El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Pelunarez

#6088 actualizo lo de #6062

Sabadell - OPCIÓN INICIAL

2'55% fija bonificada con hogar + vida + seguros sociales autónoma. 3'45 sin bonificar. A 30 años.
Mi mujer es cliente y tiene los seguros, con lo cual eso que se ahorra de mover.
0% intereses en amortizaciones totales o parciales, sin comisión de apertura.
Con esto va implícito un seguro de amortización de hipoteca con cuota trimestral de 69€ para cubrir el 100% del coste, y un hogar que depende de valor de tasación.

Con esto queda una cuota total mensual de, aprox dependiente del hogar, unos 560€

CAIXABANK

Nos han mejorado la oferta de Sabadell. Nos ofrecen:

Base de 3'24% bonificable con 0'85% con amortiz.hipot (0'35), nómina (0'35) y hogar (0'15), al 2'40%, FIJO.
Hogar, dependiente de tasación que pone la propia Caixa (meh)
Vida, cuota mensual por ambos de 40/mes por el 95% del coste.
Además nos ofrecen un "regalo" de 750€ por traer nómina y abrir cuentas, y pagan la tasación.
Sin comisión de apertura, pero con intereses del 2% (1'5 hasta el año 10) sobre las amortizaciones totales o parciales, siempre que por estado de mercado suponga una pérdida financiera para el banco (o sea, si bajan el euríbor o los tipos).

Cuota mensual de unos 550€. No está nada mal.

Sabadell - OPCIÓN NEGOCIADA

Con lo anterior hemos ido de nuevo a Sabadell. Autorizan una mejora:
2'40% fija bonificada con hogar + seguros sociales autónoma. A 30 años.
Seguimos en 0% intereses en amortizaciones totales o parciales, sin comisión de apertura.
El hogar sigue dependiendo de valor de tasación, como es normal.

Pero además:
Para tener y mantener el 2'40, habría que contratar, al menos por un año, un vida libre y un salud, cuyo coste durante el primer año ascienden en conjunto a 180 lereles mensuales, que se pueden financiar incluyéndolo en el valor del crédito, o bien como cuotas adicionales mensuales. Tras el primer año se pueden cancelar y a partir del quinto año quedarían amortizados.

Cuota mensual el primer año de unos 530€ + 180€ de salud+vida, a partir del primer año 530€. Tampoco está mal.

2 respuestas
richmonde

#6121 Con esta info, prueba en BBVA. Hoy por hoy ofrecen cosas muy buenas.

Dicho esto, entre la de CaixaBank y la de Sabadell, optaría por la CaixaBank.

Eso si, mucho ojo. Son unos expertos en colarte unos seguros ligados a la hipoteca, y no a la prima del seguro con su cuota aparte. Si hiciesen lo primero, pagarías el seguro con el regargo/interes de la vida de la hipoteca. Con lo segundo... lo que toque ese año.

Y cuidado, que no te intenten colar la alarma, y que eso llegue escrito así en la FEIN. Hasta la FEIN te pueden prometer el oro y el moro, pero en ese documento está lo que firmas, y si no cuadra con lo hablado, te estarán metiendo varios goles (como interés más alto, o seguros que no has pedido).

Cuidado.

1 1 respuesta
Pelunarez
#6122richmonde:

Con esta info, prueba en BBVA.

En BBVA ya llevé las ofertas que te expuse y me lo mejoraron poquito más de lo que había planteado. Además, la opción del seguro de vida como un pago ya predeterminado cuyo coste suma al crédito hipotecario y va implícito en la cuota, no me gusta ná.

#6122richmonde:

Cuidado.

Lo tendré en cuenta, muchas gracias por el aviso.

1 1 respuesta
caporro8

#6123 lo de BBVA que fuiste a la Oficina?

1 respuesta
alalaz_XV

#6107 La comercial era conocida de una conocida, con lo cual probablemente no nos apretó mucho. Además imagino que influyó el aportar mucha entrada y salarios de los que no nos podemos quejar.

BBVA nos ofrecía prácticamente lo mismo sin conocer a nadie, me parece que 2.6 pero sin posibilidad de bonificar.

ING subidos a la parra con hipotecas draconianas a 40 años.

Bl3sS

#6086 no esperes a ver "como está el euribor", cuanto antes amortices, mejor. Da lo mismo como esté el euribor, cada cuota que restas son intereses que no pagas. O dicho de otra manera, todo lo que amortices es a 0% de interés, así que siempre ganas, esté como esté el euribor.

1
Pelunarez

#6124 Sí. Con gestor y con director, y ya me han respondido diciendo que no pueden hacer mejora del interés.

1
KarlosWins

Firmado al 2.8% fijo sin vinculaciones ni comisión por amortizar hasta un 25% al año en BBVA, hipoteca rentas altas.

Había opción al 2.6/2.7% en otros bancos pero prefiero no tener vinculaciones y la diferencia en intereses era marginal teniendo en cuenta las amortizaciones que planeo hacer.

1
Cosamala

Bueno conseguida hipoteca en Sabadell
160k (80%)
2,35% fijo a 30 años con seguro vida+hogar+ nómina obligatorio el 1er año
0% por amortización parcial
0,5% por amortización total

Firmamos arras mañana.

9 1 respuesta
darkf1re

#6129 que te sale de cuota? 500-520? enhorabuena!

1 respuesta
I

#6121 evita caixabank.

1 1 respuesta
Hipnos

#6131 Por? Me dan un 2.5% sin vinculaciones.

1 respuesta
Aura-

No sé pq todo el mundo habla mal de CaixaBank yo estoy encantada

Hantrax

#6132 como has conseguido sin vinculaciones? En qué oficina? Yo no consigo que quiten la alarma

1 respuesta
nani11

Deberíais decir el capital total que habéis pedido, porque estuve discutiendo con uno que su hipoteca era un unicornio y después de 3 horas el imbécil me dice que pidió 60.000€.

Depende del capital que pidáis, jamás os darán lo que se ve por aquí

2 respuestas
FerPina

#6135 segun loq ue me dijeron los bancos, si pides poco te dan condiciones mas mediocres precisamente, porque les interesa mas hipotecas de 200k o similares, total al ir a %....

4 2 respuestas
Hipnos

#6134 Idealista.

1 respuesta
richmonde

#6136 Es normal, para esas pequeñas cantidades preferirán desviarte a los CPP, de hasta 75000€, a TIN de tipo de prestamo personal, no hipotecario.

Si vas a crédito de 300k, ellos harán los números para que el banco gane X en forma de interés, pero te ofrecerán un tipo que les generará Y. Tu faena, es acercarte a X lo máximo que puedas, sin saber que valor es X.

1
Nullpointer

Y que sale mas a cuenta por decir algo, 50k al 3 o 100k al 2.5?

Cosamala

#6130 600€

Hantrax

#6137 vale entonces es CaixaBank online que es diferente y sin vinculaciones

nani11

#6136 Buen argumento para que pidas todo el préstamo posible.

1 respuesta
Hipnos

#6142 Mientras exijas comisión de cancelación anticipada 0 y sin límite no veo el problema.

2 1 respuesta
nani11

#6143 Pues es fácil de ver, te están vendiendo un producto lo más caro posible y te dicen que "más es mejor", cuando no es cierto. Ése es el problema.

1 respuesta
juUUU

#6144 no es que te digan que más es mejor para ti, simplemente para el banco es más rentable el negocio y por eso te mejoran las condiciones

1
Hantrax

No entiendo de bancos pero desde un punto de vista lógico, es menos riesgo tener 5 préstamos de 100.000€ que uno de 500.000€, además de ser más común y atrayentes préstamos no tan desorbitados

1 respuesta
I

#6135 hahaha ese tio se metio en una hipoteca para comprar un coche.

juUUU

#6146 la diferencia es que ese préstamo de 500.000€ es una sola gestión (consumes menos tiempo y recursos), también captas unos nuevos clientes con sus posibles préstamos personales futuros, productos vinculados a la vida de la hipoteca etc.
Seguramente el perfil de alguien que cobra +70k al año tendrá menos rotación y paro que el de un perfil de 20k, por tanto, aunque pague mayor cuota, da más seguridad.

Por eso mismo yo he firmado alguna operación al 50% de endeudamiento y el banco tan feliz, básicamente porque es mejor un 50% de endeudamiento en una pareja que gana 10k al mes que un 30% de una pareja que gana 2k (porque la renta residual de ese 50% sigue siendo altísima).

Al final el banco no valora el riesgo como lo haría un particular, tienen sus previsiones de negocio a largo plazo.

4
Leoshito

Esta mañana he acompañado a mi hermano a Caixabank.

Solicitante: Menor de 35, 1700€ netos, indefinido.

Cargas previas: Un préstamo de 8k en un coche, co-titular con mi madre (el del banco dice que entonces sólo afecta al riesgo la mitad de la cuota)

Vivienda a comprar: 209k

Préstamo a pedir: 95000€; se aporta el resto y también los gastos del ITP (17k calcula el banco)

Otras situaciones a considerar: Somos clientes de Bancaja, Bankia y ahora Caixa desde hace 30 años. Todas las cuentas relacionadas con las personas de la operación están en ese banco (nóminas, fondos de pensiones, etc)

Ha hecho una simulación a 30 años y da 430€ de cuota en hipoteca fija; pero como aún queda tiempo hasta la firma (noviembre), ni nos ha enseñado el tipo, vinculación, nada de nada, nos ha dicho que cuando se acerque la fecha ya iremos concretando. Así de reojo he visto yo que se quedaba en un 3% TIN aprox, pero venía con varias vinculaciones (nómina, seguro de algo que no he visto bien en la tablet...).

El tema es que nuestra intención es amortizar el préstamo lo más rápido posible. Según nos ha comentado, "por ley hipotecaria", los primeros 5 años te cobran 1% si amortizas y a partir del 5º año un 0%.

Ahora mismo se está pagando 1000€ por alquiler con opción a compra (de ahí el tener casi media casa pagada con las aportaciones). La intención es ahorrar los 600€ de diferencia entre la cuota y el alquiler actual ya que en esa casa también viven mis padres y "soportan" los gastos de mi hermano; y en cuanto se cumplan los 5 años soltar 36k (aprox) para reducir aún más el tiempo de préstamo. Calculado con otras posibles aportaciones, a lo mejor en 7-8 años con amortizaciones está pagada la hipoteca.

Entiendo que sin saber el TAE es tontería, ¿pero merece la pena patearse otros bancos o la diferencia será pequeñita mientras todos cumplan el 0% de amortización a partir de los 5 años? Personalmente era la única condición con la que iba a luchar a muerte y van y resulta que la dan de serie lol

1 respuesta
juUUU

#6149 le han ofrecido una mixta a 5 años, así como dato.

Luego eso de “por ley hipotecaria”… por ley es un 2% los 10 primeros años y un 1,5% (siempre como máximo) los siguientes 10, pero solo en los tramos fijos (ya sea hipoteca fija o mixta).

Que mire bien las vinculaciones, porque si no os las han dicho claramente hay alarma si o si.

1

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Hantrax
  • juUUU
  • FerPina
  • richmonde
  • Shikoku
  • killerbruf