El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
FerPina

Hay alguna pega en que la tasación de la vivienda haya salido mucho más cara al del precio de compra? Cerca de un 30% más cara la tasación.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6421 te toman el precio de compra y no el de tasación para calcular el % que te financian

nani11

Hay ofertas que financian en base a % de tasación. Yo hice eso porque mi tasación era x2 el precio de la vivienda por x motivos, de esta forma conseguí un % muy alto de financiación. Pegas no veo

juUUU

#6421 Normalmente es el % que te financia el banco y el 80% de la tasación, el importe más bajo de ambos.

Si para un piso de 100k el banco te da el 80% de financiación da igual que se tase en 150k que te va a financiar 80k.

Si para un piso de 100k el banco te da el 100% de financiación pero la tasación sale en 100k el banco te financia el 80% de la tasación (80k).

A veces hay excepciones y se llega al 90% de tasación también, pero es otro tema.

De cualquier modo, en tu caso no te afecta ni lo uno ni lo otro xD.

1 respuesta
Nomebanees

Pues nada, día demoledor después de hablar con 4/5 bancos y que lo mejor que me hayan ofrecido fuera un 3.7% fijo o un 2.3 durante un año y luego euríbor +2 sin bonificar o euríbor +1 bonificado.

Así no hay manera xdddd

Por poner contexto un 90/95% de una hipoteca de 170k, 3600 de ingresos entre mi mujer y yo, sin préstamos aparte

Ahora habrá que ver si un broker me podrá conseguir mejores condiciones, que visto lo visto tampoco sería muy difícil mejorarlas

5 respuestas
Aura-

#6425 que quieres si estás pidiendo el 90-95%
Siempre te van a dar peores condiciones y los sueldos tampoco son muy buenos

1 respuesta
Hantrax

#6425 has preguntado en BBVA y Sabadell? Cuánto te dan? Con bonificaciones

1 respuesta
Nomebanees

#6426 al 80% no mejoran mucho tampoco.

Hago eso porque hay que meterle reforma a la casa, y antes que pedir un préstamo personal donde me van a cascar un 9%…

La hago yo con lo que me sobra y uso el restante para la entrada

#6427 Nop, esta mañana he ido a Santander , unicaja, kutxabank e ING, mañana me daré otra vuelta a ver

Y lo de que los sueldos no son muy buenos, 3600€ al mes netos en una casa sin contar las extras, cojones qué es un piso de 170k que no es un palacio xDDDD, cuánto quieres que ganemos para un piso de mierda

2 respuestas
Aura-

#6428 Son sueldos normales, no llega a 2k cada uno, no es rentas altas como para que os ofrezcan algo jugoso, a eso me refería.

1 respuesta
Nomebanees

#6429 Pero es que las condiciones jugosas , me las ha desglosado el de Santander , y el siguiente tier por así decirlo era ganando 4100 al mes entre los dos, y te dejaba un 2.94% bonificado fijo, quitando 0.60 por las dos nóminas y luego 0.10 por cada 100€ en prima de riesgo que pagases con ellos , que no es ninguna locura tampoco xD teniendo en cuenta que eso son 30k de seguros al cabo de la hipoteca

nani11

#6425 si estás pidiendo casi el 100%, no busques unicornios lol

También te digo que los 2.3 sin vinculaciones que se ven en este hilo no son lo normal

Por cierto, no te están diciendo que no te den la hipoteca. Te están diciendo que te la dan al 3,7% fijo. Si quieres condiciones especiales, tienes que ser especial, y por salario no lo eres. Lo que se ve en este hilo no sabes hasta qué punto es verdad y qué condiciones hay detrás

2 respuestas
Nomebanees

#6431 Ya ya, si sabía que no me iban a dar las condiciones que se ven por aquí, solo que no me las imaginaba TAAAAAN peores, me ha dicho el de la inmobiliaria que su financiera me puede dar mejores condiciones, me he aguantado la risa y voy a ir a ver qué me cuenta, tampoco pierdo nada y así me voy calentito al gimnasio a ver qué tal.

Si no siempre cabe la posibilidad de engancharla y el día de mañana intentar llevármela a otro banco a mejorar las condiciones cuando yo mejore las mías xD

1 respuesta
MaTrIx

#6432 yo estuve mirando las condiciones de una financiera de la inmobiliaria y solo te digo que me lo pensaría dos veces. Busca mucha información de quien te negocia ese crédito por que por ejemplo de Kiron he leído cosas que zomo mínimo asustan.

1 respuesta
squa1o

#6425 Mucha suerte tio y ya contarás qué tal lo del broker, muy interesado en tu caso. La cosa es que ahora el broker no te puede renegociar esos bancos que es lo que me repatea del sistema. Si ya has ido a los "buenos", se los has quitado al broker.

1 respuesta
Hantrax

#6428 lo dicho, pregunta en BBVA y Sabadell que actualmente son las que mejores dan salvo promociones especiales. A mi Santander me daba un 3% fijo bonificado. Tampoco te obsesiones en comparar décimas, fíjate más en los seguros asociados.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6431 lo de algunas ofertas de este hilo son auténticos unicornios

Imagino que serán ingenieros/programadores ganando 100k en empresas super solventes.

Porque yo acabo de ver la hipoteca de una traumatóloga y un jefe de marketing de una empresa buena que gana 3k el solito y nadie les ha ofrecido lo que he visto por aquí.

1 respuesta
nani11

#6436 Un inciso para que te rías un poco, con esto de los unicornios.

Yo trabajo en banco, hinjeniero, salario bien (tampoco un espectáculo) y me hipotequé hace unos 2 meses. Pues está saliendo mi empresa constantemente en el hilo ofreciendo mejores condiciones de las que me han ofrecido a mí, con condiciones de empleado. Para que te rías.

No digo que sea mentira, ni hago juicios de valor, sólo es un dato. Ahí cada uno xd

2 2 respuestas
Aura-

#6437 me lo creo, he visto a empleados de banca ofrecerles una puta mierda pq sabían que estaban obligados a hacer la hipoteca con ellos.

2
Nomebanees

#6433 Pues la verdad que más o menos como tu has dicho, me estaba dando unas condiciones buenas por lo general, hasta que ha dicho que el préstamo sería al 95% del valor de la hipoteca, un 2,9% fijo, durante la friolera de 40 años y ahí es cuando ni he querido entrar en la calculadora y directamente he apagado el cerebro hasta que ha terminado de soltar el rollo y me he pirado.

#6434 Muchas gracias! Pues no se exactamente como irá lo de que el broker se vea atado de pies y manos ya que en realidad no he entrado en negociación con ningún banco, más bien han hecho una estimación de como se quedaría en un inicio una supuesta hipoteca con ellos, de todas formas no se si retomar el contacto con trioteca que son con los que empecé hace unos meses pero tuve que pausar el asunto ya que al estar de paternidad las "nóminas" que estaba cobrando no les valía.

También he leído buenas opiniones de Wypo, así que no se que hacer aún.

#6435 Iré y preguntaré a ver que se cuentan y si no lo dicho, tramitaré algo con un broker y si ellos consiguen algo mejor pues de lujo.

Mi suegra nos ha dicho de ir a su casa y que ahorremos 2k al mes durante un año, pero con un crío y dos gatos no puedo pasar por ahí ni de coña así que seguiremos alquilados ahorrando la mitad, aguantaré un poco más y a ver si los brokers pudieran conseguir algo mejor.

Muchas gracias a todos por las respuestas! Seguiré intentándolo

1
Nomebanees

Dobleposteo para decir que me han llamado de imagin para darme 2.9 fijo al 80% y es lo que más renta por ahora

FerPina

#6437 Yo creo que es cada caso y no por ello es mentira. Yo se que el mio es un unicornio, pero es porque son condiciones que da el banco promotor y ahora son muy competitivas. Es como el caso de @Aura- que un poco mas y le pagan por hacer la hipoteca con ellos. Su tasa de interes ni por aquellos tiempos era algo normal, pero son casos excepcionales, en ambos casos ligados a una oferta para toda la promocion por lo que pueden ajustarse mucho mas.

3 1 respuesta
nani11

#6441 No digo que sea mentira, pero se normalizan situaciones que no se deberían normalizar. Luego va Fernando el MVero a la sucursal y le ofrecen >3% y se lleva las manos a la cabeza, como si le estuvieran estafando.

Hipnos

Pero decir el TIN

thecaballero

Yo me reúno este jueves con el bróker para los primeros tanteos de una hipoteca 100%, la verdad es que no se que intereses esperarme y saber si se están quedando conmigo, pero miedo me da.

Conforme tenga los primeros números pondré por aquí lo que me ha conseguido

fInky19

Pequeña duda para los mas expertos que no consigo encontrar por ningún lado. ¿En las tasaciones de una obra nueva, el importe suele salir parecido al precio de compra? Yo entiendo que si pero por saber....

2 respuestas
_LuZBeL_

#6445 a mi me salio 10-14mil€ más bajo, pero le volvi a mandar un informe debatiendo todos los puntos que vi que los habia hecho mal o ni siquiera habia mirado y me lo modifico acercándose bastante.

No serán expertos en todas las zonas de España, creo que venia de madrid el mio.

1
FerPina

#6445 a mi me salió 30% más alta la tasación que el precio de compra.

Hantrax

Hay algún problema en comprar por debajo del precio del catastro?? La tasación es 140.000, catastro 108.000 y la compra en 105.000

1 respuesta
Camp1

#6448 que pagas el IPT al precio de catastro, nada más

4
_j0sE_

Buenas, tengo una duda! en abril firmamos la hipoteca de una vivienda de 130k, y de provisión de fondos pagamos casi 13mil € (notario, impuestos, registro, gestión, tasación..)
De momento no nos han devuelto nada del sobrante, sabéis aprox cuánto podría ser la cantidad a devolver y cuánto tarda? ha sido en Catalunya por si ayuda!

3 respuestas

Usuarios habituales

  • FerPina
  • richmonde
  • juUUU
  • Aura-
  • Hantrax
  • Shikoku
  • killerbruf