RECURSOS
Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipotecahttps://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
#7925 Lo mejor que hay ahora mismo con diferencia en cuanto a bancos genealistas es Ibercaja. Dan 10 años fijo al 1 y pico a cualquiera. Luego variable con bonificaciones
Es imbatible esa oferta a no ser que seáis millonarios y el banco os quiera atrapar para otras cosas, o que estéis en una promoción y os interese más subrogaros.
#7949 Normal, si quieres te sueltan 400000€, y no has puesto un ladrillo. Te piras con el dinero y ellos se quedan con el solar vacío
El banco mira por sus riesgos.
Cuando dan hipotecas en viviendas nuevas, esperan a que estén totalmente construidas y tasadas. Ahora lo que tienes es tasado un solar vacío, y esperas que te den 400000€
Lo gracioso es que uno se quiera construir una casa, sin ser albañil, arquitecto, etc… y con el dinero de otro
#7952 Hombre, lo de que den por certificacion de obra se entiende.
Pero por ejemplo en el caso de mis padres, compraron un terreno por algo menos de 100k y pagaron la estructura que fueron otros 200k y aun asi el banco no les aprobó la hipoteca de otros 200k. Si te parece mal negocio prestar 200k en algo que lleva ya 300k invertidos....
me viene mi colega, que le han dado remoto y en 2 semanas se ha comprado una casa de 200k en provincia de Andalucía de 300 m2, un casoplón de narices.
Y yo con mis 80m2 en barcelona dep
ya sé que no tiene nada que ver con hipotecas, me voy saliendo
Muy buenas!
Estoy en proceso de búsqueda de una hipoteca con distintos bancos donde estoy intentando obtener varias FEIN (las FEIN son vinculantes únicamente para los bancos) y posteriormente poder decidir cual firmar ya que los bancos tienden a marear un poco porque te lo dicen todo de boca a boca y no hay nada por escrito además de que no te dan claros los números de los seguros, condiciones etc
Resulta que en la Caixa mi solicitud ya ha sido preaprobada sin embargo, el del banco me ha comentado que para poder emitir la oferta vinculante (FEIN) tienen que ¿homologar la tasación? refiriéndose a que necesito realizar un cambio de titularidad del informe de tasación al nombre de la Caixa (lo cual invalidaría el informe en otros bancos ya que dejaría de estar a mi nombre y de cara a otros bancos la tasación tiene que ir al nombre del solicitante de la hipoteca o no podría ser admitida por el banco)
Tenía entendido que tengo derecho de elegir al tasador y que el banco tiene que aceptar la tasación siempre y cuando se realice mediante una sociedad de tasación homologada por el Banco de España. Asique me estoy oliendo que lo que quiere la Caixa es hacerse dueños de la tasación y así que yo no pueda enseñar esa tasación a otros bancos y ellos no tener rivales (salvo que vuelva a pagar la tasación y me tenga que pelar con ellos para volver a cambiar de titular)
A alguno le ha pasado algo parecido?? Mañana llamaré al tasador para informarme y a ver qué coste tiene el cambio que entiendo que lo asumiría el banco porque sino menuda estafa...
En resumen, el banco requiere que ponga la tasación a su nombre para poder emitirme la FEIN y al hacerlo ya no podría enviar la tasación a otros bancos porque no la aceptarían ya que no iría al nombre del solicitante de la hipoteca. Es esto normal??
#7953 No me parece mal, ojalá se concedan, lo que me parece normal que no se conceda. El banco busca sus riesgos.
Lo mismo con tu caso, me parece normal que no os lo den. Pueden ser mil motivos, el primero es que solo hay 4 paredes, y no es aún una vivienda, o quizás le parece que querer gastarse 500000€ en esa casa les parece una burrada, por la ubicación, calidades o lo que sea
Y cuando termineis toda la obra, me parece normal que cuando venga un tercero a comprar esa casa, la tase en 500000€, y le conceda el 80%. Porque ya está construida.
Hay una línea que diferencia entre pedir dinero para un producto ya tangible y asociarlo a ello, y el pedir dinero para poder crear un producto futuro, que tampoco hay certeza de que se construya (imagínate que te surgen emergencias y te lo gastas). Y tienes suerte de que te lo ponga con condiciones como hipoteca, y no préstamo negocio/personal
#7955 Sí, con total seguridad. Renta alta es nómina de 2.5k netos una persona, o 4k entre dos (entiendo que prorrateadas pagas y otros ingresos extras si los hay).