El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
TRippY

#7647 Pues sí, el tema es que no sé si me darán hipoteca por más del valor de tasación por ejemplo, desconozco el tema la verdad.

Lo de sacar dinero de bolsa pues ahí ahí porque puede llegar a ser complejo. Es decir, habré tenido un 20% de beneficio sobre los 20k que puse desde enero y supongo que será sobre estos en los que debería tributar, ponle que pierda 1k, eso sumado a un hipotético préstamo personal ya me daría. Al final si tengo un TAE de 6% sobre 24k y voy amortizando rápido acabaría en total con un 3,75 % aprox de intereses haciendo la media y aparentemente con menos complicaciones, pero tendría que echar números porque también me perdería un par de años de dividendos sobre 20k y la posible revalorización de las acciones

2 respuestas
DarkRaptor

#7651
Es que claro, vas a tributar sobre 4k y además como bien dices vas a perder lo que dejas de componer. Que oye, si esas inversiones tenían por objeto financiar una casa pues ni te lo pienses, pero en caso contrario exploraría primero alternativas.

Es decir, no se si es que la casa vale 2 duros o que vas a dar un entradón, pero en tu caso igual conviene hablar con el banco (o bancos) para buscar la manera de que la cantidad que pides entre por hipoteca y no por préstamo personal. Tienes que echar números si xd

n3krO

#7649 Si claro, y a

#7503aviciih:

La que mas se parece a la tuya por años es una mixta a 7 años tambien pero 1.5 con las bonificaciones y despues Euribor +0.35...

Cuando a mi me dan 2,05 y despues euribor +0,65

Es lo que tiene la diferencia entre cobrar 20 y pico al año y cobrar 60 al año xd

Y es la mejor opcion despues de corretear todos los bancos que hay en malaga xD

1 respuesta
ManKorR

#7643 el tae incluye los gastos de seguros vinculados

2 respuestas
n3krO

#7654 Si, pero ella esta mirando el total a devolver, que solo incluye comision de apertura y cuotas mensuales. No incluye los seguros.

Aura-

#7654 a ver pero lo que digo es que me parece caro que pidas 100 y devuelvas 75.

No hablo de nada de seguros.
Eso además es un coste añadido

1
squa1o

#7649 Pues seré uno de esos despistados, pero he pateado muchos bancos y todos se mueven en lo mismo... Esto es como si paso las noticias de hace un año cuando estuve mirando y salía bien gordo "SANTANDER DA HIPOTECAS 100% A LOS JÓVENES". Y luego cuando te informabas, para acceder a eso te pedían cobrar más de 3k netos que la inmensa mayoría de "jovenes españoles" no cumplen.

Así que fuera de MV (que ya sabemos todos que no es una buena representación de la situación en España) las hipotecas por debajo del 2% sin perfiles muy increíbles me siguen pareciendo rarísimas.

Kuatro

¿Qué opináis de iAhorro? He rellenado un formulario y me han contactado para empezar un proceso de selección de hipotecas con ellos, he leido que cobran comisión al banco y no al cliente pero me parece raro...

1 respuesta
FUNnn

#7658 Muchos lo han usado, estan mas bien contentos por lo que les han conseguido, pero es así, no te cobran

1 respuesta
Kuatro

#7659 Lo único que me da miedo es que claro, si al final van hablan con una entidad para negociar tu ya no podrás negociar una segunda vez con esa entidad, y que además supongo que el interés irá a que serán ellos los que te muevan un poco a los bancos que más les interese (o más comisión les den por ti), pero claro, para alguien con nula experiencia negociando con bancos seguro que hacen un mejor trabajo.

melyrub

Parece ser que me bajan la hipoteca fija de 2.35 a 2.10. Me está viniendo bien que se haya retrasado un pelín la obra.

1 respuesta
ManKorR

#7661 y eso sin vinculaciones?

1 respuesta
melyrub

#7662 sí, sin vinculación. BBVA, préstamo promotor.

1 1 respuesta
ManKorR

#7663 muy muy bien, al final el retraso te da dolores de cabeza pero te beneficia jaja

No te bajaría nada con nomina o no has preguntado?

1 respuesta
Kuatro

La de la inmobiliaria me dice que no puedo poner clausura de que si no me conceden la hipoteca me devuelvan las arras, me dice que eso en las inmobiliaria no se hace... Tela... además le dije que me da miedo que un tasador tase por debajo del valor negociado y luego el banco no pueda darme el 80% y me dice que eso no pasará que ellos tienen su propio tasador y puede tasarlo él...

2 respuestas
LaRara

#7665 Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.

darkf1re

#7649 me viene perfecto 2026.. era cuando pensaba comprar

a ver si bajan al 1% los tipos y se construyen 300.000 viviendas más y baja todo

heehehehehe

spoiler
1
squa1o

#7665 Pues a mi la inmobiliaria me puso las 2 condiciones sin problemas. De hecho la de devolver arras si llevo 2 negativas de bancos venía de serie, y la de que la tasación tenía que salir igual o superior al valor de venta la pedí yo.

2 2 respuestas
Kuatro

#7668 Al final he logrado que me ponga la condición de que si 3 tasadores distintos me dan un valor inferior me devuelvan las arras, y la tía llamandome desconfiado y todo diciendo que es imposible que pase eso... Es que es para flipar, y lo de que si el banco no me da la hipoteca me devuelven las arras no lo pone, dice que es que hay que hacer los deberes antes de meterte en la compra de un inmueble...

Yo he solicitado que me digan la viabilidad, entiendo que es lo típico que haces antes de tener un acuerdo con un banco, precisamente esta tarde he estado hablando con un gestor de iAhorro que recomendó un chico en la página anterior y me ha dicho que soy candidato a que me la den y que lo debería tener fácil por no tener deudas y porque la cuota que se me queda tampoco es muy alta, pero yo que sé tampoco es 100% seguro.

2 respuestas
Heysen

Pero en qué mundo la hipoteca que han pasado antes es carísima?

1
n3krO

#7668 así fue conmigo también.

1 respuesta
Lovexperienc

si no tienes contrato con antiguedad basicamente se ríen de ti
mi caso: pido 80k para una hipoteca a 20 años , yo aporto 40k y con aval, 3 minutos han tardado para decirme que nanai

1 respuesta
Kuatro

#7671 Pues yo que voy a comprar en Granada me han dicho que aquí las inmobiliarias no ponen esa clausura.

mxz239

#7672

si no tienes contrato con antiguedad basicamente se ríen de ti

Esto me estoy temiendo yo.

Llevo un año y medio de interino, el año que viene cuando pida hipoteca habré hecho dos, y estoy con la cosa de que por andar de contrato temporal/liquidación Nome van a hipotecar en la vida. Y eso ganando 60k brutos.

5 respuestas
Lovexperienc

#7674 poco tiempo cotizado(en mi caso mucho en negro, demasiado) pero con muchos ahorros
o tienes un familiar con solvencia o estás jodido
tocará seguir de alquiler

1 respuesta
Panch

#7651 en Myinvestor t dejaba pignorar fondos si lo usabas xa comprar más fondos t daban más dinero y si no menos (no he hecho el proceso, solo miré por curiosidad), a lo mejor puedes llevar ahí tus fondos y pedirlo, los intereses juraría q eran en torno al 4% TAE (no recuerdo exacto). Lo único q mientras pagas el préstamo no podrás operar con los fondos pero sí se t revalorizan y si dan dividendos tb los recibes...

En tu situación, yo creo q es una muy buena opción a valorar e incluso tantear otros bancos a ver si t dejan pignorar, pero Myinvestor desde la web t dejaba y mover los fondos allí es rápido, además es el único q cobra 0 comisiones y t da acceso a ciertas clases d activos q el pequeño inversor no puede.

PD: cuando hablo de fondos, creo q acciones será lo mismo...

FUNnn

#7674 Si no pasáis del 30% de vuestra capacidad sólo mirarán si tenéis antigüedad superior a 13 meses

1
darkf1re
#7674mxz239:

Y eso ganando 60k brutos.

joderrrrrrrr que cabrón xd

1 respuesta
Yahia

#7669 Menuda gilipollas la de la inmobiliaria...

Yo acabo de recibir de vuelta mis arras, después de haber pedido esas dos clausulas: Tasación de al menos 100% del valor de compraventa y obtención del credito. Teniamos una hipoteca que no podia fallar, todo asegurado, etc... Al final no nos la dieron. Gracias a dios arras de vuelta y a seguir ahorrando un año más.

1 respuesta
ManKorR

#7678 e interino jaja dios España, sin ofender, que no se me malinterprete

1 respuesta