El magnifico PP y la derecha

EmiLioK

Disorder, no creo que tengamos que hacer caso de lo que digan unos terroristas. A los terroristas se les liquida, a los terroristas se les encarcela y se les atrapa, no se acepta su chantage. Puede estar en contra o a favor de lo que hizo España en Las Azores, pero tomar en consideración las palabras de un tío que usa la violencia contra la población civil e inocente no merece mi atención ni me respeto.

Por cierto, si los atentados fueron por Irak... ¿por qué siguen queriendo atentar? Se sigue deteniéndo gente (los últimos querían atentar en navidad en Madrid).

cl0ud

Disorder como puedes llamar demagogo a alguien y a instancias de esto lo que haces es decir que NUNCA hemos recibido un atentado islámico.¿Tú en que mundo vives?
La excusa de nos atacaron porque Aznar estuvo en las Azores esta muy pero que muy desgastada ya, e incluso cae por su propio peso.

JoNSuaN

#1 creo recordar ke el 11-m se llevaba planeando entre 3 y 4 años antes de cometerse, es decir, sin ninguna implicacion por la guerra de irak.

conste ke me he leido unica y exclusivamente el primer punto de #1, no se si alguien lo habia aclarado previamente

frantxu

#90 Guerra contra los Balcanes?
Esa guerra no existe, se llamaba guerra de los Balcanes, y no digas bobadas y no compares esa "intervencion" con la "invasion" de Irak.
Era una guerra civil en la que se estaban cometiendo muchas atrozidades y la OTAN decidio intervenir para acabar con eso.
A ti nadie te explico el conflicto de los Balcanes no?
Me parece que no porque si lo comparas con la invasion a Irak, pues es que no tienes ni p*** idea.

Eristoff

Por partes y rapidamente:

#55 si crees que la palabra inutil (que siginifica algo que no tiene utilidad) es un insulto como para que me dediques 3 posts, lo siento y lo retiro, todos felices :).

#60 Deja de divagar y decir gilipolleces que españa no envio ningun tanque a Iraq, solo tenia carros blindados y demas, para preservar su propia seguridad.

#63 Que no socio, que no os enterais, que España no AYUDO logisticamente en la guerra, que dejeis de inventaros las cosas, que todavia ningun diario, nigun medio de comunicacion se ha hecho eco de algun ataque español sobre tropas iraquis, Y SI AL CONTRARIO... Lo que esta muy claro es que el ejercito va alli a realizar ayuda humanitaria, pero a ver si lo captas, que conmo ejercito esta preparado para la defensa ante ataques ogfesivos.

Me acabo de levantar, y realmente no me apetece discutir, pero el que tenga algun familiar militar, que se deje de historias y que pregunte...

CAFE-OLE

DIOOS
NOS HAS ABIERTO LOS OJOS
El PP hace lo mismo q el PSOE cuando estaba en la oposicion.

¡JODER MACHO!! como discurres tanto? te ha costado descubrirlo?

LEES?

Salazarillas

PSOE SUCIOS KBRONES ESTAFADORES. ESTAN LLEVANDO A LA KIEBRA A ESPAÑA

DiSoRDeR

Es sencillo, hemos abierto la caja d pandora, una vez q t metes con los arabes no hay vuelta atras, lo mismo le ha pasado a otros paises, x ejemplo Francia cuando dejo Argelia siguio sufriendo atentados en sus tierras durante años. No digo q haya q dejar d hacer cosas solo xq unos terroristas digan q no las hagamos o tomaran represalias, al contrario, entonces lograrian su objetivo, pero si t metes en algo asi lo minimo q puedes tener es un buen cuerpo d Inteligencia, ademas os recuerdo q nos metimos en una INVASION NO ACEPTADA POR LA ONU, q poco tenia q ver con detener terroristas o encontrar armas de destruccion masiva, ademas todo el mundo sabe el pais q deberia invadirse si lo se busca es dar un duro golpe al terrorismo: PAKISTAN, pero somos tan inbeciles q les hemos dejado hasta tener armas nucleares, en fin.

GuTy

#94 Dices que es una bobada loq digo xq la "OTAN" decide intervenir x la atrocidades que se estaban cometiendo en la guerra de los balcanes (me ekivoke al poner guerra "contra" los balcanes) sabes cuantas atrocidades ha cometido en su vida sandan?.¿xq no kieres ke kompare la "invasion de irak" con la guerra de los balcanes?¿xq españa si bombardeo en una y en la otra no?Sabes que? me alegro que gracias a esta "invasion" se haya capturado a este grandisimo hijo de su madre que habia masacrado impunemente a tanta gente.

LiuM

#95 Si no lees pues pasan estas cosas. Yo no he dicho que España haya ayudado logisticamente, sino que en una guerra se puede apoyar a uno u otro bando de varias maneras entre ellas esa. Y coloque claramente a España en la ayuda de provisiones y control de seguridad.

Aun asi sigo diciendo que eso es APOYAR.

frantxu

#99 Hay otras formas de hacer las cosas.
A ti te hubiera gustado que EEUU hubiera destruido media España y matado a mucha gente inocente, solo por coger a Franco y acabar con la dictadura.
En los Balcanes se intervino para que no hubiera un genocidio, en la guerra del Golfo se intervino para que Irak no se "comiera" a Kuwayt, pero en la invasion a Irak se ataco a un pais por que a Bush no le gustaba su dictador.
Por que Bush el "pacificador" no ataca Israel u otros paises en los que tambien se estan cometiendo atrocitades?
El intervenir en un pais para derrocar a su lider no es algo que se deba tomar a la ligera y menos que se deba decidir entre solo 3 paises e ignorando a la comunidad internacional.

P.D. Yo tambien estoy contento con que se haya capturado a Sadam, pero la situacion del pais en estos momentos es aun peor que cuando el estaba en el poder.
Que se a conseguido con esa invasion?
NADA DE NADA.
Compara la situacion de Yugoslavia, Bosnia, Macedonia etc.. con la de Irak.
Quien esta mejor?

#102 Hablo de los que participaron en la reunion de las Azores, que fueron los que planearon todo, los otros eran simples aliados.

artuditu

3 países? Si se incluye a España, se incluye tmbn a los demás países que dieron apoyo político y/o ayuda humanitaria.

Como Italia, Portugal, Holanda, Polonia, Rumanía, Macedonia y otros países europeos, sin olvidarnos de Australia, Corea del sur, Japón, países iberoamericanos, etc...etc...

#101 sabes donde están las azores? Más que nada para saber la cuarta bandera a la que nadie hace caso...

Los demás países que he nombrado apoyaron la guerra desde el principio y la defendieron, y muchos de ellos mandaron ayuda humanitaria como España. Porque a Berlusconi, por ejemplo, le apeteciera ser discreto en su apoyo, no hace que sea menos culpable del desencadenamiento de la guerra, al igual que las otras decenas de países que la apoyaron.

Y has dicho que la guerra la decidieron sólo 3 países contra la comunidad internacional, lo cual queda demostrado que es mentira.

B

-La politica actual del PP se basa exclusivamente en descalificaciones, insultos, etc.

-Lo mejor esque estan pidiendo constantemente que representantes del psoe cesen sus cargos politicos por lo que llaman "escandalos". Pero dimitio alguien en la epoca de aznar?dimitio el mismo cuando el pueblo se levanto para pedirle un no a la guerra y nos la trajo a nuestras calles?

estan haciendo lo mismo k hacia el pso cuando el mandato del pp , tenemos k recordar k son politicos ...

T-1000

Por Favor seamos serios que el Pp y El Pseo son la distinta cara de la misma moneda

B

#104

MrNice

#1 arkoni, muy bueno este post, pero me gustaría puntualizar algunas cosas.

[perdonadme si repito algo que ya ha salido, pero no tengo tiempo para leerme 4 páginas]

■ La mayoría absoluta no corrompió nada, sino que provocó que mostrasen su verdadera cara.

■ El fundador de la Falange Española (FE, que curioso ¬¬) fue Antonio Primo de Rivera, el hijo del dictador. Aprovecho para comentar que a Franco le vino muy bien su muerte para evitar futuros problemas en el reparto de poder.

■ En Galicia hay un problema con el caciquismo y el voto inmigrante, por eso gana Fraga. Hay muchos casos de votos por correo en los que se distingue un solo tipo de letra en el sobre o de muertos que votan al PP. Además de que hay regiones gallegas tradicionalmente más conservadoras, como Lugo y Ourense, que curiosamente se benefician de la ley electoral (obtener un escaño en el parlamento gallego 'cuesta' casi la mitad de votos en Ourense que en Pontevedra, mi voto vale la mitad, menuda democracia). Después están los extranjeros que jamás pisaron Galicia ni la piensan pisar y tienen derecho a votar en las elecciones gallegos porque su antepasado lejano era de Galicia... pero ni los inmigrantes que viven día a día en Galicia ni los gallegos que están afincados en otras comunidades tienen derecho a voto.

Por último quiero expresar mi felicidad de que en Galicia ya no gobiernen ni Fraga ni el PP.

■ La política actual del PP, como siempre, se basa en las mentiras y en el miedo: ¡Votadnos o de lo contrario el enemigo antiespañol destruirá nuestra patria! Son argumentos para acojonar a los ignorantes. Y aún me acuerdo de uno que hace 70 años dijo que limpiaría España de antiespañoles aunque tuviese que eliminar a la mitad de su población.

■ Es curioso lo de las dimisiones, ya que el concepto de 'responsabilidad política', dimitir por los errores cometidos, es una invención del PP, en el sentido de que fueron los primeros en exigirlo. Sin embargo yo no conozco ningún político del PP que haya dimitido por un escándalo.

frantxu

#102 Claro que se donde esta las Azores (no intentes tratarme como a un parbulario), y parece ser que el 1º ministro portugues, Barroso, tambien estuvo presente, pero estos 3 paises fueron los que dieron un ultimatum de 24 horas a Sadam para que entregara unas armas de destruccion masiva que no tenia.
Los demas paises al ser aliados de EEUU y de Reino Unido, decidieron "apoyar" la invasion.
Pero seguro que si EEUU hubiera decidido no invadir Irak, los demas paises no hubieran hecho absolutamente nada contra Irak.
Con esto quiero decir que el "apoyo" que tu dices era simplemente para cumplir con los americanos como "buenos" aliados, pero el ultimatum lo impusieron estos 3 paises, lo que hicieron despues los aliados era comprensible.
Para EEUU o estas con ellos o contra ellos.

artuditu

Los demas paises al ser aliados de EEUU y de Reino Unido, decidieron "apoyar" la invasion.
Pero seguro que si EEUU hubiera decidido no invadir Irak, los demas paises no hubieran hecho absolutamente nada contra Irak.

lol, y España y Reino Unido sí no? xDDD

Llegaís a lo más absurdo para demostrar vuestros tópicos, que por cierto basan su credibilidad en el número ingente de veces que se repiten...

Ni fueron 3 contra toda la comunidad internacional, ni España participó en ninguna invasión ni atacó a iraquíes.

A partir de ahí, dadle todas las vueltas que queraís, decid lo malo que es bush, aznar y quien más queraís, que todas esas valoraciones no las voy a discutir porque no me apetece ahora; pero los datos los discutiré si puedo, lo siento si os molesta.

frantxu

#108 España No participo en ninguna invasion.
No hombre claro que no, a que le llamas tu apoyar firmemente esa invasion y mandar tropas a ese pais, independientemente de que fueran "solo" a ayudar a la poblacion civil.
Piensas que una invasion es solo atacar al enemigo?
España colaboro en defensa de tropas americanas, defensa de puntos estrategicos conquistados por el ejercito americano y otro tipo de ayudas.
Si esto no es participar en una invasion, como lo explicarias tu.
Tu piensas que por que no hayan atacado a los rebeldes, no han participado en la invasion y estas muy equivocado.
La participacion de España en la invasion comenzo cuando el "cateto" de Aznar decidio meternos en una guerra que planeo EEUU, apoyaron firmemente España y Reino Unido y que secundaron unos cuantos paises mas por "obligacion", como aliados que eran.

B

Lo de #109 llega a irrisorio xDD

La diferencia entre los otros "cuantos" paises que tu llamas "obligados" y españa, fue que aznar queria salir en la foto.

Por lo demas, es todo exactamente lo mismo, no uses dos varas de medir anda, para los "otros cuantos obligados" y españa.

Por cierto, una vez mas demuestra que salir en la foto hace que se centren en ti, enhorabuena xD, te tragaste la campaña publicitaria. He ahi donde se ve lo facilmente moldeables que somos el pueblo.

Le salio rana a españa salir en la foto, fue una cagada para el anterior gobierno.

artuditu

España colaboro en defensa de tropas americanas, defensa de puntos estrategicos conquistados por el ejercito americano y otro tipo de ayudas.</I>

El ejército español entró en Iraq 3 meses después de finalizada la guerra u ofensiva, llamemoslo como queramos.

Y me da igual lo que te parezca, puedes calificarlo como te apetezca, al menos ya dejas claro que el ejército español no fue allí a matar iraquíes que es lo que se suele decir tan reiteradamente y con tanta falsedad, con eso ya me basta.


apoyaron firmemente España y Reino Unido y que secundaron unos cuantos paises mas por "obligacion", como aliados que eran.

Que no hombre que no, que no insistas, que esos países apoyaron igualmente desde el principio a EEUU, igual que hizo a España.

Y si es por forzar la comparación, Aznar siempre defendió la invasión como último recurso, justo unos pocos días antes de empezar decía que había que seguir negociando que Sadam dejara entrar con plena libertad a los observadores de la ONU, éste siguió sin dar su brazo a torcer y entonces EEUU decidió empezar la ofensiva y fue cuando Aznar reafirmó su apoyo, así que según tú es exactamente lo mismo que hicieron los demás países.

Puedes insistir todo lo que quieras en el "si, pero no querian", "no porque eran aliados", "no, es que si EEUU no declara la guerra, España hubiera invadido Iraq", "no, es que no tenían bigote y claro no es lo mismo", etc..etc...

DiSoRDeR

A ver EEUU dijo q invadiria Irak y q quien le apoyaba, y los unicos inbeciles q levantaron la mano fuimos Inglaterra y España, la ONU DIJO Q ERA UNA INVASION ILEGAL, y luego otros paises tambien prestaron apoyo logistico, asi q no t inventes la historia Artuditu.

Esta claro q España solo presto apoyo logistico, y podia haber hecho lo mismo q otros paises como Australia q fueron sin salir en las Azores, pero no, Aznar fue tan inbecil de ponerse en primera fila, y los primeros en comernos un atentado nosotros.

Por cierto todos los paises q enviaron tropas a Irak estan bajo amenaza terrorista y algunos ya han sufrido atentados, como España, Inglaterra o la embajada australiana en Yakarta, asi q creo q la relacion entre los atentados del 11M y la guerra de Irak son mas q evidentes.

artuditu

#112 No me invento nada amigo, Berlusconi apoyó a EEUU desde el principio, y toda la lista de países que he dado igual; en serio creiaís que en la ONU eran realmente 2 países los que apoyaban a EEUU? No sé debajo de qué piedra estabais por aquel entonces.

De hecho Chirac amenazó a los 10 nuevos países de la UE (aún no habían entrado) por firmar una declaración conjunta de apoyo a EEUU.

Y Francia tmbn está amenazada por los terroristas. Y según el gobierno se han desarticulado operaciones para atentar en España por parte de islamistas. Y en países islámicos se perpetran atentados contra turistas occidentales.

DiSoRDeR

El caso de Francia con el terrorismo islamico es totalmente distinto xq desde hace muuuucho tiempo lo han sufrido y lo han tenido q combatir por Argelia, no se si lo sabes pero la persona q ostenta el mayor numero d atentados sobre su persona es Charles De Gaulle.

Y los únicos paises q prestaron su apoyo desde el principio a EEUU fueron los paises de las Azores, y decir otra cosa es mentir, no lo digo yo, lo dice la historia. Otra cosa muy diferente es q luego otros paises se agregaran en mision de apoyo.

artuditu

El caso de Francia con el terrorismo islamico es totalmente distinto xq desde hace muuuucho tiempo lo han sufrido y lo han tenido q combatir por Argelia, no se si lo sabes pero la persona q ostenta el mayor numero d atentados sobre su persona es Charles De Gaulle.

Verás chavalín, una de mis asignaturas en bachiller era Historia de Francia. Así que te cuento, Francia estaba en una guerra de independencia con Argelia, bastante cruel y sanguinaria por cierto, que iban ganando los franceses pero el horizonte no se veía muy claro, a lo que DeGaulle decidió que se pusiera fin a la guerra y se aceptará la autodeterminación. Esto fue considerado como una traición por algunos militares franceses que formaron la OAS, grupo terrorista, y fueron ellos quienes ponían bombas en Francia, no argelinos.

Por aquel entonces los únicos argelinos que ibas a ver en Francia, eran los colonos franceses que volvían de Argelia expulsados. Así que de terrorismo islamista cero patatero.

Y los únicos paises q prestaron su apoyo desde el principio a EEUU fueron los paises de las Azores, y decir otra cosa es mentir, no lo digo yo, lo dice la historia. Otra cosa muy diferente es q luego otros paises se agregaran en mision de apoyo.

A ver idiota, no sé debajo de que piedra estarías por aquel entonces, pero los debates previos a la invasión de Iraq duraron varios meses, el trío de las Azores no fue el principio del debate ni tampoco el final, en todo ese tiempo se debatió en todas partes, la ONU, la OTAN y la UE incluída, y en esos debates los países que he citado apoyaron todos incondicionalmente a EEUU, ni más ni menos que como hizo España.

Y ya posteriormente a todo eso, EEUU declaró la guerra.

Si vuelves a decirme que miento al menos ten la decencia de presentar pruebas mentecato.

DiSoRDeR

Para empezar no me tienes q llamar idiota, y en segundo lugar ESTAS HACIENDO EL RIDICULO. Asi es como ocurrieron las cosas, busca la información y ten cojones d decir q no es cierto.

Orden Cronologico:
-17 de Marzo de 2003, Reunion de las Azores: se le da un Ultimatum a Irak, independiente de la resolución de la ONU y del apoyo q puedan prestar otros paises. A este ultimatum se adhieren EEUU, INGLATERRA Y ESPAÑA.
-Semana siguiente, resolucion de la ONU EN CONTRA DE LA INVASION.
-Al no disponer de tropas de la ONU SE BUSCAN OTROS ALIADOS (si la ONU hubiera respaldado la invasion, no habrian hecho falta).
-Italia, Australia, etc...se adhieren a la invasion en mision de apoyo.

Toma tio pesao
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/03/17/internacional/1047886230.html
Nadie dijo q iria a la guerra de Irak antes de la resolucion de la ONU expecto los paises de las Azores, los unicos q se pronunciaron fueron Francia y Rusia y lo hicieron en contra. Que bien estas calladico, ¿donde esta ahora el idiota y el mentecato? ¿no querias pruebas? creo q me debes una disculpa.

Amedo

chavalín, idiota, mentecato... no es propio de ti eh?

salu2

frantxu

#111 Mira listo, te voy a decir una cosa, España protegio barcos americanos que viajaban a Irak cargados con armamento y tropas cuando hicieron escala en los puertos de Canarias (yo soy de Gran Canaria y se de lo que me hablo).
Si esto no es dar apoyo logistico o como quieras llamarlo, tu mismo.
Nunca he dicho que el ejercito español fuera a matar iraquies, pero los mato. Que fue para defenderse, si, pero ellos defendian lo que era suyo, y todavia siguen las investigaciones de por que las bases españolas sufrieron tantos ataques.
Por que les importaba tanto a los iraquies que los españoles estuvieran ayudando a la poblacion civil?
Hay algo que no cuadra.
Claro, el ejercito español fue a Irak cuando estaba todo "tranquilito" (ni ahora estan las cosas calmadas, imaginate).
Nunca he dicho que si EEUU no hubiera decidido invadir Irak, España si lo hubiera hecho, todo lo contrario, NADIE hubiera hecho nada contra Irak, excepto las medidas que hubiera tomado la Comunidad Internacional al respecto.

#119 Desmarco a España por que no eran sus aliados, y si EEUU no hubiera invadido Irak, LOS DEMAS PAISES no hubieran hecho nada.
Me refiero a los demas paises que no sean EEUU y que yo sepa España no es de EEUU y entra en los demas paises, y no intentes desviar la atencion buscando "fallos" de expresion, si no has entendido lo que queria decir, lo siento pero no pongas el contexto que te da la gana a las frases que no han sido escritas por ti.

artuditu

#116 Sabes lo que significa un ultimatum? Porque si no lo sabes, empiezas muy mal, me da que el ridículo no lo estoy haciendo yo.

ITALIA

"El Gobierno italiano apoyó la postura estadounidense y fue uno de los defensores en Europa de la guerra, aunque lo hizo de forma discreta. A pesar de que más de tres millones de personas se manifestaron en las calles de Roma en contra de una intervención armada, Silvio Berlusconi afirmó que estos manifestantes lo único que habían hecho era «dar esperanzas a Sadam Husein y permitir que éste siga jugando más tiempo con la comunidad internacional»."

Uy fijate, su apoyo venía de antes de la gran manifestación en Roma.

PAÍSES DEL ESTE DE EUROPA

"Los candidatos a entrar en la UE ( La República Checa, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Rumanía, Bulgaria, Chipre, Malta, Letonia, Lituania y Letonia) apoyaron en un principio de forma incondicional las intenciones bélicas de EEUU. El presidente francés, Jacques Chirac, llegó a tildar esta postura de «un tanto inconsciente, ya que el alineamiento con las tesis de EEUU podía hacerles perder el favor de su opinión pública en un momento en el que deben de refrendar su adhesión a la UE mediante referéndum». Tony Blair salió en su defensa diciendo que «tienen tanto derecho a hablar como el Reino Unido o Francia». Tras la polémica, los futuros miembros de la Unión suavizaron su postura suscribiendo la declaración común sobre Irak adoptada por la UE. A pesar de ello, a la hora de la verdad, países como Rumanía o Polonia participaron con efectivos de apoyo en la contienda."

Anda mira, apoyo a las intenciones bélicas, debates en la UE en los que EEUU ya tiene aliados antes de la guerra.

Ciencia ficción para tí supongo... En serio, debajo de que piedra estabas?

#117 verás, si lees justo a lo que contesto verás que me está diciendo que miento, y es ya la segunda vez, y ya para colmo lo acompaña con burradas (como su desconocimiento absoluto sobre el terrorismo de la OAS en Francia, identificandolo con el islamismo).

#118 Nunca he dicho que si EEUU no hubiera decidido invadir Irak, España si lo hubiera hecho, todo lo contrario, NADIE hubiera hecho nada contra Irak, excepto las medidas que hubiera tomado la Comunidad Internacional al respecto.

Pues para desmarcar a España de los demás países has dicho lo siguiente: "Los demas paises al ser aliados de EEUU y de Reino Unido, decidieron "apoyar" la invasion.
Pero seguro que si EEUU hubiera decidido no invadir Irak, los demas paises no hubieran hecho absolutamente nada contra Irak."

Es decir, contrapones España a esos demás países como caso diferente, por lo que si seguimos la lógica dices que esos países, que no son el caso de España, si EEUU no hubiera declarado la guerra ellos no hubieran hecho nada contra Irak.

Conclusión: España, al ser un caso diferente de esos países, sí hubiera hecho algo.

DiSoRDeR

Efectivamente se lo q es un Ultimatum, y un Ultimatum es un compromiso, un compromiso a hacer algo si alguien no atiende a tus peticiones, y quien firmo ese Ultimatum? Inglaterra, España y EEUU, ¿lo firmo Italia? NO. ¿Sabes TU lo q es un Ultimatum?

A ver xq tu estas hablando d paises q apoyaron la invasion ANTES DE KE EMPEZASE LA GUERRA, NO TE JODE! es q eso lo hizo todo Dios, d lo q estamos hablando es d quien se comprometio desde un principio.

Sigo esperando a q muestres el compromiso FIRMADO de un pais a ayudar en la guerra de Irak antes d q lo hiciera España, o antes de la resolucion de la ONU.

PD: me voy a echar la siesta, cuando vuelva espero ver ese compromiso de invadir Iraq antes de las Azores. No es lo mismo estar deacuerdo con la Guerra de Irak a comprometerte a particpar en ella.

Usuarios habituales

  • DiSoRDeR
  • artuditu
  • frantxu
  • Eristoff
  • Highlord
  • arkoni
  • popeyesbd