#116 Sabes lo que significa un ultimatum? Porque si no lo sabes, empiezas muy mal, me da que el ridículo no lo estoy haciendo yo.
ITALIA
"El Gobierno italiano apoyó la postura estadounidense y fue uno de los defensores en Europa de la guerra, aunque lo hizo de forma discreta. A pesar de que más de tres millones de personas se manifestaron en las calles de Roma en contra de una intervención armada, Silvio Berlusconi afirmó que estos manifestantes lo único que habían hecho era «dar esperanzas a Sadam Husein y permitir que éste siga jugando más tiempo con la comunidad internacional»."
Uy fijate, su apoyo venía de antes de la gran manifestación en Roma.
PAÍSES DEL ESTE DE EUROPA
"Los candidatos a entrar en la UE ( La República Checa, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Rumanía, Bulgaria, Chipre, Malta, Letonia, Lituania y Letonia) apoyaron en un principio de forma incondicional las intenciones bélicas de EEUU. El presidente francés, Jacques Chirac, llegó a tildar esta postura de «un tanto inconsciente, ya que el alineamiento con las tesis de EEUU podía hacerles perder el favor de su opinión pública en un momento en el que deben de refrendar su adhesión a la UE mediante referéndum». Tony Blair salió en su defensa diciendo que «tienen tanto derecho a hablar como el Reino Unido o Francia». Tras la polémica, los futuros miembros de la Unión suavizaron su postura suscribiendo la declaración común sobre Irak adoptada por la UE. A pesar de ello, a la hora de la verdad, países como Rumanía o Polonia participaron con efectivos de apoyo en la contienda."
Anda mira, apoyo a las intenciones bélicas, debates en la UE en los que EEUU ya tiene aliados antes de la guerra.
Ciencia ficción para tí supongo... En serio, debajo de que piedra estabas?
#117 verás, si lees justo a lo que contesto verás que me está diciendo que miento, y es ya la segunda vez, y ya para colmo lo acompaña con burradas (como su desconocimiento absoluto sobre el terrorismo de la OAS en Francia, identificandolo con el islamismo).
#118 Nunca he dicho que si EEUU no hubiera decidido invadir Irak, España si lo hubiera hecho, todo lo contrario, NADIE hubiera hecho nada contra Irak, excepto las medidas que hubiera tomado la Comunidad Internacional al respecto.
Pues para desmarcar a España de los demás países has dicho lo siguiente: "Los demas paises al ser aliados de EEUU y de Reino Unido, decidieron "apoyar" la invasion.
Pero seguro que si EEUU hubiera decidido no invadir Irak, los demas paises no hubieran hecho absolutamente nada contra Irak."
Es decir, contrapones España a esos demás países como caso diferente, por lo que si seguimos la lógica dices que esos países, que no son el caso de España, si EEUU no hubiera declarado la guerra ellos no hubieran hecho nada contra Irak.
Conclusión: España, al ser un caso diferente de esos países, sí hubiera hecho algo.