El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Bl3sS

#8400 a ver, pon los números aquí.
Cuanto es el seguro de vida, cuanto el de hogar, cuanto es la hipoteca.

1 respuesta
Lovexperienc

Estaba mirando precios y demás, veo que los bajos están muy baratos. Aparte del ruido que otros aspectos negativos tienen los bajos???

3 respuestas
Czhincksx

#8402 lo de conseguir la cédula de habitabilidad. Para alquilarlo luego o venderlo como vivienda sería un problema no tenerla. Y bueno, diría que otro problema es la falta de ventanas y que es más frío.

LKS

#8402 seguridad? Es más fácil entrar a un bajo que a un primero.

FerPina

#8402 baja luminosidad, seguridad, ruidos, más fríos

n3krO

Pero a ver, las bonificaciones no estáis obligados a mantenerlas. Más que nada porq para q te obliguen a mantenerla tienen q darte un precio fijo del servicio para los 30 años.

Podéis coger las bonificaciones q os vengan bien ahora y cuando os dejen de interesar empezáis a quitar servicios y os suben los intereses en la siguiente revisión e ya.

1 1 respuesta
Bl3sS

#8406 Si las bonificaciones interesan ahora, interesan en 30 años, o es matematicamente rentable o no lo es.

si crees que ahora te sale rentable y luego no, es que no has echado bien las cuentas.

2 respuestas
FerPina

#8407 no, el seguro de vida puede subir e interés ahora peor en 20 años cuando cueste 3veves más ya no interésa.

2 1 respuesta
Bl3sS

#8408 Si aun me hablas del seguro de hogar bueno, pero el seguro de vida directamente no interesa absolutamente nunca, siempre es negativo el precio con respecto a la reducción del diferencial.

2 respuestas
Czhincksx

#8409 hablamos en general, cualquier bonificación tipo sv, sh, alarma...

Habrá algunas que interesen más y otras que interesen menos, como dicen arriba. Si dentro de 20 años con la inflación la alarma te cuesta 800€ y la bonificación es de 30€ en la cuota, pues a tomar por culo alarma xd. Porque la bonificación en la cuota es constante.

RocKO

Pregunta. Creéis que es posible subrogar hipoteca de fija a fija con menos de un año que firmé la misma?

r2d2rigo

Bueno chavales, este año me voy a meter de cabeza en una segunda vivienda en una ciudad de provincias, piso de tres habitaciones maximo 100-120k.

He pasado ya por todo el tramite hipotecario pero en UK, que tiene dos diferencias principales:

• Alli primero consigues la hipoteca preconcedida, haces la oferta por la vivienda y luego el banco te la formaliza. Es MUY raro que el banco se eche atras cuando conocen los detalles finales del inmueble, salvo que hayas mentido a saco antes.
  • Por lo general sueles acudir a un agente hipotecario que te busca las mejores condiciones y se lleva una comision del banco.

Asi que ahora mismo estoy mas perdido que un hijoputa en el dia del padre. Creo que aqui es mas comun hacer la oferta primero al comprador y cuando te la asegura, buscar hipoteca, no?

1 respuesta
n3krO

#8407 no.

El sistema de amortización francés hace con que una diferencia de tin suponga más diferencia de intereses a pagar al principio del préstamo que al final, ya que siempre pagas los intereses según el capital pendiente y este es mayor al principio del préstamo.

Además, el préstamo es un coste fijo mientras que los servicios van subiendo el precio con el tiempo.

1 respuesta
texen

#8412 ¿En UK la vivienda es más barata que aquí? Aquí por esos precios hay pisos de 2 habitaciones pero de 3 es imposible, en ciudades al menos.

2 respuestas
FerPina

#8409 no, yo hice los números y los primeros 5 años me ahorro dinero vs el diferencial, después ya es más caro. Depende el. Banco tiene un precio y unas condiciones. Por ejemplo el mio era de 150k aunque la hipot va fuese mayor a esa cantidad. Ahora como soy joven zes barato, pero pasados los 40 años sube mucho y ya no interésa.

jmdw12

#8414 depende de donde estés si que se puede.

1
r2d2rigo

#8414 que va, mucho más cara, al menos en el sudeste. Lo bueno es que solo piden un 10% de entrada por lo que es más accesible.

Manejo ese presupuesto porque es lo que estoy viendo, obviamente no son pisos de obra nueva tope de calidades pero tampoco son pisos cuéntame que hay que tirar abajo por completo.

swoon

Fui al Sabadell ayer y sin nada oficial, con mis datos hicieron el cálculo en la herramienta para 80k de hipoteca (subrogación) y me ofrecían 2.10% fijo...

Entiendo que si inicio el trámite en serio y con la tasación, ¿Podrían mejorarlo no?

Este viernes voy al BBVA a ver que ofrecen, es cierre de año y muchas de las condiciones y ofertas ya expiran, con el euríbor bajando, ¿Veis descabellado apuntar a 1,5% fijo?

1 respuesta
Uriel246

#8401 Luego pongo números, aunque el seguro de vida solo me han dado estimaciones.

#8418swoon:

Entiendo que si inicio el trámite en serio y con la tasación, ¿Podrían mejorarlo no?

Es recomendable negociar antes incluso. Ve a todas las oficinas que puedas y juega con la oferta mas baja para que te bajen en las otras

1 respuesta
swoon

#8419 Me da la sensación que al ser subrogación, no se lo toman muy en serio o no están predispuestos ya que casi siempre iguala el banco actual, ya hice un amago en 2020 e hice la novación porque mi banco igualó

Aguiluxo

Otra señora que no interpretó que una hipotecia variable también podia subir.

Para mi que todo estos son fakes que les pagan por salir en TV

Defensor de la hipoteca fija siempre

2 respuestas
Bl3sS

#8413 cierto. No te quito ni una palabra

Shikoku

#8421 me lo creo, la gente firmaba (todavía firma) cosas sin entender nada de nada

SmashingP

#8421 dice que es hipoteca creciente, no es ni variable. En aquella época (y hoy también, pero por lo menos ahora te lo dan todo por escrito para que te lo leas y no se diga es que no sabías lo que firmabas), la gente solo se fijaba en lo que pagaba ese día y tan feliz. Hoy en día están obligados a ponerte por escrito lo que vas a pagar en cada una de las cuotas (incluido las variables aunque no sea verdad), porque si esa señora ve que en vez de 400€ tenía que pagar 15 años después 1000€ a lo mejor ya no era tan atractiva esa oferta estupenda del banco que te hace pagar mañana lo que no has pagado hoy.

2