#6660 y como te crees que están todos los que vienen ilegalmente? Hay mucha gente de Sudamérica que viene sin papeles y no duermen en la calle xd
#6661 ¿y te crees que no es más complicado encontrar un alquiler si no tienes ni papeles, ni contrato de trabajo?
#6662 en ningún momento he dicho que sea más fácil o más difícil, digo que la gente que viene en algún sitio vive.
Que parece que hay gente que se piensa que viven debajo de un puente, vivirán en habitaciones o con familiares o lo que sea, pero en la calle no están.
Según el user dice que no es legal alquilar a alguien sin papeles, simplemente digo que esa información es falsa, si que se puede
#6663 normalmente la gente sin papeles vive en pisos compartidos, donde pagan por una habitación subalquilada y en negro. Es MUY raro que alguien alquile hoy en día con esas condiciones, ya te digo que mucha gente con un contrato legal y un sueldo superior al mínimo se las ve putas para encontrar un alquiler, imagínate a alguien que cobra en negro y mañana se puede quedar en la calle sin paro ni nada xD
#6667 si es para comprarlo si lo haría y con penalización para ambas partes en caso de que alguien se eche para atrás
#6667 Asegúrate de que si se echan Patras hay penalización, y si te deniegan la hipoteca te devuelven todo, o si no te la dan en X tiempo
#6666 sí es ilegal, otra cosa q sea común... Tb t digo prefiero tener a uno d estos q me paga q un hdp q me chantajea sin yo poder hacer nada
Estoy empezando a mirar para comprar en Madrid que hacía tiempo que no miraba y ahora sí me lo quiero plantear en serio para llevarlo a cabo durante este año y madre mía los precios en las zonas que quiero, la cosa se ha puesto muy jodida.
#6667 Si. Tranquilo que nadie te vende una casa sin arras.
#663 Pero vamos a ver, que cojones de huida hacia adelante estás tratando de hacer????
Que los latinoamericanos vienen con visado y para ellos es mucho más fácil. OK. Durante un tiempo. Cuando pierden todos sus papeles y no consiguen otros dime quién le puede alquilar. Dímelo.
O los que están viniendo en patera a las canarias, que no llevan ni pasaporte y luego les sueltan, quien les puede alquilar?
Es que joder, algunos por hacer el tiquismiquis os ponéis en situaciones gilipollescas macho.
Que bajo manga, que en negro, que etc. Vale genial, si, si en algún sitio están metidos y en todos los lados hay mafias que al estado no le interesa perseguir.
Pero el tema es que de forma legal, no pueden.
Es más, aún te digo, que puedan solo significa el DESCONTROL de estado que tenemos.
Pero a ti bien que te persiguen por un IRPF mal declarado.
Esto es dantesco.
#6674 No, la gente que yo conozco tiene alquilados pisos. No es ilegal alquilar a alguien sin residencia como dices tú
#6668 #6669 Lo que me han contado es que si el tipo tiene una hipoteca sobre el piso que vas a comprar y se echa para atrás no cobras la indemnización del contrato de arras porque la hipoteca se pone por delante. Es decir, tendría primero que liquidar la hipoteca antes de darte a ti nada. Y eso me acojona un poco.
#6658 pues Pra mi todo lo contrario. Me la entregaron blanca y que diferencia el cambiarle el color.
La blanca se notan más las imperfecciones, cualquier golpecito, o cualquier mancha la miras y se ensucia. Otros colores disimulan mucho mejor eso.
Por otor lado la blanca es demasiado fría, yo prefiero tener Luz Neutra (4000k) y paredes de color beish clarito que luz cálida (2700k) y pared blanca. Se me hace mucho más acojedor.
#6679 Eso no tiene mucho sentido desde mi punto de vista. Son contratos independientes.
Cómo liquida la hipoteca sin el dinero de la venta de la casa?
#6679 Eso que te han contado es una mentira, una milonga o que ha mezclado churras con merinas. Podría ser cierto si la persona que te vende se declarase insolvente pero en ese caso no se quien cobraría primero si tu o el banco (y de ahí ese comentario que te han dicho). Lo importante es que ponga que te la venden libre de cargas, entre otras cosas si la casa ya tiene una hipoteca (situación bastante habitual) la hipoteca se cancela con el dinero de la venta. Las arras penitenciales son las que te interesan porque son las que establecen de antemano la indemnización correspondiente de ambas partes si cualquiera se retira (quedarse las arras o devolverlas dobladas).