Está claro que sí os enganchais a modo hobby a este mundillo os acabáis gastando el "doble de dinero" y lo digo entre comillas por qué aún así ahorrareis dinero, hombre salvo que vayas a atomizador al mes.. es imposible no ahorrar cuando solo gastas en líquido.. El caso de cada uno será un mundo pero expongo uno que he convertido a un colega al vapeo y lleva una semana y su gasto a sido de cargar 2 veces la batería en toda la semana y recargar la botella de 8ML del RDA unas 3 veces.. Su consumo de tabaco era bastante bajo eso sí, un paquete de liar cada varios días pero siempre le veías con el micropiti en la mano, ahora con un BF kit que le costó 65€ y un líquido de DonJuan, tiene para todo el mes casi..
Y en mi caso más de lo mismo aunque es algo distinto por qué solo vapeo fuera de casa, alguna calada doy pero muy pocas ya que fumo otras cosillas pero fuera de casa siempre ando con el líquido. Tengo 4 pilas y 2 líquidos, cada par de pilas me suele durar 2 días o día y medio, la botella está de 10ml me dura un día más o menos y me puede sobrar un poco, aunque tambien llevo una y tengo otra botella de repuesto en casa por si me quedo sin liquido .. Y en tema de algodón llevo ya una semana sin cambiarlo y sigue estando bastante decente, las resistencias me compré unas Alien de VictoryCoils y llevo ya casi un mes con ellas y están nuevas cada semana que las limpio y les hago su testeo, es un coñazo es cierto pero no son más que 5/10 minutos ínfimos, quitas algodón, limpias y ajustas la resistencia, pones algodón y listo.. Al final gasto la mitad del dinero que me gastaba en tabaco, aunque claro si me pongo a gastar que si hoy este atomizador que me mola, mañana un mod chachi, pasado las pilas más caras que hayan para tener 6, luego me compro que si hilo de resistencia, que si bases y aromas, que si tal.. ahí te acabas dejando una pasta, incluso con alquimia como te pongas a experimentar y te salgan malos líquidos.. yo a 200ml y talvez una tercera botella al mes tengo más que de sobra y al final preferí gastarme 3/4€ más por líquido que complicarme con ese tema, lo único que me interesaría algo sería las resistencias por qué es un ahorro de dinero bestial en el tiempo, a 10€ la resistencia cada mes o par sale caro a si te haces cien resistencias con un par de bobinas de 20€ o menos creo..
Al final lo mejor es no fumar nada está claro pero en comparación, ahorro/salud, incluso gastando en mods/atos cada mes os sale rentable solo por vuestra salud, luego sin pijadillas ahorráis pasta seguro, aunque dependerá también del ansia de fumar de cada uno y lo que os dure todo, yo fumando medio paquete de tabaco algo más por los canutos, me estoy ahorrando pasta desde el primer día con el vapeo y en mi caso uso un Dovpo Topside Dual y un RDA Rath BF y seguiré así por muuuuchos meses, alomejor me compro un single coil tipo mtl pero eso ya son pijadas extras para cuando haya ahorrado dinero de fumar xD