Aunque hace tiempo que me pasaron el link de este hilo, ahora que (al fin!) he encontrado trabajo me animo a responder.
-País y ciudad de residencia: Paris, Francia.
-Tiempo de estancia en el país: desde abril de 2013. Primero trabajando 4 meses como au-pair, y hasta ahora buscando trabajo.
-¿Hablas el idioma del lugar? Estudié francés en el colegio hace la tira de años, por suerte mi cerebro lo tenía guardadito y con un curso que tuve que hacer más la práctica diaria me desenvuelvo perfectamente.
Links de interés:
Trabajo
-
Pole Emploi: es algo así como el INEM español.
-
Fusac: web con ofertas de empleo en varias lenguas
ParisJob
[/list]Residencia: en Paris/Île-de-France la vivienda es carísima y hay poca oferta, por lo que para alquilar tu propio apartamento te piden demasiado papeleo, garantes, etc. Mucha gente opta por la "colocation", que es alquilar una habitación en una casa cohabitando con el propietario.
Chambre à louer
[/list]Transporte: En Île-de-France hay una extensísima red de metro, tren suburbano (RER), autobús, tranvía... Las sociedades que gestionan son la RATP y la SNCF.
Para viajar necesitas comprar tickets de transporte. Su precio varía en función de las zonas que se atraviesen (ver planos). También existen tarjetas que pueden pagarse semanal, mensual o anualmente para viajar sin limites (Carte Navigo)
[/list]Otros
-
Si vas a quedarte una temporada, quizás te conviene pillarte una tarjeta de teléfono con una compañía de aquí. Las tarifas son bastante buenas (por ejemplo yo tengo: Red3Go)
-
Academias de lenguas: la más barata que debe haber en todo París es Campus Langues.
[/list]