Comprar una vivienda, para más tarde en X años (en 10 años ya podrías darla por rentabilizada), venderla y comprar otra mejor, hoy en día, es tirar muchísimo dinero (impuestos en la compra, en la venta, y más impuestos en la nueva compra).
Sólo recomendaría hacer eso, si en el acceso a la 2º vivienda que necesitas, es imposible económicamente, y que además la primera vivienda sea una "mierda" que te quieras quitar de encima (mal vecindario/conservación/derramas/gastos).
Es importante hacer un buen estudio como #2510 , porque a largo plazo es preferible conservar esa 1º vivienda como sea, y hacer el esfuerzo en la 2º vivienda (que será más cara). Evidentemente esa "primera vivienda" no es la ideal ni para una familia completa, pero te hace el apaño al apuntar a algo asequible para poder generar ahorro.
El problema de ir a por la "vivienda ideal" de primeras es que contraes una deuda escandalosa que no deja de ser una losa en muchos aspectos y después de estar tantos años pagándola al final te puedas quedar sin la vivienda y sin ahorros (la vida da muchas vueltas blablabla).