Bueno estaba reflexionando el otro día y me preguntaba sobre el liberalismo. Y lo cierto es que la idea del liberalismo me gusta, me gusta su esencia y la cero intervención del gobierno a la visa social, económica y cultural pero quiero compartir con vosotros unas cuestiones...
El liberal (PP o C´s) no quiere intervención de ningún tipo por parte del Gobierno en vida social, económica y cultural. Muchos defienden el liberalismo y son muy neoliberales, y me pregunto, ¿realmente el liberalismo busca la libertad? Si es así...
-
¿Por qué no se liberaliza las profesiones? que cualquiera pueda ser médico, arquitecto, veterinario, odontólogo, psicólogo... eso es liberalizar... ¿Por qué no está liberalizado esos sectores?
-
¿Por qué cuando un banco está en quiebra se interviene? ¿Pero no somos liberales? ¿Por qué se intervienen? Fuente
-
¿Por qué se suben los impuestos, interviniendo así en la economía? ¿Pero no eramos liberales? Fuente
-
¿Por qué se interviene el sector energético, en relación a las energías limpias, impidiendo su desarrollo en la comunidad? Fuente
¿Realmente el PP ha sido liberal en su legislatura a pesar de tener una mayoría más que suficiente para hacer lo que quisiera? ¿o los liberales defienden la libertad hasta que les tocan lo suyo? ¿El liberalismo entonces es una pantomima, una patraña inventada para quedar bien? Porque la verdad que la palabra libertad es bonita.