El poder de las marcas

M0E

#120 Creo que se entiende perfectamente a lo que se refiere. Tipicas familias creciditas, con mucha pasta y muchas tierras, títulos nobiliarios y mierdas de esas.

Yo conozco varias de esas "buenas familias", y no por eso considero que yo sea de "mala familia". No hay que dar la vuelta a las cosas tanto.

B

Pero si es una fiesta privada es INCORRECTO juzgar. Yo a mi boda (si puedo haré 2), 1 será como quiera la novia, y otra será:
-En chandal to dios (o como quiera 1)
-Se comerá parillada de carne + telepizza's para todos

Y aún tengo que pensarme más cosas xd.

Si te dicen:
-Estás invitado aquí, ven con traje.

Encuentro MUY MAL que alguien vaya con una camiseta anarquista gritando:
-Abajo el capitalismo!

Que baje lo que quiera, pero que lo grite en su casa. Si la temática y todo el tinglado te gusta, vas como quieren que vayas y te comportas de manera formal. Y si no, no.

MTX_Anubis

yo compro lo que me gusta y entra dentro de mis posibilidades, sin importarme la marca. Hay marcas que, no es que gusten más, es que la ropa te queda mejor y ya está (esto pasa sobre todo con vaqueros).

Tengo claro que en mi vida me compraré nada de DG, Armani y similares porque eso para mí es regalar el dinero y es lo que más odio en esta vida a parte de que casi todo lo que he visto de esas marcas me parece horrible. Por otro lado suelo ser bastante clásico a la hora de vestir: vaqueros, botas y camiseta o camisa normal y corriente.

George-Bush

Exacto #123, yo =

Aunque tengo que admitir que me gusta vestir de traje cuando puedo y cuando debo, aunque las dos ultimas veces que me lo puse fueron dias muy tristes en mi vida.

Hantrax

yo los polos casi siempre me los compro d marca, tipo ralph lauren o TH pero no x la marca sino xke el modelo m gusta muxo mas, y sin el logo lo hubiera encontrao en marca blanca y me lo hubiera comprado igual.

Las camisetas, me las compro así surferas pero me da igual la marca, quiksilver, ripcurl, billabong ya no porque está ultimamnte horterisima..

B

#119 en entierros no, y a bautizos y bodas hace mil que no voy. En cuanto caiga la primera boda de la cuadrilla tocará pasar por el aro. Pero es que aquí ni en nochevieja tampoco.

Semos de puebloh.

Hantrax

por cierto Edea me resulta raro ver alguien con esas ideas y luego ese avatar...

B

Será que tengo poca familia, y que soy antisocial; pero no es que me pongan cachondos los bautizos o las bodas de gente no muy propera a mí. Me joden los Domingos, que hasta descansó nuestro muy Señor Jesucristo.

maRc

#111, una cosa es la forma de vestir y otra la higiene personal.

Según lo que vas diciendo, podría ir a tu boda sin ducharme después de pasarme el día currando en el campo, con un traje de Armani.

Está claro que si te obligan a ir de traje o vestir de una manera para ir a un sitio, debes hacerlo. Pero si nadie te dice nada, ves como quieras (siempre limpio).

JuAn4k4

Yo voy buscando por todos lados ropa q me guste, y cuando llego a casa no me gusta.

Cuando voy a comer o cenar por ahi nunca voy a un mcdonalds/burger king porque una hamburguesa de cualquier bar esta mas buena.

En cuanto a marcas.. mas bien tiro por tiendas.

refLe

si son de zapatillas, de ahora en adelante, claro, para ride a t0p3 unas zy, lotek, y marcas de montar, cosas hechas para ese uso, yatusabe.. para montar claro, no para ir a la movidita de todo el mundo con dc, etnies, vans y cosas asi k dais asco carapichas.
para gastarme 80€ o mas en una sudadera me gasto 20 y 60 algo de provecho, piececillas o algo por el estilo.

overking

#98 no es para menos, es un libro de esos que me ha marcado..

Es lo típico que antes no veías y después lo ves todo clarisimo, y no paras de pensarlo :D

por lo demás pienso parecido a lo que tu dices, lo único que tu lo expresas bastante más ordeando y mejor xD sobre todo #102

#107 osea que no tachas de mejor o peor persona a nadie, pero poco menos que me dices que soy gilipollas por ir con vaqueros a una boda xD
El caso es que no, es que tu diferencas situaciones con la ropa, yo diferencio situaciones, al margen de la ropa, no me fijo si alguien va en pantaloneta a la facultad, con vaqueros a votar, o sin traje a una boda, tu crees que la vestimenta dicta la situación, lo cual es un error, y si basas toda tu teoría de las marcas en un error es inutil seguir por ese camino xD

#108 no ves moe como además de gordo digo que tienes que ser tonto xD, ya estamos, igual que el 90% de la gente que me ve con el pelo largo, y vestido con pantalon corto o lo que sea, que lo asocia con sucio, eres igual de prejuicioso (además de vestido por tu madre...)
No tiene nada que ver las faltas de higiene graves que tengas en tu vida personal, para que me compares ir a una boda con vaqueros a ir como un puto cerdo. Cuando me juntas unas cosas con otras demuestras que no sabes ni lo que dices.

#111 y ahora ya es cuando me la matan, y a mi me da un infarto no te jode. Me estais juntando lo acondicionados que estamos a las marcas, con la higiene, y con fiestas elitistas del sobrino de nosequien que seguro que son todos unos pijos hasta las cejas. No se que me hablas de los diseños del tipo este (que obviamente a mi y al resto de mv nos da igual de lo que pienses de esos trajes...) y me pones ne negrita barra libre, he invitados xD. Flipa
Yo ya he dicho que si voy con baqueros es porque me invitan a mi, no a una marioneta vestida de smonking, y no es ninguna fiesta elitista de gente que se cree superior por dictar quiien entra a su supercasadeljuo y a quien enseña sus riquezas, a lo que yo voy es a una fiesta familiar para pasarlo bien en la que la gente no es tan tonta de fijarse si ire en chandal o en lo que sea, si no que se honraran con mi presencia y ahú

es que me parece bastante grave que estemos hablando de una cosa, y me saltes con un:
El 31 de mayo tengo una puesta de largo; son esas fiestas que hacen las buenas familias para presentar a sus hijas en sociedad cuando cumplen 18 años
Quieres demostrar algo?? y va y el piijo de moe te dice:
(Mi opinión es que si es un coctel, exigir largo es una paletada)
Que supongo que vaya de broma, porque si me empezais a discutir de lo "vuestro" protocolo dice lo que esta bien y lo que.. entonces ya me piro xD

para que luego no se diga, voy a poner un ejemplo de lo que sí es pasarse de arreglado quien pone ese limite?? tu??? o vitorrio y luccino??

Esperemos que la unión Edea Moe, no se rompa para que nos puedan seguir brindando grandes momentos de extrema comicidad, y no puedan seguir dando clases de fiestas de buenas familias y de cuando se lleva vestido largo o no

D

Yo personalmente me dejo llevar por algunas marcas... y no me arrepiento de ello.

Las marcas "elitistas" me parecen lo mas absurdo de la tierra: TH, D&G, V&L, y un largo etc. que nos intentan vender como "la ropa de los campeones".

Yo las marcas las gasto, principalmente, en mis hobbies, no por que lo considere un capricho, si no por que no hay comparación con las chinomarks:

  • Electrónica en general: el que me diga que un Inovix es igual que mi Ipod Nano... es que no ha conocido a KinderMalo.
  • Guitarra: idem de idem. Aunque el guitarrista sea el que haga el sonido, no es lo mismo tocar con una bulk de 100 euros que con una Ibanez Prestige (por decir algo, que es la mía).
  • Patinaje: marca Decathlon vs Rollerblade... sin comentarios.

Ah! Y por cierto, yo antes era de los que compraba las bambas en el Pull and Bear por 30 €. Me duraban 3 meses (son el único calzado que uso). Un día me dio por comprarme unas Circa por 50 pavos... y me duraron cerca de un año (no fue muy buena elección).
Entonces fue cuando me decidí a pillarme por primera vez unas Etnies, que me costaron 70... y me duraron cerca de 2 años (sí, ya se que en EEUU valen 35 euros, pero aquí tenemos que mamar).

De vez en cuando vale la pena pagar unos eurillos de más...

Sh1n0d4

No me fijo en especial en las marcas.

VonRundstedt

La mitad de la ropa que llevo es de H&M, y no porque sea H&M, si no porque me gusta su ropa (hace unos años me gustaba mucho la ropa de pull & bear, ahora me parece una mierda para garrulos).
La otra mitad suelen ser de tiendas independientes o de segunda mano en calle tallers (barcelona) o fuencarral (madrid), y al igual que H&M no las compro por la marca, si no porque me gustan, es mas, no tengo ni puñetera idea de las marcas que tengo de estas tiendas. (darkside un pantalon, otro cheap monday, etc etc.. los tengo aqui al lado y he tenido que mirarles la etiqueta para saber que eran ekside)

GL3B

hmmm, a mi lo de las marcas, me va muy bien.

depende de lo que lleve, segun kien, y con que pose, ya se que es total / parcialmente prescindible el interactuar con X sujeto.

apoyaros en las marcas, para discriminar sin contemplacion al personal.

al que veas con un HILFIGER / D&G / cualquier otra gran marca estampada en un tamaño industrial = prescindible. (no lo hago el 100% de las ocasiones, pero CASI)

lo underground esta de moda.

lol

que dureza.

claro, como ahora los chavales "adinerados" visten de MC, lo underground esta de moda...

cuando lo que FUE underground esta de "moda", es que ya no tiene una mierda de underground.

cuantas mas marcas publicites (en plan jersey con letras del copon de la marca X), mas mediocre, mas rendido al marketing, y mas insulso eres.

saLu2 a tod@s!

JosE_Arcadio

ke no pase por alto #127 por favor xDDDDD

Sobre las marcas y tal... pues sí supongo ke cierta influencia tengo, sobre todo con zapatillas porque siempre ke compro unas de skate de marca me duran 2 años y eso no está mal.... Más ke nada con eso, llevo casi 1 año tirando a base de ropa ke pillé de alguien (voluntariamente me la dejaron casi toda) y eso me gusta más pq la prenda tiene cierta personalidad, o camisetas de interné (nada friki del todo pq no entiendo de informática, camisetas de setaloca.com y t-shirthell) y sé ke eso no lo voy a encontrar en otra parte..

Pero las zapatillas no paso, más ke nada veo como las de marca inferior les duran mucho menos a mis colegas ke sí las compran, además ke eso, ke si me voy a pasar 2 años con ellas me gusta ke sean chulas y las de pull&bear no lo son, igual es influencia pq el calzado siempre ha sido algo muy importante socialmente en mi absurda adolescencia.

EuRyNomE

A mí sólo me pasa con la electrónica, las compañías de videojuegos y las zapatillas.

Tuve un par de Etnies que me aguantaron más de año y medio, y tengo ahora mismo otro par que llevan más de 6 meses y están nuevas todavía.

En cuanto a la electrónica y los juegos, básicamente prefiero tirar para una marca que sepa bien el rendimiento y la calidad del producto que voy a comprar, y lo mismo con los videojuegos, no todas las compañías hacen las cosas de la misma forma y muchas veces un juego de X compañía tiene todas las de ser un gran juego. Así descubrí muchas obras maestras de pequeño xD

BennyHill

Tengo conocidos esclavos de las marcas.

La madre de un amigo tenia un portatil que lo usaba solo para leer el correo y dejar el itunes encendido, pues va y se compra el macbook mas caro para luego no usarlo, solo lo habra encendido 4 o 5 veces desde agosto y esta ahi mas que nada de pisapapeles. Solo porque los mac son mas cool

En el corte ingles se compraba el hijo boxers de 10 euros CADA UNO, le dije que yo en el carrefour me llevaba 5 o igual mas por el mismo precio, se me avalanzaron madre e hijo diciendome "si pero esto es de mas calidad noseque no se rompen blabla" y yo pensando "pero que importara un agujero en una prenda que no vas enseñando en publico?"

Tienen casa ikea, muebles, vasos, todo. Ropa ni os cuento lo que se gastan, tipicas tiendas "skaters" que aprovechan para vender a los niños de 15 años pantalones por 70 euros que van a romper a base de ostias en 1 semana, pues todo comprado en tiendas asi.

Mi mayor lujo en cuanto a ropa fue hace 10 años que me compre unos levis por 11000 pesetas para mi primera cita! Todo lo demas en tiendas tipo zara o pullnbear que es mas asequible para todos y me sigue pareciendo caro. Para chandals y cosas de deporte todo en decathlon (marca XD) Artengo, Inesis y demas son las marcas no-pijas de textil y accesorios.

En cuanto a tecnologia pues segun, si es para cosas duraderas como un ordenador o un televisor, pues les confio mi dinero a las grandes marcas, si es para tonterias como una batidora o tostadora, la mas barata que haya, con tal de que cumplan su funcion no tengo porque dar dinero de mas a nadie.

Pontifex

#139 Dices que tienen casa ikea como si fueran unos caprichosos, si ikea es la tienda de muebles más barata que existe

B

Ikea xd. Hasta mis padres más catalanes que nada compran ahí xd.

PD:
"pero vamos que la calidad es mucho mas buena, de todos modos, si, si no tuviesen el loguito probablemente ni me pararia a verlas, lo reconozco."

Entonces no defiendas algo que tú mismo defines como una elección incorrecta xd.

lotskate

Toda mi ropa es dc, volcom, toy machine, etnies, atticus etc que un pantalon dc por poner un ejemplo, fueron 90€, unas zapas 110, camisetas de 35, pero vamos que la calidad es mucho mas buena, de todos modos, si, si no tuviesen el loguito probablemente ni me pararia a verlas, lo reconozco.

BennyHill

Si, ikea es barato, pero no siempre se trata del precio, sino de la imagen que nos quieren vender. "Ikea es cool, lo demas no"

Espero que lo capteis ahora, es lo mismo que lo que conte del macbook. Se lo compran porque "la manzanita" sale en la mitad de series que ven, y tambien en revistas chupiguays que pretenden decirnos como debemos ser, en vez de elegirlo por nosotros mismos.

Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

(Si, la pelicula me encanto)

M

Por pasos:

  • Los que digais que la ropa de marca con grandes estampados es fea (DG, Armani, etc), os tengo que dar la razón; estáis frente a un hortera que lleva una falsificación y barata.
  • Los que digais que una camiseta de 5€ de algodón tiene la misma calidad que una de 50€ de algodón también; enhorabuena, os volvéis a equivocar.
  • Los que digais que cuesta lo mismo hacer una camiseta de Zara que una de Gucci, meeeec! os volveis a equivocar. No cuesta lo mismo pagar 0,2€ a la hora en china (promoviendo la explotación) que pagar 10€ la hora por que te lo hagan en italia.

No es lo mismo que se hagan 2000 unidades sin ningún tipo de tara en la camiseta que hacen 200.000 vendiendo camisetas descosidas (zara, que también lo he visto).

  • Cada uno gasta según sus posibilidades. El que facturando 180.000€ anuales anda en un Suzuki Swift tiene mentalidad de pobre y desde luego, se ve que en la puta vida lo ha ganado.

  • El que ganando dinero se va a Zaragoza de veraneo en vez de hacer 2-3 viajes a las galapagos, japon y vietnam, más de lo mismo.

  • El que se mete con el que tiene todo eso es una persona muy triste porque no se da cuenta que el que lo tiene, puede tener lo MISMO que el (salud, amor, principios) + dinero.

En fin, que no juzguéis tanto, que se os ve el plumero. Porque como he dicho, el que no tiene para gastar, no gasta.

Amén.

B

#144
Supongo que una camiseta de 5€ no tiene la misma calidad que una de 50€ (si no, los que la compran les llamaría gilipollas directamente).

Lo que me gustaría saber es si la de 50€ tiene 10 veces más calidad que la de 5€.

Y yo no juzgo. A mí me da igual lo que haga la gente con su dinero. Si tuviera pasta, me compraría todo ropa cara (para empezar). Así tengo una baza ganada: las zorras que eligen por eos mismo.

A nadie le pone un tío que va de mercadillo.

M

#145

Te contestaré brevemente. NO. Pero te diré que aunque no es x10, la calidad del algodón es mucho mayor, mucho menos abundante y además, la mano de obra en casos de marcas grandes.

Ahora bien, te diré también, que como bien sabrás, una tarjeta gráfica de última generación cuesta tal que 3 veces más que una que no lo es. Y el rendimiento contentos si llega al 140% del otro.

Y es más te lo pondré con otro ejemplo. Un BMW serie 5 cuesta aprox entre 38.000 y 78.000€. Ahora bien, si te vas a un M5 no lo conseguirás por menos de 100.000€.

Por que? Muy sencillo. Porque no hablamos ni de bueno ni de muy bueno, hablamos de lo mejor. Y los extremos se pagan.

B

"Ahora bien, te diré también, que como bien sabrás, una tarjeta gráfica de última generación cuesta tal que 3 veces más que una que no lo es. Y el rendimiento contentos si llega al 140% del otro."
-Nadie compra cosas de última generación, a no ser que sea gente sobrada de dinero que quiere la screen del bechmark más actual de tal monstruo rulando por inet (o por lo que él/ella quiera).

"Y es más te lo pondré con otro ejemplo. Un BMW serie 5 cuesta aprox entre 38.000 y 78.000€. Ahora bien, si te vas a un M5 no lo conseguirás por menos de 100.000€."
-Entonces tampoco vale su precio

"Por que? Muy sencillo. Porque no hablamos ni de bueno ni de muy bueno, hablamos de lo mejor. Y los extremos se pagan."

Entonces acabas dándome la razón xd. No valen lo que deberían de costar. Y no creo que lo que tú compres de ropa sea un "extremo" de calidad (o lo mejor).

PD:
#148
Con pasta consigo a zorras. Tranquilo. Y sería mero entretenimiento. Si soy pobre, no podría mantenerlas.

M

#145

Y se me olvidaba. Si lo que quieres es ser feliz procura muy mucho conseguir primero a la zorra y luego la tela.

Y no estoy diciendo ninguna tontería.

#147 Con la ropa en realidad es lo mismo. Costuras perfectas, 0 fallos, algodón de la mejor calidad, diseños exclusivos...

Además te diré que para el que tiene, un M5 sí que vale los 100.000€ que pagas. Al igual que la gráfica lo vale. Es lo ÚLTIMO en tecnología, avances, estudios... Lo que no es de última generación no lo vale porque se basa una y otra vez sobre lo que se conoce. Eso es así. Y con la ropa parecido.

Es como decir que un barco no vale 50 millones de dólares. Si los tienes, ya verás si los vale.

PD: Eso de enamorarse y eso... ;P
PD2: Todo esto partiendo de la premisa de que cada uno gasta su dinero en lo que quiere claro.

M

Por supuesto, sin tener en cuenta que en la ropa, como en las gráficas o en los coches hay patrones para la calidad.

Porque si dices que tu lo que quieres para es simplemente no pasar frío, pues bien; cómprate una camiseta de 5€. Pero no digas que es una tontería gastarse más. Porque entonces alguien te podría decir "oiga, y para que quiero yo gastarme 700€ en una gráfica? Eso es una tontería, amí el buscaminas me va perfecto"

Astro90

mañana tengo entrevista en la nike... tu k kres xD

Usuarios habituales