El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
WaRdIx

Voy a meterme al final en una obra nueva entregan en 2026. Aunque es muy pronto los tipos seguirán bajando? No quiero llegar a 2026 y sorpresa.

Que ya se que puede pasar cualquier cosa pero vamos por tener una referencia

2 respuestas
Yahia

#7891 Es imposible saber eso...

Roads

#7887 yo he tanteado esta semana con una nómina muy alta xD y condiciones pochas también aunque lo achaco a que sería hipoteca para segunda vivienda. Pero me esperaba algo bastante mejor

1 2 respuestas
LaRara

#7891 por Torrejon?

1 respuesta
Lobuno

#7893 Gracias. Yo para primera vivienda. ¿Puedes dar detalles de lo tuyo?

1 respuesta
WaRdIx

#7894 al final no todo me sale mal. Me lo quitaron la misma mañana era de segunda mano (creo que un chino) así que fail.

Estoy hasta los huevos ya y me voy a meter en una obra nueva en Valdemoro que no trabajo lejos y está bastante bien.

n3krO

#7890 Ya ya, por eso digo, ahora es inviable, pero en 5-7 años yo CREO que podriamos volver a esos niveles. Por eso te digo, yo preferiria pagar menos a corto plazo (ademas de que asi amortizas mas % del credito) y en 10 años tienes tiempo de sobra para mejorar esas condiciones.

Si no mira el ultimo gran pico, de octubre de 2008 que estaba el euribor en 5.50% y en los proximos 10 años tuvimos el minimo de -0.20% (SI, MENOS). No son los -0.50% con los que pudo negociar la usuaria que antes comenté pero aun asi te plantas en 1,65% sin vinculaciones en una fija.

Entiendo que puedas estar hasta los cojones que hablar con los bancos, pero cuando se habla de ahorros que pueden tranquilamente superar los 10 mil euros yo creo que vale la pena el trabajo extra.

Ahora tengo que poner la coletilla de que no es consejo financiero porque si al final el euribor se dispara a 50% te vas a joder por mi culpa xD

Roads

#7895 me ofrecian parecido a lo tuyo. Con las 4 vinculaciones sobre el 2.5%. Cosa que no me importa porque ya las tengo debido a que la primera hipoteca es con ellos tambien (1.25%)

Pero no me cuadra a dia de hoy ese numero con mi perfil (digamos que como el tuyo pero mensual x2). Igual eres mas joven que yo eso podria ser.

1 1 respuesta
pa1nkill3r

Estoy empezando a mirar de reojo a este mundo.
Pongamos un piso de 150k y aportar 50k iniciales

• ¿Cuánto me puedo fiar de una calculadora como idealista?
  • ¿Qué tipo de interés se maneja en primera vivienda?
1 respuesta
Czhincksx

#7899 la calculadora es fiable. Si eres menor de 35 y es tu primera vivienda, es probable que sobreestime los gastos, pero calcular las cuotas lo hace bien.

Ibrahimovic9

El otro día vi este vídeo y me pareció bastante interesante, la chica explica muy bien todos los tipos de hipotecas, cuando aconseja amortizar, subrogar, como pedir hipotecas si vives de ingresos pasivos, si eres expatriado etc etc

1
Lobuno

#7898 Lo gracioso es que yo ya había hecho una ronda de consultas en julio de este año. Y mirando papeles de entonces he visto que ya me ofrecían ese mismo 2.45% TIN con todas las vinculaciones. Ahora debería ser menos con la caída de tipos. Voy a ver si "negociando" me ofrecen algo mejor o les van a dar mucho por... De momento lo mejor que tengo es BBVA con ese 2.55% TIN sin NINGUNA vinculación (ni posibilidad de vincular nada para reducir).

1 respuesta
FerPina

#7886 una cosa es que baje el euribor y otra que lo vuelvan a llevar a negativo. Lo de aura ser muy difícil de ver.

#7893 y que no estás en España, os Dan peores tipos.

1 respuesta
ManKorR

Que no os extrañe que los tipos sean iguales que hace meses con euribor bastante más bajo por lo que dije en #7878

1
Panch

#7887 Yo buscaría más y si no tengo prisa, esperaría un poco. No sé xq los bancos están dando tal mierda. También me parece curioso q a gente con un sueldo decentillo como el tuyo (algo menos de 60k año) le ofrezcan lo mismo q a gente de 30-35k

Yo de hecho he estado un tiempo pensando un pillarme otro inmueble y creo que salvo que tenga hijos, no lo voy a hacer, invertiré en otras cosas y además tengo que ir planificando una reforma importante en mi primera vivienda...

1 1 respuesta
Aura-

#7905 el sueldo les da bastante igual mientras puedas pagar.
Lo importante es que luego les contrates más cosas
Yo por ejemplo en enero les pedí precio de seguro de coche pq mi seguro me lo subía muchísimo y me dieron un precio a todo riesgo imbatible.

2 respuestas
Lobuno

#7906 Si el sueldo les da igual, ¿por qué los TODOS bancos iban a tener tablas internas con mejores condiciones hipotecarias según tu sueldo sea más alto? (las he visto). ¿Y por qué le dan hipotecas sin vinculaciones de ningún tipo a las rentas altas? (me las han ofrecido). No tiene mucho sentido eso de que "les da igual el sueldo mientras puedas pagar".

2 respuestas
Aura-

#7907 hombre si cobras 100k si es mejor.
Pero entre un sueldo de 30k y otro de 60k en muchos sitios te van a ofrecer lo mismo

Quiero decir, lo estás viendo en tu caso, te están ofreciendo lo mismo o peor que gente que cobra bastante menos que tú.

1 respuesta
FerPina

#7907 el sueldo importa pero hasta cierto punto. Una vez eres renta alta no he visto diferencia si cobras 50k o 100k ya eres renta alta y te Dan lo mismo en ambos casos. La cosa es llegar a ese punto de considerarse renta alta y ya.

#7908 peor porque esa persona no tributa en España y es su segunda vivienda. Y ambas cosas penalizan. Tengo vecinos con rentas muy superiores a la mía, pero de el doble y el triple y con condiciones peores porque no tributaban en España.

1 respuesta
Aura-

#7909 por lo que veo es su primera vivienda y es funcionario en España

Cobro 3300 netos prorrateados, funcionario

A lo que voy es lo que dices tú, para rentas altas te darán mejores condiciones, pero entre un sueldo de 1.8 y uno de 3k no suele haber mucha diferencia de condiciones, ojo, por lo que he visto a mi alrededor que yo no tengo ni idea

Y 3.300 netos de verdad es renta alta? Somos África macho

1 respuesta
Roads

#7902 Yo creo que están tardando mas en actualizar en CB pero llegará.

#7903 en mi caso vivo fuera pero si que soy residente fiscal en España (todo legal XD) y hasta tengo mi primera vivienda con ellos hipotecada de la cual tengo actualmente menos del 40% pendiente

#7906 Yo tengo esa impresión, a partir de cierto nivel les da lo mismo 2k mensual arriba que abajo. Van a por otros productos financieros que tengas con ellos (seguros, fondos, etc ). El caso de ahora, ambos funcionarios y nos dan las mismas condiciones prácticamente cobrando 55k o mas del doble.

1 respuesta
FerPina

#7910 renta alta es
1 titular con ingresos superiores a 2.500 euros al mes o 2 titulares más de 4.000 euros.

Así que de 1,8 a 3 si hay mucha diferencia porque accedes a otras hipotecas que si no, no puedes.

#7911 a coño, como estabas fuera pensaba que tmb tributabas fuera.

2 respuestas
Roads

#7912 Es una situación un poco especial si, no es lo normal. También implica x2 de gastos así que me fundo gran parte del sueldo , no soy un millonetis por desgracia xDDD

jmdw12

Tampoco es lo mismo cobrar 50k y tener 400k en inversiones líquidas que cobrar 100k. Se mira todo.

Aura-

#7912 pues siendo renta alta y funcionario le están ofreciendo lo mismo que a una compi mía que ni es renta alta ni es funcionaria

danix64

¿recomendais algun asesor financiero o asesor hipotecario? un experto que pueda aconsejar, según tu renta y condiciones personales, el valor de inmuebles a los que puedes aspirar; que te ayude con todos los pasos de la compra, revisión del contrato, que te ayude a elegir hipoteca...

mil gracias

1 respuesta
Aura-

#7916 no creo que merezca la pena la verdad

Betrayal

Buenas, a ver si podeis darme alguna referencia, que estoy empezando a mirar. Veo por aquí que la mayoría consigue hipotecas por debajo del 3%, pero yo haciendo simulaciones es todo (o casi) por encima de 3. Os digo mis circunstancias y a ver si podeis orientarme para ir haciendo cuentas de qué podria esperar conseguir aproximadamente.

• 39 años.
  • Hipoteca tipo fijo (vinculaciones aceptables: Nómina y seguro de hogar) a 30 años.
  • Funcionario de carrera.
  • Soltero
  • Precio de inmueble unos 150k, ahorro aportado 40k. Primera vivienda, 2º mano.
  • Salario neto mensual: Unos 1.600€

*** Pregunta extra para gente que haya tanteado vivienda 2º mano...¿Suele ser factible regatear o no se suelen mover del precio? Por ejemplo bajar en torno a 5% (De 160.000 a 150.000).

3 respuestas
Aura-

#7918 huye de los simuladores, pregunta en sucursales

yOTempLe

#7918 Dependerá del vendedor y de lo ajustado que este ese precio a lo que hay en la zona, si el precio es ajustado como mucho pediría un descuento aprox del honorario de la inmobiliaria (si te va a cobrar también a ti, que parece ahora lo mas común).

Prueba openbank, en mi caso me salio a 2,7 y ya ahi fui a los bancos que tienen oficina donde vivo a "negociar". Viendo lo que estan sacando ahora aqui, yo apretaria al menos al 2,3-2,5.