Personalmente el 3D chustero de videojuego de PS3 me tira para atrás mucho. Lo he intentado y no he podido pasar quince minutos del primer capítulo.
No me acordaba de la existencia del hilo, viendo y me he querido iniciar en el mundo de las maquetas, y me he comprado un Gundam RX-78-2.
Algún consejo a tener en cuenta antes de montarlo ?.
y hablando de la serie, a mi me está gustando mucho y eso que sólo he visto algún que otro ova de gundam, a ver si un día busco y miro la cronología de las modernas y las veo.
#212 Despacito y a pasarlo bien.
Según las herramientas que tengas (al menos pillate unos "nippers" (alicates de corte vamos), pero también estaría bien que tuvieras a mano alguna lima de las uñas por ejemplo), intenta cortar las piezas no muy pegadas al límite de la pieza en sí, si no un poco más atrás. Y luego cuando tengas la pieza suelta ya atinas un poco más y cortas más al filo (normalmente se usa un segundo tipo de alicate llamado "side cutter"). La idea es evitar que se quede la babilla o marcas de estrés por cortar directamente el plástico de la maqueta con la presión que hace el alicate, que luego hacen fea la figura.
Sigue las instrucciones e intenta hacer, si puedes, al menos pasos enteros, por ejemplo hoy haces el 1, mañana el 2 y el 3, etc. Porque si te quedas con uno "a medias" a lo mejor se te olvida por dónde ibas, o las piezas se mueven cuando las guardas, o incluso a veces hay pasos intermedios de piezas que directamente no se quedan quietas si no les pones otra pieza encima, como si hicieras un sandwich pero no lo taparas por encima con la otra rebanada de pan xD Me pasó hace poco montando un poképla, que tuve que tener un dedo aguantando una pieza para poder poner la siguiente que la "encerraba" y así no se caía del modelo.
#213 Divertido será, hasta que me pierda en algún paso, que es lo más normal siendo novato.
había pensado comprarme este kit Juego de Herramientas Modelismo
por que también me han regalado esta cosita Eurofighter Typhoon, que no es gunpla pero me gustó y tenía la cosa que quiero iniciarme en este mundo
Anoche o esta mañana anunciaron la nueva serie de Gundam, GQuuuuuuX.
Y ya tenemos al main mecha, que en teoría "no" es un gundam (spoiler: seguro que al final lo es):
Es un bicho raro. Pero raro, raro, raro.
Aún así, me mola bastante. Es como un G-Self, al que le han dado el hacha de un Zaku, lo han estilizado como Aerial y le han puesto la cabeza de Barbatos.
Ahora no lo encuentro pero leí un post que decía algo así como que el diseño del nuevo Gundam había sido un reto para bandai. Desde luego que no va a ser muy querido por los animadores de la serie xd
#219 Ha empezado fuerte eh, el RG God Gundam es una pasada, las articulaciones son una puta locura.
Estuve a punto de comprármelo en el Black Friday que tenía Robotines pero al final me controlé xD
Justo hoy he estado hablando con una mujer japonesa que por lo visto su marido es bastante fan y le he estado comentando también un poco sobre Warhammer y cómo los fans de ambas franquicias acumulamos plástico durante años xD
Estaba viendo a David y ha subido este video, siempre he visto las cajas cuando este señor iba a comprar videojuegos pero casi nunca enfocaba en detalle las cajas. Aparte de entender un poco este mundo, me ha entrado gusanillo al ver los diferentes modelos y me ha dejado con el culo roto la complejidad de algunos modelos. Igual me animo y me compro algo sencillo para empezar xD
#222 Si quieres empezar, lo mejor es hacerlo con algo de lo "nuevo" tipo Witch of Mercury o Seed Freedom; son muy vistosos y de buena calidad, no sé su complejidad pero supongo que menos que otros modelos más viejos. Además, normalmente se habla de que hay modelos que son "hand grenades" porque se desmontan casi de mirarlos y son difíciles de posar o si quiera de mantener "en pie"; pero estos dos últimos que te digo son bastante sólidos.
Por ejemplo yo el otro día terminé de montar un HG Kshatriya, me cargué un brazo (literal, partí la unión xD) porque forcé demasiado al intentar posarlo y además el sable laser que tiene no se sujeta bien en la mano. Ya subiré fotos.
También tengo por ahí un HG Flag que necesita un soporte porque casi no se puede mantener de pie de lo fino que es.
#223 Si tienes mas de 12 años un RG como el RX-78 es de lo mas bonito y clásico que tener en gundam, y no es complicado para nada. Los HG son vistosos pero tiene 0 misterio armarlos.
Por cierto no entiendo la deriva de los spin offs de gundam, hemos pasado de drama de guerra a drama de adolescentes... Pereza.
#224 Los RG están guapísimos pero el rango de precio es un pelín más alto y su "complejidad" a la hora de crearlos supongo que también; de ahí que Bandai siga exprimiendo HG a tope.
Es lo típico de... me compro tres figuras de calidad china (15€/u) donde las caras de los personajes son pegotes o me pillo una de calidad "ok" (35€/u) que no da pena verla de cerca. Hay quien prima cantidad sobre calidad, y otros que prefieren calidad sobre cantidad.
Mi solución para este problema es hacer HG enormes (el Kshatriya, Sinanju, Sazabi, Qubeley, Destroy, etc) que como son tan grandes no les notas las fallas xD
Todo depende de si lo que quieres es un robotito que luzca bien, o un robotito que sea de tus favoritos por lo que sea (porque viste el anime, jugaste un juego o lo que sea).
Los animes, a ver qué tal este nuevo con Khara, pero la verdad es que vendría bien volver a explorar UC (aunque no hay mucho que contar ya sin que todo parezca excusa para nuevos Zakus y RX78) o que se curraran un nuevo universo con sus mierdas políticas y sus guerras duras.