RECURSOS
Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipotecahttps://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
#8100vene-nemesis:a ver haz tú las mates y nos cuentas, si ambos pedis 100k, con el mismo TAE, mismos costes, pero con TIN y vinculaciones distintas, al final del primer año cuánto pagáis por el préstamo?
Te lo estás inventando todo. Nadie ha hablado de TIN y vinculaciones diferentes. El objeto de toda esta conversación es demostrar que a dos personas diferentes pueden hacerle una "oferta genérica" con la misma TAE a ambos y no les serviría de nada para saber cuánto más cara le sale la hipoteca a uno que a otro PORQUE LA TAE NO DA ESA INFORMACIÓN y por eso tiene más sentido hablar de TIN especificando vinculaciones y que luego cada uno haga el cálculo para su caso en concreto.
#8096 lo que se paga por el seguro de vida (que evidentemente depende del capital que se pida) también influye bastante la edad, aunque pidas el mismo capital prestado, a uno de 20 años le sale más barato que a uno de 40 años. Aunque como cada vez se debe menos dinero al banco, la realidad es que el seguro a efectos prácticos apenas baja porque tú te vas haciendo más mayor y el seguro de por si es más caro, aunque sea por un importe menor. Eso es lo que estaba explicando el compañero con su ejemplo, los precios de las hipotecas que nos ofrecen dependen de muchas cosas y en el fondo no son muy comparables, te pueden dar una idea pero no se pueden comparar. Las TAEs solo existen para que en tu caso personal puedas comparar con las ofertas de otros bancos sin entrar en detalles.
Comparar las TAES en dos individuos diferentes no tiene ningún sentido.
El valor TAE sirve solo para que esa persona compare entre bancos para su condición particular.
Para comparar entre personas diferentes se debe usar el TIN, no sé qué andáis discutiendo xd
Vale por mi parte me he aclarado, ¿pero entonces eso que se comenta en #1 que cada banco calcula el TIN como le sale del nabo ya no se hace?
Ya siempre te dan el tin calculado para 365 dias?
#8105 El TIN es la tasa de interés, si el TIn es un 2% de 100k, pagarás 2k de interés cada año (proporcionalmente).
Lo que os bancos calculan es la TAE, que es el compendio de todo el coste que rodea al préstamo
#8103 a ver, ningun estudio de hipoteca te vale entre personas distintas. Y mucho menos si hablamos solo del TIN, porque aquí la gente está poniendo TINs minorados, y esa minoracion suele ir de la mano de cuanto producto se contrata con el banco a parte de la hipoteca, por ejemplo, hay bancos donde te bajan un 0,1% por cada 100E de producto que contratas.
Hay 2 tipos de usuarios en este hilo, los que vienen a pedir opinion sobre una hipoteca, y los que estamos viendo a ver cual es la tendencia del mercado en funcion de lo que les ofrecen a los del otro grupo.
Los que vienen a pedir opinion de su hipoteca tienen que poner toda la informacion, TIN, vinculaciones y coste de los productos vinculados, en efecto para este grupo de personas hablar del TAE es insuficiente porque no se puede hacer una valoracion completa con ello.
Los que estamos aquí viendo a ver como está el mercado, sí podemos hacer una estimacion, muy de andar por casa, solo con el TAE, porque lo que nos interesa es saber MAS O MENOS cuanto está costando que se preste dinero, y si, depende del perfil económico del prestatario, pero para hacer una estimacion, con hacer franjas de ingresos algo laxas nos vale.
Ahora, tambien te digo, la gente que se está enrocando en no querer entender lo que decimos, quiere pretender que son grandes conocedores de las hipotecas, pero luego no son capaces de expresarse en términos de una matriz de hipotesis de costes hipotecarios, tampoco es mucho mejor interventor que quien solo quiere ver el TAE a modo orientativo.
Y bueno, que a final de cuentas, cuando cada uno acabe de pagar su prestamo y haga analisis de costes, va a terminar hablando del TAE por cojones de una forma u otra, por mucho que los Mr banqueros estén obsesionados con el TIN.
Buenas!
Estoy apunto de comprar una casa. Las condiciones son las siguientes:
Préstamo banco 90% valor de la vivienda (179.000) a 2,95% TIN tipo fijo + seguro de hogar + seguro de vida obligatorio.
Está bien o es un tipo de interés demasiado elevado? La cuota sumado los seguros se me queda sobre 740 mensual.
#8110 Pero es que he estado mirando otros bancos, y la media de TIN con bonificaciones para tipo fijo ronda el 3% o 3,15%.
Hemos considerado también hipoteca mixta, pero no se si atreverme que al año 10 tener que ponerme a mirar, buscar opciones etc.
#8111 Desde luego parece caro y más con la tendencia actual. Sin bonificar te diría que un 2.8 podría ser aceptable y bonificado un 2.3-2.5. Más de eso no parece muy buena operación ahora mismo.
Joder, pues la verdad que estuve buscando más ofertas y no encontré mucho más baratas, sin que las bonfiicaciones fueran tener chorrocientas cosas.
Es importante también el hecho de que el baco me financia hasta el 90%, que normalmente solo llegan hasta el 80%. Miraré otras ofertas de nuevo, pero esque el proceso de esta hipoteca lo tenía muy avanzado.
#8114 A ver, si es lo que quieres, hazlo.
Yo lo digo siempre, el mejor momento para meterte en una hipoteca fue ayer.
#8114 Eso sí, seguramente al pedir el 90% sean intereses más comunes de ver al contrario que si solicitas una hipoteca de menor importe del habitual y las condiciones son mejores al considerarte como un cliente de mejor perfil.
Si necesitáis ese 90% y es lo mejor que te han ofrecido tras haberte pateado todos los bancos... pues adelante.
#8114 Busca alguna mixta con 0% de interés por subrogación, en estos 10 años tienes MUCHO tiempo para ir mirando otras cosas, no necesariamente tienes que esperarte los 10 años. A partir del 2o ya te puedes cambiar sin problemas.
Buenas
Estoy mirando hipotecas para pillarme el piso donde estoy por 122k y mi banco BBVA me ofrece el 90% es decir:
Capital autorizado: 109.800 euros
Tipo de interés: 2,95% (con la domiciliación de la nómina, más seguro de la vivienda y contratando seguro de vida relacionado con el préstamo).
Cuota a 30 años (incluyendo el seguro de vida): 513,19 euros
Estoy bastante perdido con este tema, por otro lado estoy metido en una web de brokers que me recomendaron buscando otras opciones.
Alguna recomendación o algo a tener en cuenta ?
#8119 Justamente me fui con mi oferta de la Caixa a BBVA y me diijo, podemos igualar 91% financiacion a 2,4% con bonificaciones. Coge esa oferta y te vas a otro banco a preguntar.
#8120 Eso haremos, la comparativa en ING , que varios amigos están con el me sale ya más caro tal que así:
#8119 Mira, la misma que la mía pero de otro banco. Eres de la Comunidad Valenciana, por casualidad?
#8122 Canarias, llevo casi 20 años en bbva, espero que se porten.. porque me vendo rápido al mejor postor xd
#8121 No te quedes con las simulaciones. Es todo muy genérico. Que te llamen, mandales un correo o lo que sea y expon tu caso con todos los datos posibles. Cambia mucho la cosa cuando tratas directamente con un gestor.
#8123 Y cómo has conseguido hasta el 90%?
En mi caso ha tenido que ser a través del IVF (instituto valenciando de finanzas), ellos avalan el 10% que resta del 80% al 90%. Si no no había forma.
#8125 Mi pareja y yo estamos en BBVA, nada en especial, quizás porq es sanitaria y tenga algun acuerdo con bbva, pero no me hagas mucho caso
#8125 Eso lo calculan ellos con tu capacidad de endeudamiento.
Por ejemplo en mi caso, entre mi pareja y yo sumamos un buen monto anual y eso sumalo a una hipoteca "modesta" y te dan lo que necesites.
En nuestro caso el piso vale 109.900€. Al ser una hipoteca "pequeña", no suelen ponerte ningún problema.
#8123 A los bancos se la suda si te llevas tus ahorros a otro lado salvo que hablemos de millones de euros.
No es como en las compañías telefónicas, que te igualan ofertas para que te quedes con ella cuando haces amagos de portabilidad.
#8085 Si, pero la casa es mia, y por cercania al trabajo prefiero que quede ella ahi y me pague lo que cuesta la hipoteca y que se haga cargo de los gastos que tenga el piso.