#51 Tù vivías en Londres, donde una habitación en la zona 3 cuesta lo que mi piso entero en el norte.
Encontrar trabajo es MUY fácil incluso después del brexit, no sé si tú hablas de trabajos que necesitas estudios, pero almacén, cocina o por ahí literal tardas un día y con un esfuerzo mínimo, hablo de yo tras tres años sin buscar salir, buscar en seis sitios y muy especificos porque conocía como son y cinco me llamaron, sí, en cocina, pero sitios medio decentes donde se paga bien y las propinas son altas. Encontrar trabajo lo que es trabajo, es muy fácil y si no te gusta uno te vas a otro al día siguiente, absolutamente nunca me ha costado encontrar y ni tengo estudios ni nada.
Los trabajo en sí tampoco son para nada tan duros como en España y se mantiene el sueldo que he dicho, que para ciertas ciudades va más que bien. Tú crees que los que se fueron y no volvieron se quedaron a medio camino, yo no era feliz en Canarias y me marché, aquí tampoco, pero la depresión va por dentro y no por donde viva.
Sólo sé y tengo muy en cuenta que para personas con situaciones sensibles como la mía, Inglaterra que insisto, vaya asquito muchas veces, me salvaría de ser un vagabundo mucho más que España. Diría que he vivido desde siendo muy pobre sin electricidad hasta estar bien de dinero como para viajar cada mes, me he mudado más de 9 veces y lo he vivido muy desde dentro.
Cada uno con su experiencia, España tiene esos días largos que aquí sólo están en verano y la verdad, siquiera recuerdo el invierno allí. La comida, otras cosas. Pero aquí lo mismo, aprendí a disfrutar el invierno y el verano, que cada temporada es muy marcada, las ventajas de los trabajos y como te tratan, no tener miedo a perder una cosa y que no hay playas como en Canarias pero hay distritos nacionales y viajes en tren por todo el país por el dinero que gana cualquiera en dos horas, los vuelos por Europa igual.
En fin, no sé si volveré o si me quedaré, si acabaré en Noruega. Cada uno a donde le vaya mejor, sólo digo mi caso que ni que sea, está bien basado en mucha experiencia y muchas situaciones.