Personalmente el 3D chustero de videojuego de PS3 me tira para atrás mucho. Lo he intentado y no he podido pasar quince minutos del primer capítulo.
No me acordaba de la existencia del hilo, viendo y me he querido iniciar en el mundo de las maquetas, y me he comprado un Gundam RX-78-2.
Algún consejo a tener en cuenta antes de montarlo ?.
y hablando de la serie, a mi me está gustando mucho y eso que sólo he visto algún que otro ova de gundam, a ver si un día busco y miro la cronología de las modernas y las veo.
#212 Despacito y a pasarlo bien.
Según las herramientas que tengas (al menos pillate unos "nippers" (alicates de corte vamos), pero también estaría bien que tuvieras a mano alguna lima de las uñas por ejemplo), intenta cortar las piezas no muy pegadas al límite de la pieza en sí, si no un poco más atrás. Y luego cuando tengas la pieza suelta ya atinas un poco más y cortas más al filo (normalmente se usa un segundo tipo de alicate llamado "side cutter"). La idea es evitar que se quede la babilla o marcas de estrés por cortar directamente el plástico de la maqueta con la presión que hace el alicate, que luego hacen fea la figura.
Sigue las instrucciones e intenta hacer, si puedes, al menos pasos enteros, por ejemplo hoy haces el 1, mañana el 2 y el 3, etc. Porque si te quedas con uno "a medias" a lo mejor se te olvida por dónde ibas, o las piezas se mueven cuando las guardas, o incluso a veces hay pasos intermedios de piezas que directamente no se quedan quietas si no les pones otra pieza encima, como si hicieras un sandwich pero no lo taparas por encima con la otra rebanada de pan xD Me pasó hace poco montando un poképla, que tuve que tener un dedo aguantando una pieza para poder poner la siguiente que la "encerraba" y así no se caía del modelo.
#213 Divertido será, hasta que me pierda en algún paso, que es lo más normal siendo novato.
había pensado comprarme este kit Juego de Herramientas Modelismo
por que también me han regalado esta cosita Eurofighter Typhoon, que no es gunpla pero me gustó y tenía la cosa que quiero iniciarme en este mundo