El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
chami_

#7860 barato? Creo que está más caro que en la península, por no decir la mano de obra que son chapuzas y tardan el triple del tiempo que te dan

1 respuesta
ThUnDeR

#7861 gracias por joderme el dia, el fin de semana y la vida entera

9
Kuatro

Buenas, a ver que os parecen estas 2 ofertas.

Primero mi favorita, la mixta de Ibercaja.
1.7% los primeros 10 años y los siguientes la parte variable 1+euribor. Durante la parte fija no hay ningún tipo de vinculaciones. 0% comisión de amortización y 0 de cancelación.

Ahora la fija del BBVA.
3.5 que se queda en 2.5 porque me bonifica el sh 0,5 y el sv 0,5. El seguro de hogar es carísimo en mi opinión, 430 (y seguro que con los años va subiendo) y además tengo un 2 de comisión por cancelación.

¿Qué opináis? Imagino que con BBVA no podré sacarme los seguros, ahí es donde sacan la pasta...

3 respuestas
Czhincksx

#7863 esa de BBVA es horrible comparada con la mixta de IberCaja. ¿Has probado Sabadell? Me han ofrecido una fija al 2.6 bonificada a 2.1 con hogar y nómina.

1 respuesta
Kuatro

#7864 Sí, estuve hablando con ellos y me daban un 3,35 o algo así XD así que nada.

1 respuesta
Czhincksx

#7865 pues para mí, una fija mayor al 2.2-2.3 con sh + nómina no es rival para la mixta del 1.7 10 años.

Pero claro, el problema de la mixta es que las circunstancias personales siempre pueden cambiar y si no te la quitas en esos 10 años, cuando quieras cambiar a lo mejor te coincide con un periodo de paro o de subida de tipos y a saber...

1 1 respuesta
n3krO

#7863 La de ibercaja esta perfecta para subrogar la hipoteca cuando el euribor este sub 1% otra vez.

2
Kuatro

#7866 Si es que además la putada es que he leído cosas horribles del seguro de hogar del BBVA, y si el día de mañana quiero cambiarme no voy a poder porque me bonifica un montón, así que no sé, creo que tiraré por la mixta a la espera de ver que me ofrece la Caixa, que seguro que es lo mismo que el BBVA porque tienen fama de meterte mil vinculaciones XD

1 respuesta
FerPina

#7860 por experiencia propia, en Canarias es más caro hacer instalaciones

#7868 puedes ponerte el seguro de hogar de BBVA solo para continente y el contenido en otro seguro. Con el seguro de continente que es el obligatorio ya te bonifica y ya el otro por otor lado y que sea un mejor seguro.

1 1 respuesta
ManKorR

#7863 Ibercaja de cajón, BBVA apesta hasta para empleados

2
Kuatro

#7869 Sí pero ese seguro de solo continente son 300 euros ...

Juancapote

Caixabank está dando ya el 1,85 % a tipo fijo, desconozco las vinculaciones

2 respuestas
Lobuno

#7872 Será con TODAS las vinculaciones, para operaciones grandes, y perfiles muy altos.

1
Czhincksx

Hombre, es que con todas las vinculaciones a mí me han ofrecido el 1.6 fijo, pero de ahí muchas son malísimas. Habría que ver qué vinculaciones son esas de CaixaBank.

1 respuesta
Aguiluxo

En 1 año vamos a ver TAE de 2%?

#7872 permiteme dudarlo xd

1 respuesta
Juancapote

#7874 hace cuanto? Que entidad era?

1 respuesta
Czhincksx

#7876 Sabadell hace una semana.

2.6 tin inicial.

0.4 nómina+ 0.1 sh --> 2.1 tin que me interesa.

Las otras bonificaciones eran un sv horriblemente caro que tengo que contratar al menos un año y seguro de impagos que tampoco contrataría. Así que en realidad es 2.1 aunque sobre el papel pudiera llegar a 1.6.

1
ManKorR

Tened en cuenta que las hipotecas van por cupo, no tiene porqué haber mejoras aunque el euríbor haya bajado, depende de los objetivos bancarios.

A veces a final de año no les interesa subir objetivos

Von_Valiar

#7875 Si. El bce huele a caca.

squa1o

Pues ya mañana firma, más tenso que una cometa xD

7
Lifecasi0

#7852 Suerte si bajas de 30k, sin entrar en calidades.

Kuatro

Al final conseguí una tipo fijo con Caixa (mi banco) a 2.45 vinculando la nómina exclusivamente, sin comisiones de ningún tipo. 25 años.

Voy a pasar de la mixta y firmaré esta, estoy a la espera de que se resuelva la tasación, cruzo los dedos para que salga bien...

PD: Pregunta, como aún no me ha preparado la fein (aunque ya he pasado riesgos sigo a la espera de la tasación) debería seguir abriéndome cuentas en otros bancos, mandando documentación, etc... avanzando otros procesos también no? Por tener varios hasta que tenga 1 fein, no vaya a ser que se caiga al final.

1 3 respuestas
Lobuno

#7882 Muy bueno para ser LaCaixa, demasiado. ¿Qué perfil tienes y qué hipoteca pides?

1 1 respuesta
n3krO

#7882 pues yo creo que lo haces mal, la que pasaste a 1.7% 10 años es tambien sin vinculaciones te da tiempo de sobra para buscarte una mejor, y el euribor tiene pinta de que seguira bajando y ahi te puedes ya pillar la fija con mejores condiciones haciendo una subrogacion.

#7882Kuatro:

abriéndome cuentas

yo no abri ni una cuenta, negocié todo sin abrir cuentas.

1 1 respuesta
Kuatro

#7883 Pido 110k y soy renta baja-media 1800 euros, la pido solo y contrato indefinido 3 años de antiguedad.

#7884 ¿Tu crees? También valoro el que si firmo esta fija ya dejo el tema de la hipoteca y no tengo que estar mirando más en el futuro ni haciendo luego subrogaciones cuando se acerque la parte variable y demás... estoy bastante saturado con esto de la hipoteca, quiero firmar algo bueno y dejar el tema ya.
De todas formas voy a avanzar el proceso también en ibercaja y cuando tenga los 2 pues ya firmaré el que mejor vea...

En cuanto a lo de las cuentas, a mi me están pidiendo todos los bancos que como paso inicial debo abrirme una cuenta con ellos para ir tramitando el proceso, tal vez sea simplemente porque de cara a estadísticas es importante para ellos que la gente se abra cuentas con la entidad.

2 respuestas
n3krO

#7885 para que te hagas una idea de lo q puedes llegar a conseguir segun cuanto baje el euribor creo que @Aura- pillo una fija en el mejor momento y me suena que es a 0,70%, que lo confirme ella pero es que es una barbaridad lo q te puedes ahorrar si pillas algo asi, y mientras esperas que bajes los tipos (10 años que tienes) tienes mejores condiciones.

1 2 respuestas
Lobuno
#7885Kuatro:

Pido 110k y soy renta baja-media 1800 euros, la pido solo y contrato indefinido 3 años de antiguedad.

Pues no sé que pensar. Esta mañana estuve en Caixabank (mi banco) de un pueblo mediano (no es mi sucursal). Me pasaron con el director
.
Cobro 3300 netos prorrateados, funcionario. Pido 100K a 20 años. Me ofrece (sin hacerme estudio ni nada) un 2.45% TIN con todas las vinculaciones (sv sh nómina y alarma). Quedé en contactar por email para hacer estudio, pero de entrada me parece una caca lo que me ofrece.

El BBVA me ofrece 2.55% sin ninguna vinculación a 15 años, o 2.65% a 20 años. Sin empezar a regatear/negociar, pero creo que me dijo que era lo que había, y que las sucursales no tienen mucha capacidad para cambiar eso.

3 respuestas
Kuatro

#7887 Yo cuando les dije que tenía un 2.5 del bbva (sv sh) también me dijeron que no creían que pudiesen mejorarme las condiciones, pero que por si acaso iban a pasarme a riesgos antes y después me comentarían si pueden mejorármelo.

Así que también me lo he encontrado un poco de sorpresa, creo que mi perfil es bastante peor que el tuyo así que a saber.

1
Aura-

#7886 0,60% con seguro vida hogar y nómina
1,35% sin ninguna vinculación
25 años de hipoteca

Btw, aquí está, que me llamaron mentirosa en su día

4
Kuatro

Joder xD pero eso es inviable ahora mismo, tal vez en un futuro se pueda volver a ver eso pero yoqse tal vez no.

1 respuesta