El hilo de la vivienda

Roads

El seguro de CaixaBank es una mierda, me lo voy a quitar asap.

FerPina

#5610 depdne del caso. Con suelo radiante y refrescante el porcelanico es la ostia. Tiene mucha inercia energética

Iwywnsb

#5606 #5608 #5609 otro +1 a Mapfre. Se me pinchó la tubería por dentro de la pared y caía agua por la fachada. En un día lo tenía arreglado, y a la semana o así ya habían reparado la pared (tuvieron que picar). Siempre que puedo cojo seguros con Mapfre.

Lecherito

Buena pregunta la del seguro que en un añito me va a tocar a mi

JSilva17

Buenas,

Estoy mirando de comprar mi primera vivienda y tengo una vista de 168k, pero haciendo los cálculos veo que necesitaría como 50k ahorrado para la entrada + impuestos y otros costes.

Ahora mismo estoy con ING y en el cálculo sólo dan hasta el 80%, por lo que había pensado en mirar en algún banco que tenga disponible el aval ICO del gobierno para ayudar a comprar la primera vivienda. ¿Alguna recomendación?

He intentado mirar también en el Santander, que tiene una Hipoteca para jóvenes, pero el cálculo que sale es el mismo que la hipoteca normal. Entiendo que esto será consultarlo en una sucursal.

Gracias!

2 respuestas
Shikoku

#5615 ING en teoría da hasta el 90% de la tasación (o así era antes)

1 1 respuesta
androide

#5615 aquí te van a poder ayudar mejor: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-hilo-de-las-hipotecas-678265

Yo acabo de hipotecarme al 90 en Sabadell.

1
SilentMike

#5616 El 100% nos ofrecían a nosotros.

ChaRliFuM

Duda sobre materiales, concretamente del laminado del suelo:

El plano original de la vivienda incluida muro separador entre cocina y salón, hemos pedido que nos quiten el muro del salón para que quede cocina + salón todo junto, la idea es colocar una isla en medio + una barra que sirva para comer ahí con unas sillas altas y aprovechar un poco mejor el espacio. La vivienda tiene suelo radiante y la opción inicial que daba la constructora era: el suelo de la cocina cerámico y el del salón laminado con acabado tipo madera (se supone que es un laminado específico para suelo radiante), ahora lo que nos preguntan es si:

  • a) Mantener el cerámico en la zona de la cocina y el laminado en salón (quedaría una separación visible).

  • b) Ponemos laminado también en la cocina menos una línea de cerámico donde van los muebles de la cocina (encimera, armarios, fregadero, electrodomésticos, etc). En este caso la separación no sería visible ya que el cerámico queda escondido y de este modo si hubiera alguna fuga de agua en alguna conexión o electrodoméstico no caería agua directamente sobre el laminado.

  • c) Poner cerámico directamente en toda la casa: para suelo radiante se supone que el cerámico es algo más efectivo en términos de transmisión de calor pero a mí personalmente no me gusta el tacto que tiene (soy de andar por casa descalzo y prefiero el laminado tipo madera)

¿Qué opina el sabio pueblo de MV?

5 respuestas
Lexor

#5619 que cuáles son tus preferencias y las de tu chica xdd

Yo acabo de reformar, quitar suelo, poner suelo radiante y bueno, yiquita aventura ha sido, pero claro quería suelo radiante y he tenido q acatar con mis caprichos.

Suelo porcelanico estilo madera

1 respuesta
Aura-

#5619 a mí lo de la separación visible me parece horrible pero la segunda opción la veo peor aún xdd
Yo pondría estos que imitan madera pero son cerámicos la verdad

1 respuesta
Lecherito

#5619 Yo voy a poner ceramico/porcelanico en toda la casa y tambien soy de los de andar descalzo. No me gustaba nada la separacion visible y/o poner ceramico solo en sitios especificos.

2
Maiko

A mi me pasaba igual, no queria esa separacion asi que tengo porcelanico imitacion madera en toda la casa incluidas las terrazas, estoy enamorada de mi suelo xD

ChaRliFuM
#5621Aura-:

Yo pondría estos que imitan madera pero son cerámicos la verdad

El problema que tengo con el cerámico no es precisamente el aspecto, es que no me gusta nada el tacto jaja. La segunda opción estéticamente no tiene implicaciones porque no hay separación visible y tiene la "ventaja" de que en la zona de las instalaciones de agua de la cocina no hay madera, que en caso de que algún día haya alguna fuga de agua pues es un detalle.

El baño también viene con cerámico por motivos obvios, así que aunque me joda seguramente la opción sea o bien poner todo cerámico o poner todo laminado menos la línea invisible de los muebles de la cocina y baño. Mi pareja es también de la opinión de que no le mola nada el tacto del cerámico aunque para suelo radiante sea algo más efectivo.

A ella una amiga suya que es arquitecta y que les ha hecho la reforma de la casa del pueblo le ha recomendado (según nuestras preferencias) la segunda opción siempre y cuando el laminado de madera sea específico para suelo radiante.

A mí la lógica me dice que pongamos todo cerámico y nos quitemos de jaleos pero si solo me fijase en el tema de gusto personal y sensaciones... pondría laminado tipo madera.

2 respuestas
Aura-

#5624 yo lo de poner madera en la cocina no lo veo, para fregar y para todo me parece que no es para nada buena idea.

1 respuesta
jmdw12

#5625 nosotros tenemos madera en la cocina y el el agua no causa problemas. Eso sí, como se te caiga un poco de aceite o salsa, te ríes. Y eso que la tenemos con un barniz especial.

1 respuesta
Shikoku

#5620 precio por metro se puede saber aprox?

Tendríamos que hacerlo en la palabra de arriba y me da pánico preguntar precio xd

1 respuesta
Aura-

#5626 es que la madera es porosa, todas la humedad, las manchas...

Yo no lo veo

Lexor

#5627 3500 €/ metro

Zona Nor oeste madrid

#5624 cerámico es bien, a ver, andas descalzo sin calcetines ?

Luego puedes poner alrombras si no….
Aléjate de la madera para la cocina para ganar paz mental

2 respuestas
Shikoku

#5629 wtf? 3500€ el metro? Te sobra algún 0, no me jodas

1 respuesta
FerPina

#5619 yo me puse suelo porcelanico. Por defecto me daban laminado, pero el cerámico transmite mejor el calor.

No solo eso, hable con un amigo que es arquitecto y tiene empresa de reforma y me dijo que si dejó el suelo laminado me corre a ostias.

Que pida que lo cambie a cerámico aunque me cueste más, que el laminado por mucho tratamiento que tenga sigue siendo una madera, está "viva" y que quizás no ahora pero a largo plazo puede dar más problemas. No hoy, peor en 15 años quien sabe. Que un cerámico me voy a quitar de líos.

Y puso porcelanico imitixon madera en toda la casa. Marca saloni, me la recomendó el chico este y calidad muy buena y mucho más barato que porcelanosa.

Lexor

#5630 se refería al suelo radiante.

Si vais a ponerlo; yo después de comerme mucho el tarro extraje esta conclusión:

Aislar el suelo por debajo, si podéis poner XPS instruido.

Usar mortero Holcim de alta sensibilidad térmica

cond3

Tarima sintética AC5/6 efecto madera en toda la casa, en baños cerámico, y a campeonar.

Roads

#5619 Yo puse ceramico imitacion de madera en la anterior casa y lo acabé odiando xDDD Sobre todo por el tacto

La opcion A) no tiene por qué quedar mal si te lo hacen con mimo y no una chapuza, se pueden hacer bien las transiciones sin ningun problema. Que te den algun ejemplo de cómo quedaría porque eso de que "se nota" es relativo. La opcion B si que no la entiendo por qué esa opcion no se nota ya la A) si ?¿??? p3ero vamos que poner laminado en la cocina a al larga no es lo mejor.

Donde vivo ahora precisamente hemos cambiado el suelo la semana pasada, habia laminado en la cocina y las lamas por debajo tenian un monton de manchas de humedad, y era suelo relativamente nuevo, llevaria puesto 4-5 años maximo.

1 respuesta
iZubi

#5629 Por que preguntas lo de andar descalzo?

Me acabo de comprar una casa llevo una semana en ella arreglándola y en dos días estaré viviendo allí, casi todo el suelo es cerámico que imita madera de momento me gusta es fácil de limpiar y se ve bonito (quizás algo oscuro)

1 respuesta
Lexor

#5635 porque si llevas calcetos habitualmente no te preocupara que sensación desprende el suelo xD

Si no, zapatillas d andar por casa como las de los hoteles

1 respuesta
sONFIL

Necesito opinión sobre un tema: He visto una casa adosada pequeñita en una urbanización, pero bastante jugosa de precio, el anuncio lleva 57 días y lo acabo de ver hoy la verdad, pero he llamado y me ha dicho la comercial que la casa está reservada esperando la aceptación de hipoteca, pero que igualmente se puede visitar.

A la conclusión que llego yo es que es una forma de captar clientes y sobre todo dejar una señal en un fondo que quizás ni lo llego a recuperar, aunque sean 500€.

1 respuesta
Aura-

#5637 si pagas una señal y luego se la venden a otro te la devuelven.

Yo cuando estuve mirando pisos, los que me decían eso o que tenían reserva no era farol.
Literalmente fui a ver uno que me gustó y los anteriores a mí ya les dieron una señal y me quedé sin ello

1 respuesta
sONFIL

#5638 Nada, al final yo creo que era una casa piloto, porque le he dicho que no me interesaba la visita y rápido me ha enviado un enlace de una casa en la misma urbanización, pero son 40k más.

En un par de semanas si no le preguntaré si al final la han vendido y ya está, era una buena ganga

iZubi

#5636 Ah vale pensé que era por algo que desconocía, yo descalzo aún no he probado porque el suelo está en la mierda y lleno de tornillos, alambres, etc.. pero en otras casas he ido descalzo con azulejos sin que me moleste demasiado.

Ahora mismo estoy de alquiler en un piso con suelo con tablas de madera y no lo quiero ni de coña, hay zonas donde cruje el suelo y hace bastante ruido y se mancha con mucha facilidad

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR