roads

#5519 Me sumo a la pregunta. No he encontrado hilo para temas de patio y jardin.

capcha

#5519 con electrico haces, Pero iras con el canle arriba y abajo. De baterias no tendrás ni 1/4 de potencia. Yo tiraria por uno de gasolina..y si es de marca decente mejor. Yo tengo un honda y desde final de verano a casi principio del siguiente sin tocar enciende a la primera.

Aura-

Nosotros tenemos otra vez morosos, esto es horrible xd
El año pasado no pagaron en todo el año, hicimos reunión en junio y pagaron todo, ahora tenemos otra vez reunión y resulta que llevan sin pagar desde junio, vamos a estar todos los años así? Hay algo que se pueda hacer?

2 respuestas
Nullpointer

#5516 Para negociar alguna recomendación para regatear? Que motivos se podrian dar para justificar la oferta a la baja?

2 respuestas
SmashingP

#5523 supongo que te refieres a la comunidad de vecinos? Es denunciarlo y llevarlo a los juzgados, en nuestra comunidad había un moroso así y el final es que le terminan embargando la vivienda/ a subasta y con eso se recupera el dinero.

1 respuesta
Aura-

#5525 son dos morosos. (Dos pisos diferentes)

Y además de la cuota de la comunidad tampoco pagan el agua y gas (calefacción) que es caldera comunitaria. La deuda es poca, uno debe 700€ y el otro 500€ hay uno que los consumos si paga
Luego lo curioso es que el que no paga el agua y gas, algunos meses si los paga, por ejemplo febrero lo ha pagado pero enero, marzo, abril mayo no. Y el año pasado igual, algunos meses si

1 respuesta
mkkkl

Dos morosos, novatos. Tenemos 100 viviendas con morosos en mi comunidad de 500, un rico 20% de morosidad. Alguno de ellos llevan casi 20 años sin pagar si no me equivoqué en los cálculos que hice en función del dinero que deben. Buena suerte.

3 respuestas
Aura-

#5527 somos 12 vecinos xd

2 respuestas
SmashingP

#5527 #5528 Omg que barbaridades, nosotros debemos ser unos 200 y el moroso tuvo problemas cuando el covid y lo mismo, iba pagando cuando podía, pero dejó de volver a pagar y ya llevaba >5k pendientes, si no le han embargado ya poco le quedaba al proceso. Pero lo que comentáis es insostenible en el tiempo como comunidad.

WaRdIx

#5524 desgraciadamente tantear como en el poker si has hecho los deberes y has trillado el mercado de tu zona y sabes que el piso te gusta pero está algo elevado pues guiarte por los precios medios de la zona.

Negociar con el de la inmobiliaria/propietario siempre con una señal por delante y propuesta por escrito. Yo en mi época siempre en efectivo, para que se vean los billetes que es psicológico (ahora no se como sera) y tantear a la inmobiliaria si piensas que es X pues X-1 y que mañana le llevas la señal.

Muchas inmobiliarias tipo tecnocasa, redpiso cobran el 3% a comprador. Para empezar eso es lo que tienes que rebajar y es justificado (al final lo palma el propietario).

Si el piso lleva poco lo habrán puesto un poco más alto de la valoración que hacen ellos. Esto es importante por que si tu haces la propuesta por el precio de la valoración no tienen ni que sentarse a negociar, normalmente por contrato se acepta automáticamente y no se tiene que calentar la cabeza.

Cosas como es que es la zona que quiero pero el piso mira: tiene, esto, aquello, eso de allí.... hay que meterle mano una reformista. Pues esas mierdad varias :)

No se como está ahora pero más 3 meses de vida de venta ya es mucho y ahi puedes meter mejor rebaja. ENTERARSE DE POR QUE SE VENDE. No es lo mismo vender por que me voy a comprar un chalet, que un divorcio o una herencia. Inventate cosas tipo "me han dicho los vecinos que se murio el hombre NO?"

A mi me ayuda mucho hacerme colega y decir pues trabaje en el sector y nos ponemos a hablar del sector y eso y al final siempre o eso creo saco el precio de valoración. A uno le dije de coña ufff 30k menos mínimo y me dijo. Entre tú y yo por 30k menos lo sacamos.

Luego se puede puentear que es muy complicado y puede acarrear consecuencias y no lo recomiendo (con una familiar lo hice). Si vas a ver el piso y estan los propietarios fácil, si no pues te quedas con los nombres de los buzones y pides una nota simple a registro de la propiedad. Con los nombres intentas localizar o el conserje te puede ayudar, en nuestro caso encontramos por facebook a uno. Dices que te interesa el piso que te has enterado que lo vende "pues lo tiene X inmobiliaria" "ayyy que pena si estaba detras de uno igual" "si lo hubiera sabido pues te habrias ahorrado la comision...que pena...." Pues bien si ha firmado el contrato hace menos de 15 dias se tiene derecho a desistimiento con lo cual les dices que lo apliquen echando hostias.

Pasara dos cosas que acepten o que se lo digan a la inmobiliaria (mira ha venido este) te llamen amenazandote y liandotela (me ha pasado) legamente nada por que no has efectuado transaccion ninguna.

A mi en el Redpiso de mi barrio me conocen ya y soy persona non grata. Al final un dia me parten las piernas, por eso me esta costando horrores comprar casa por que logicamente siempre se me adelantan cosa lógica.

2 1 respuesta
sONFIL

#5523 en la comunidad de mi madre un vecino tampoco paga y la solución es que él hace las reformas del bloque, pero bueno que si se pira hará un favor a todos, porque tiene creo que 6 perros en un patio y los pobres no veas la escandalera que pegan muchas noches.

FerPina

#5528 y llevbais apenas 1 año y poco XD

1 respuesta
Nullpointer

#5530 Wow, la verdad es que te ha quedado bastante detallado y me seran utiles esos consejos. Muchas gracias!

Aura-

#5532 eso es, llevamos dos años justo (junio del 2022 entramos) y el primer año no pagaron y este segundo tampoco xd

LaDy_MiR

#5524 Vivienda de segunda mano, yo creo que siempre se puede negociar. Nosotros lo preguntamos abiertamente durante la visita, y siempre nos han dicho que si.
También hacer ver que te interesa, y sacar a la luz algunos defectos de la vivienda, pintura, suelo, baño y cocina si son antiguos, humedades, ventanas,... Al final normalmente son cantidades grandes de dinero (en vivienda barata pues obviamente hay menos margen) y aunque solo consigas que te bajen 5k, pues 5k que tienes para muebles.

2
Soy_ZdRaVo

#5527 nuestra comunidad son 3 escaleras y en una de ellas ya solo están pagando la comunidad los locales y entresuelos comerciales.

Y subiendo exponencialmente la deuda obviamente.

La gente es maravillosa

Encima te los cruzas en el garaje y visten como si fueran los nuevos príncipes de Gales

4
Aura-

En mi caso uno de los que no paga es el presidente xddd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5537 en la mía tb. La presidenta debe 6K

Tb es porque el cargo va rotando

Nullpointer

Joe, parece que no pagar comunidad no tiene consecuencias viendo lo visto

1 respuesta
Sphere

Una vez a los gestores se les fue la pinza y pusieron un papel con los nombres y apellidos de cada propietario que debía pasta en la comunidad, incluyendo hasta minucias del tipo 50-60 euros por algún atraso en los pagos. Duró pocos días porque imagino que era algo muy ilegal por la LOPD y los papeles desaparecieron rápido, pero que risas me dio comenzar a buscar por Linkedin a los mayores deudores y ver una tía con cargo de directivo debiendo 15k tranquilamente.

2 respuestas
Aura-

#5540 pues a nosotros nos han mandado quien debe dinero, cuánto, lo que deben de consumos agua/luz..

También lo que consume cada piso que eso si me parece un poco.. no tienen pq saber cuánto pago de agua y gas pero weno

1 respuesta
Zakram

En mi bloque había bastantes deudores, en cada notificación de junta los ponen al final del todo ( portal piso y letra, entiendo que así evitan la LOPD), en un año quedan 4, el que más tiene son 1400€.

Maiko

#5539 si tienes si, pero hasta que llega a los juzgados y proceden...

Justo herede una deuda de una comunidad de mas de 80000€, me tuvieron la cuenta embargada años hasta saldar la deuda xD

Aun me acuerdo de mi cara al conocer que se debia tanta pasta. Tambien me acuerdo de cuando fui a la primera reunion de vecinos despues de saldar toda la deuda y las ancianitas diciendome que gracias que menos mal que no habia salido a mi padre 😂

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5540 en los presupuestos anuales de la Comunidad se puede desglosar la partida de deudores. Yo tengo en mi email el nombre y el domicilio de todos los morosos

1 2 respuestas
Roads

#5544 exacto cuando se aprueban los presupuestos etc siempre viene todo detallado por propietario, es info disponible porque sois una comunidad. Otra cosa es ponerlo en el periódico xD

Sphere

#5541 #5543 #5544 Puede que poner el papel a la vista de todo el que se paseara por las zonas comunes no fuera del todo legal, eso o alguno de los morosos lo quitó xD

Igualmente lo curioso era ver a gente con buenos puestos de trabajo debiendo tanta pasta. Para llegar a deber esas cantidades has tenido que sudar de pagar derramas y demás gastos de la comunidad durante bastante tiempo.

Hipnos

Yo negocié mi piso + garaje + trastero. Segunda mano.

Pedían 260k
Ofrecí 250k
No aceptaron.
Contra ofrecí 252k y aceptaron.

8k muy ricos que me ahorré.

1
Li0nheart

#5519 yo tengo uno que compré para probar por 30€ en wallapop de esos chusteros y va sobrado para 100m2 es eléctrico.
Ya tiene dos temporadas cortando cesped y cuando se rompa me compraré uno normalito también.

Lecherito

Pues esta semana que viene empiezan a cavar en el terreno!!! Que emoción tengo encima

6
Aura-

Nuevo vuelco, el moroso presidente de la comunidad tiene llave de algunas zonas que el resto no, la vecina de al lado mío es mi amiga y me ha dicho que huele mucho a mariguana en un cuarto cerrado, yo nunca he olido pero acabo de llegar a casa y si que huele a marihuana en ese cuarto, tendremos una plantación??? Xddd

4 4 respuestas

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR