#2615 A ver si el tema es si lo haces por "ahorrar" , muchas cosas no salen rentable por el simple hecho de que tienes que comprar maquinaria y no solo los materiales.
Por ejemplo mover un radiador requiere soldar tuberias , hacer brozas en la pared , aislarlo , luego tapar ese agujero y que quede liso etc y rezar que no tengas ninguna fuga cuando hagas eso,
Si lo que quieres es aprender , subcontrata y estate encima de la gente y que te lo vaya enseñando como lo hace, coordina tu los gremios en plan pues hoy al fontanero hoy, a nose quien mañana etc ... y ya con eso tendras un buen trabajo. Te vas fijando y demas como lo hace y ya te iras animando a hacer cosillas...
Hacer una reforma sin herramienta y sin tener ni idea te va a suponer que en vez de tardar un mes, tardes un año... y encima este mal hecha, que no hayas tirado un tabique que no debas , etc etc , por que cosas como por ejemplo pintar vas a acabar hasta los huevos cuando la pintura lo unico que haga es despegarse por x o por y ...
Yo por ejemplo la casa que me he comprado casi toda la mini reforma la he hecho yo, subcontrate fontaneria para mover unos radiadores y poner otros y pintar una habitacion por que habia que alisar las paredes y no me iba a quedar bien ni de coña, el resto de cosas que fue en su mayor medida pintar, lo hice yo nos quedo guay pero podia quedar mejor... Luego el despacho en que trabajo me monte un mueble a medida con unas maderas para trabajar y tener espacio de almacenaje...
Ten una cosa clara en una casa nunca terminas de trabajar , siempre habra algo nuevo que hacer , que cambiar o que modificar