El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
frekaice

#8337 teniendo en cuenta la pirámide poblacional tengo mis dudas; aunque por otro lado, nada me sorprendería viendo los precios de nueva construcción

Panch

#8335 Eso es todo bonito hasta q se t mete uno q no t paga/no se va/t destroza la casa o t chantajea para irse. He vivido y visto de cerca TODOS esos supuestos en inmuebles (viviendas y locales). Si haces eso algo más de otra mensualidad al año se te va en seguro de impago.

1
Karch

Unas dudas, es posible para un particular comprar como primera vivienda un piso con inquilino? El banco te va a dar hipoteca como primera vivienda? Tienes que respetar la duracion del contrato o puedes entrar a vivir alegando que no tienes otra vivienda?

1 respuesta
vene-nemesis

Yo hoy he ido a mirar que tienen las inmobiliarias de uno de los barrios donde me gustaría vivir, y pisos de segunda mano justo al límite de ser una pocilga asquerosa, ya van por 250k, y aunque estoy a un par de meses de poder meterme en una hipoteca así, lo que veo es que incluso con renta alta está casi todo dios que quiera comprar una vivienda solo prácticamente fuera del mercado de las hipotecas si el banco se pone muy estricto con el ratio de endeudamiento.

En el límite de lo que es una renta alta, no te deberías de pasar de una mensualidad de 750€, es un margen ridículo para el coste de la vivienda.

Lovexperienc

estoy pensando en pillarme un piso , 70m2 a 110.000 euros a 25-20 años, entrada de 35000, sueldo medio 1700-1800 al mes , que bancos me recomendais para pedir la hipoteca? en internet me salen cuotas altisimas (5%tae fija y 4,75% variable sin bonificaciones) y leo por aquí a muchos que os la han dado al 2,5%-3%
si la pido online y no la acepto puedo pedirla más adelante ? y lo mismo pero en oficinas?

me gustaría dejar de vivir de alquiler(aunque pago 500 y la casa está muy bien), quiero tener un lugar al que llamar HOGAR para toda la vida, poder hacer obras a mi gusto y no estar cada año con nervios x si no me renuevan el alquiler...

3 respuestas
Czhincksx

#8345 ve a oficinas.

Yo firmo el lunes al 2.1 con Sabadell y seguro que si hubiera empezado a negociar ahora me daban mejores condiciones porque el euríbor no ha parado de bajar.

Lobuno

#8345 Olvídate completamente de las simulaciones en internet (online). TIENES QUE IR A LAS SUCURSALES. Cuantos más bancos visites mejor. Pide ofertas adapatadas a tus ingresos y luego, mediante emails, enfrenta las proposiciones de los diferentes bancos entre ellos (con mucho tacto). Es la única forma de conseguir unos tipos decentes.

No te guíes por los tipos de interés que consiguen los demás porque cada uno va a conseguir ofertas muy diferentes según la cuantía de la hipoteca que se pida y el perfil personal (ingresos/gastos, edad, tipo de trabajo (asalariado, autónomo, funcionario), etc).

Otra cosa, olvídate de la TAE para comparar con ofertas que le den a otras personas con lo que te ofrezcan a ti. Más atrás ya se explicó por qué eso no sirve de nada. Mira SIEMPRE el TIN y le añades a la cuota el coste de las vinculaciones o productos que te quieran endosar para conseguir ese tipo.

Te insisto, olvídate completamente del online, porque así sólo consigues la oferta "genérica" y esa siempre es muy mala. Suerte!!

2 1 respuesta
Psicotropica

#8345 Estás hablando del TAE, aquí todo el mundo habla del TIN

1
benjaZUx

Firmada la FEIN con la caixa. 90% compraventa, 2.4% bonificado ( nomina + seguro del hogar + vida + alarma).

Aún sumando todos eso, y los 50€ de comunidad me sigue saliendo 200€ mas barato que mi alquiler actual....

Firma escritura seguramente tercera semana de Enero.

4 1 respuesta
Lovexperienc

#8347 lo de enfrentar a los bancos con mails?? Que envío un correo a todos mostrando todas las ofertas que me han ofrecido y ellos ya se pegan por mí? Muchas gracias por la ayuda, ojalá tenga suerte

3 respuestas
benjaZUx

#8350 Olvidate compa, lo mejor es irte a la sucursal primero, del banco seas cliente y luego de 2 o 3 que tengas cerca. El trato es mucho mejor y las condiciones también. Una vez tengas alguna oferta mejor, te vas a tu banco y les dices lo que te ofrecen y a ver si pueden igualar o mejorar.

Yo por ejemplo sabía que quería quedarme en la Caixa, por qué la gente de la sucursal de mi barrio tienen muy buen trato y que no quería cambiarme de cuenta ni tarjeta ni nada, me fui con la oferta del BBVA y me la igualaron.

1 respuesta
Karch

#8350 lo que te dice el de abajo, no vayas con otras 362727 ofertas auqnue las tengas, ve solo con la mejor y les dices mira yo quiero quedarme en el banco porque estoy agusto, etc. pero es que me ofrecen X, si podeis hacer un esfuerzo blablabla

mxz239

#8351 Vi un video en youtube donde recomienda que la estrategia es primero echar solicitud a varios bancos online para conseguir una oferta pre-aprobada, y después irte con la mejor de ellas a las sucursales a negociar.

Es un video bastante interesante, lo dejo aquí en spoiler para quien le interese.

3 respuestas
benjaZUx

#8353 En mi experiencia las personas que de verdad hicieron un esfuerzo para sacar adelante mi hipoteca fueron en la sucursal. Por internet pedí un par de estudios y todo pegas y tarde mal y nunca. Cuando hay tanto dinero y tiempo en juego, lo mejor es el cara a cara.

Karch

#8353 si al menos con oferta la online generica conoces el peor caso digamos, en persona te haran mejores ofertas segun tus condiciones, si la oferta es peor que la generica online pues malo

1
Bl3sS

#8353 solo puedes hacer una petición por banco, si la haces online luego no puedes hacerla en una oficina, porque tu expediente de cliente está ya pillado.

1 respuesta
mxz239

#8356 Por eso dije bancos online, osea los que no tienen oficina.

1
Lobuno

A mí los bancos online no me ofrecieron nada mínimamente decente. Con cualquier banco físico ya tenía cosas mucho mejores. En mi caso yo fui primero a mi banco Caixabank a ver qué me ofrecían. Luego fui en persona a otras entidades y me llevaba las ofertas que me hacían las demás. Tomaba el contacto del gestor de cada banco que me atendía y luego le escribía por email para negociar, mostrando alguna oferta mejor que me hacía otra entidad. Y así hasta que conseguí que mi propio banco me ofreciera algo a tipo fijo con lo que me quedé. Tenía alguna oferta "mejor" pero a tipo mixto, y me implicaba cambiar todo de banco y más líos, así que al final me quedé con la de Caixa que fue la que más bajó desde lo que me ofertaban al principio. Pero el proceso fue largo y tedioso.

Ojo, que por mucho que hagas todo lo anterior, si no tienes un perfil interesante para el banco no te van a ofrecer las condiciones hipotecarias "buenas". Da igual lo que hagas.

#8350 A todos a la vez no, coges la mejor que tengas de un banco, se la comentas a otro banco a ver si te la mejora (haciéndote un poco el tonto, como quien no quiere la cosa) y así vas probando con uno y con otro, tanteando. Cuando consigas una oferta más interesante (si es por escrito mejor) te vuelves al primer banco que te ofreció algo decente y se la comentas a ver si te lo mejora, etc, etc, etc...

1
creamfield

#8349 highfive, otro con FEIN firmada.

90% compraventa (50.000€) al 2.5% con todas las bonificaciones (nómina, seguro salud + vida + alarma).

Firmamos escritura la segunda semana de enero.

1
caporro8

Hacia tiempo que no entraba por aqui pero mañana ya firmo al fin.
2'45 % con cajasur con (nomina y seguros)

Despues de mucho tiempo ya veo el final jaja

1
Soy_ZdRaVo

#8343 si se puede, no te darán tanta financiación y no puedes rescindir el contrato hasta que acabe.

2 1 respuesta
Karch

#8361 gracias! uf lo que me temia, lo de rescindir el contrato me importa menos, pero que me dejen solo el 60% por ejemplo me jode muchisimo y tendria que pedir pasta a algun familiar

-OnE-

Revolut anuncia hipotecas para 2025

https://www.lavanguardia.com/andro4all/tecnologia/revolut-anuncia-hipotecas-para-2025-y-que-sus-primeros-cajeros-automaticos-se-instalaran-en-espana

vene-nemesis

Para ir a pedir oferta de hipoteca a un banco donde no tenéis cuenta que papeles llevasteis?

4 respuestas
creamfield

#8364 DNI y lo demás oralmente suele ser suficiente. Importante si tienes un contrato de arras firmado para que te tomen más en serio aunque no hace falta llevarlo para una primera toma de contacto.

1
Czhincksx

#8364 para ir adelantando trámites lleva:

Contrato de arras, nota simple, 3 últimas nóminas y DNI. Algo que te pedirán sí o sí para riesgos son tus últimos movimientos (por ejemplo 3 últimos meses para ver qué ingresas más de lo que gastas), pero no debería ser necesario para una oferta inicial. Ah, también te pedirán vida laboral y la última declaración de la renta, pero eso igual, sería ya para el departamento de riesgos para darte la fein.

1
Aura-

A mí me pidieron

Vida laboral
Tres ultimas nominas
Declaración de la renta
Dni

2
n3krO

#8364 yo tenía mi carpeta con últimas 3 nóminas e IRPF. Que es lo que suelen pedir.

Después te preguntan si tienes préstamos para ver la viabilidad según la cuota que te salga.

Pd: la vida laboral también la llevaba

2
Kuatro

#8364 Vida laboral, renta, 3 últimas nóminas, nota simple, movimientos bancarios de los últimos 3/6 meses, contrato de arras si lo tienes y DNI.