alemania tiene también unos problemas de viviendas muy tochos y si sales de las ciudades grandes, se puede volver una locura encontrar algo
como ir a una cita para ver la casa y el tipo tener 20 tios para lo mismo solo en ese mismo día.
y suerte también para pillar una casa amueblada, aunque sea con lo básico.
que he tenido compis que se han metido en casas que parecían recién construidas, sin cocina, ni nada y a lo mejor pagando lo mismo que yo, con la casa amueblada.
#6512 eso ya pasa aquí, de hecho me paso en enero de 2022
#6499 te he escrito un tochazo que se me ha borrado al cerrar la pestaña del móvil. Pero vamos resumiendo, no va a bajar. Se estabilizara en un tiempo y solo bajará en caso de que haya una crisis que tambalee el marcado laboral (cosa que no queremos ninguno creo)
El último tren de "precios asequibles" paso en 2021. Ahora te subes a trenes de madrugada que a saber a qué hora llegan...
Demasiada demanda y poco oferta, inversores, gente del extranjero comprando (expatriots de esos que teletrabajan) , cambios de vivienda que ya no son viables, vivir de alquiler no es asequible y para eso compras. Los de 30 y pocos han ahorrado viviendo con los padres o los padres Boomers ayudan/avalan.
Se construye a cuentagotas, la planificación de barrios nuevos se puede de morar 5 años hasta que se haga todo.
Y la pena se va moviendo en radio de acción en el extrarradio de las Ciudades. En mi barrio donde vivo en Getafe (soy de aquí y la conoceréis por ser la mejor ciudad de la tierra tb) hay peña de Carabanchel, Alcobendas, de Arganzuela en Madrid me estoy enterando ahora por el tema del cole de la niña y hablar con los padres.
A mi me ha afectado y me he tenido que mover a 10Km.
Por mi, podia petar economicamente alemania y asi se reparte entre los demas algo.... pero no pasara esto no, antes se inmola europa, que pase eso
Los que hayais comprado vivienda sobre plano, cuando se paga el iva, cuando se formaliza el contrato de venta o cuando se entregan las llaves?
Y sobre los contratos de compra con precio cerrado, es legal hacer un contrato de compra con el precio abierto?
#6517 No lo sé con exactitud porque aunque lo he mirado no lo he llegado a hacer.
Pero en teoría cada promoción de obra nueva te da como una tabla de precio, me lo invento:
Vivienda de 250k (IVA 25.000 euros)
Pagarías:
Primero la reserva, 5000 euros p.e.
Luego te suelen dar un X dinero a pagar repartido en plazos mientras dura la obra, por ejemplo, 30k en 16 meses.
Finalmente, cuando la obra se finaliza, has de pagarles la cuantía que falta (sumando el IVA), por lo que tendrías que pagar 240k (215k de la vivienda, y 25k del IVA) y ellos lo declararían por ti. Desconozco si puedes conseguir que la hipoteca te cubra también el IVA, como todo imagino que habrá casos y perfiles buenos que sí y casos que no.
Lo de que sea legal hacer un contrato de compra con el precio abierto no tengo ni idea, pero al margen de que sea legal yo no me metería en esa movida, una cosa es que tengas una tabla de precios donde si eliges X cualidades y la piscina opcional el precio suba +20k y otra cosa es no saber cuánto te va a costar la jugada y cuánto pueda variar el precio.
#6518 la hipoteca no cubre el IVA, por lo menos no a día de hoy, y dudo que eso cambie, porque el IVA no aporta valor a la propiedad. Lo que deberían de hacer es dar una moratoria de 5-10 años para pagarlo, o ofrecer un IVA super reducido a primera vivienda, pero GL esperando que en españa se haga algo que beneficie a la clase obrera.
Yo tampoco me metería en un contrato de precio abierto, pero, el de precio cerrado también trae sus problemas cuando se saltan el pliego de calidades acordadas y hay que entrar en pleitos, pero vamos es de lejos la opción mas segura.
Sobre los porcentajes del aporte del principal, tengo entendido que al firmar el contrato de la señal, se dan X cantidad, cuando empieza la obra el contrato de la señal se convierte en un contrato de compra de forma automática y en ese momento hay que aportar el 10% del valor del piso, el 10% restante se pacta en plazos.
Pero por mas que leo no veo si lo normal es pagar el IVA cuando te entregan las llaves, que sería lo sensato.
Existen cerraduras inteligentes estilo FAC? Me refiero que no sustituyan a la actual cerradura si no que se pueda poner extra.
Qué recomendáis también para poner en un trastero de cerradura? Un vecino se pilló una cerradura araña pero se tiró todo el puto día para ponerla xd
#6517 yo lo estoy pagando en la forma de pago. Ej
Arras 6000+iva
Contrato de compraventa: 25k+iva
13 cuotas de 2000+iva
El resto del iva en la escritura (me quedan 18k)
#6523 Con todo el respeto, esto es precariedad y pobreza disfrazada con mucho estilo como si fuera oro (y encima a precio de oro)
#6523 Me encanta cuando cocines, y te vayas a la cama con todo el pestazo. De hecho tengo una aqui en la ofi que la hija de puta huele a comida y da un poco asquete por que creo que vive en un apartamento asi. Es un olor asi como a guiso y aunque se heche perfume se nota xDDD
#6525 No te lo niego, para mí ese es parte del encanto: encontrar un pequeño espacio y darle una mayor vida. Estos apartamentos suelen ser proyectos personales para los que son más hippies, o que simplemente cadecen de mayores recursos. Esa actitud es la que admiro, las casas obviamente no son lo mejor xd.
#6526 un buen extractor y el uso correcto del mismo hacen maravillas. Nosotros hemos notado infinito cambiar el original qué venía po tuno mucho más potente.
#6530 soportan altas temperaturas, resistentes a golpes y eso? Estoy viendo que están en Leroy Merlín y puede que hagamos la cocina con ellos así que bien
#6528 yo pille silestone y súper contento con ello, fácil de limpiar y aguanta muy bien golpes o calor.
#6532 lo único malo del Silestone en mi experiencia es la humedad, en un piso que estuve de alquiler tenían una marca cuadrada porque tenían encima un trapo que recogía el agua del escurreplatos, con el tiempo se fue "blanqueando" esa zona
#6531 puedes poner la olla encima, cortar directamente sobre ella..
Yo no hago nada de eso pero se puede
El problema principal de la vivienda es que los politicos no dejan construir obra nueva. Todo es un plan de la masoneria
En teoría el Dekton no lleva resina y lo puedes maltratar un poco más que el silestone/compaq y otras marcas.
Por cierto que en algunos países ya empiezan a restringir su fabricación por la silicosis y derivados
#6536 ostras pués sí que hay que tener cuidado. Imagino que los afectados son los trabajadores por realizar los cortes y no tanto los usuarios, aunque ahora da cosa contratar algo así...
#6537 sí leí hace poco que lo hacen como medida de protección para los trabajadores . El uso en sí no tiene ningún peligro. Igual acaban encargando los cortes a Marruecos y los venden aquí igual xDD o el lobby del silicio desmonta la iniciativa
Y no se puede evitar con EPIs? Porque oyéndolo así por encima suena que está a la altura del amianto.
#6528 yo tengo granito italiano y estoy encantado. Aunque es negro negro, no sé si habrá en más colores. Dejo ollas encima, alguna cosa he cortado sin tabla y como nuevo.