El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Panch

#7918 Yo desde luego en 2da mano intentaría regatear, la mayoría de los precios, están puestos esperando un regateo...

2
Lobuno

#7918 Los simuladores online de los bancos te dan la oferta "genérica", olvídate de ellos. Si vas a las sucursales te ofrecen cosas mejores siempre que tengas un "perfil" adecuado (tener buen sueldo, ser funcionario, etc, etc). ¿En los 1600€ que ganas has prorrateado las pagas extra u otros ingresos que tengas?

Para tu perfil creo que sería interesante que preguntaras en entidades online como OpenBank o EvoBank (hay más). Creo que puedes rascar algo mejor que en banco físico, pero comprueba yendo a estos también si puedes. BBVA tiene un convenio con MUFACE que te da un 2.70% TIN sólo con la nómina.

Regatear el precio? Pues como te han dicho, depende. En los portales de inmobiliarias online los precios suelen estar algo inflados precisamente para entrar en el regateo. Así que yo ahí regatería siempre, o al menos lo intentaría. Yo vi una casa a la venta por 310.000€ y finalmente firmé arras por 285.000€. Le bajé 25.000€ el precio regateando. Pero esto no es así en todos los casos. Un 5% de rebaja lo veo bastante factible. A no ser que ya tengan ofertas mejores, te lo deberían aceptar. Repito, esto es generalizando mucho.

1 1 respuesta
Lobuno
#7911Roads:

Yo creo que están tardando mas en actualizar en CB pero llegará.

Al final, el director de la sucursal de CB me va a hacer el "estudio" para ver si me mejora ese 2.45% con todas las vinculaciones. Ya le dije que la mejora debía ser considerable o no me interesa.

#7910Aura-:

Y 3.300 netos de verdad es renta alta? Somos África macho

Pues como te han dicho, eso lo decide el banco, las cantidades son las que mencionó el compañero más arriba (2.5k x1 o 4k x2). De todas formas, si miras los salarios medio y moda (netos) en España verás que efectivamente somos África.

Hoy fui a IBERCAJA, me ofrecen la Mixta 10 al 1.7% TIN el tramo fijo de 10 años si "compro" un seguro de hogar por 3 años y un seguro de vida por un año, todo en un único pago inicial el día de la firma (no iría absolutamente nada vinculado a la hipoteca). Comisiones de amortización y cancelación al 0%. A partir de los 10 años empieza el tramo variable a Euribor+1% (con vinculaciones) o E+2% (sin vinculaciones). La idea sería amortizar todo antes de los primeros 10 años para evitar entrar en el tramo variable.

PoLuTioN

Actualmente cuales son los bancos mas competitivos para una fija? Bbva me ha ofrecido 2,3 pero no quiero volver a ser cliente BBVA son unos ineptos.

2 respuestas
benjaZUx

Bueno, ya hemos reservado el piso... tenemos 15 días para hacer arras. De momento la caixa nos da el 90% y 2,6 con bonificaciones (nomina + sh + alarma + sv)

Es hora de preguntar en otros sitios... Santander, BBVA....Que dios reparta suerte

2 respuestas
alexw0w

#7925 en mi momento, kutxa y unicaja hacían las mejores propuestas. yo la hice con BBVA porque era el banco de la promotora y la dejaba de cojones, pero kutxa y unicaja, yendo yo sólo, prácticamente la igualaban.

valorad también un broker hipotecario

McDyron

Van a extender el periodo de eso que sacó el gobierno de que te avalaba la hipoteca?

Lobuno

#7924 BBVA te ha ofrecido un 2.3% ¿pero en qué circunstancias/vinculaciones/etc? Eso sólo no dice mucho.

1 respuesta
Heysen

Como veis una subrogación de hipoteca del 2,7 a estas alturas? Entiendo que interesa más seguir esperando y subrogar cuando baje algo más, no?

1 respuesta
Lobuno

#7929 Mala. Consigue algo mejor o espera.

1 respuesta
Heysen

#7930 No, me he explicado mal. 2,7 es lo que tengo actualmente.

2 respuestas
jmdw12

#7931 espera a febrero del año que viene para planterartelo.

2
Lobuno

#7931 como ya te han dicho, espera.

1
edgar23

#7882 De bonificación para el 2.45 solo has puesto la nómina?

1 respuesta
Betrayal

#7922 Los 1.600€ son los ingresos totales netos anuales dividivos entre 12. Mi sueldo varia mucho de mes a mes, pero la media es esa. Gracias por los consejos!

1
WaRdIx

#7901 Soy un lerdazo financiero y no entiendo 18:20 o sea lo de la amortizacion de la hipoteca. Yo tengo una tabla de PyG y aunque la vaya a pedir a 30 años me la quiero quitar en 15-18 años. Me parece muy bonito lo de la inflación pero no todos los sueldos suben acorde a la inflación.

Pues nada yo ya he reservado una obra nueva. Nos vemos en mayo de 2026 por aqui xDDD a ver como esta el mercado, ojala siga bajando los tipos o se mantengan al menos.

Otra pregunta al ser mi mujer extranjera Portugal y llevando aqui 8 años currando en la misma empresa seria handicap para pedir la hipoteca? Lo digo por si no casarme de una puta vez. El que tenga patrimonio a su nombre en su pais contaria tambien?

2
PoLuTioN

#7928 2,3 con hogar+ nomima. 0% comision amortizacion fija a 30 años.

Kuatro

#7934 Así es.

Danico

El lunes firmamos la FEIN! Por fin joder!

Al final 1,9% fija metiendo nomina + seguro de vida. Con la Caixa, promocion de cooperativa

7 2 respuestas
Czhincksx

#7939 buenísima hipoteca

2
Lobuno

Acabo de recibir llamada de subdirectora provincial de Caixabank. Me ofrece 2.10% con todas las bonificaciones o 2.50% sólo con la nomina (ya la tengo ahí).
(En julio era 2.45% con todas las bonificaciones o 2.75% con nómina y sh).

3
jumba

#7924 son chusma de la peor calaña y ineptos como bien dices

spnem

¿Cómo véis subrogación de hipoteca pasar de variable del 1,4+euribor con nómina y seguro del hogar a 2,79 fijo sin bonificar o 2,59 con nómina o 2,39 añadiendo hogar y vida?

2 respuestas
Sinso

#7943 1,4 + euribor es una putísima locura

La tranquilidad que te da cualquier hipoteca fija de esas 3 opciones merece la pena aunque dentro de 6 años el euribor estuviere al 0,7% (no lo va a estar ni de coña)

1 respuesta
spnem

#7944 Antes teníamos el de vida metido que era 0,25 menos, pero subió muchísimo y no rentaba ni de coña. La firmamos en 2021 cuando estaban tiradas las fijas, pero claro tanto tiempo con el euribor en negativo y tan bajo...:upside_down:

Lo que no sé es si cogerme esa opción de Kutxabank, que básicamente son esas 3 opciones con alguna bonificación más o menos o esperar un poco a ver si siguen bajando los intereses y entonces cambiar.

s4suk3

alguien ha pedido hipoteca a nombre de empresa?

Panch

#7939 Muy buena si señor!

Lobuno

#7943 De esas tres fijas la que veo mejor es la de 2.59% con nómina. Como te dicen por aquí si esperas unos meses encontrarás cosas mejores. Aunque lo que estás pagando ahora es mucho. Quizá te convenga hacer números y ver si te vale la pena cambiar ya.

1
Pseudodiego

Vamos a hacernos una casa mi pareja y yo y menuda locura me esta pareciendo esto de las hipotecas autopromotor.

Te piden la parcela en propiedad, y luego un 30% del total en liquido solo para concedertela. Y luego ten otro 10% en liquido porque no te dan la hipoteca entera, sino que te van pagando a plazos segun va avanzando la obra, pero tu tienes que pagar a los obreros a tiempo, y el banco no cumple esos plazos.

Osea que sino tienes la suerte de haber heredado una parcela, para hacerte un chalet normalito de 300.000, tienes que haber ahorrado de antemano cerca de 120.000 putos euros. Y eso hablando en mi pueblo que las parcelas son relativamente baratas.

Menudo sin sentido.

2 respuestas
Danico

Mañana voy a firmar la Fein al banco. Algo que tenga que revisar insitu allí y que no me la cuelen?