El reciclaje es una farsa

P

#4

Bandejitas,latas y paquetes
La polla records

Cristal y carton, peladuras, plasticos y tetrabricks
bandejitas, latas y paquetes.

Pilas de botón, bombonas, cables y botes de spray
guantes y bidones.

Tirar las botellas en el verde, los papeles al azul,
los plastiquitos en el amarillo y los restos de comida al gris,
te convierte en un ecologista.

Despues de cobrarte el casco,
quieren que se lo devuelvas,
pa que vuelvas a pagarlo

Cuando el mundo es un puto cenicero
y nosotros las colillas que hay dentro
alguien saca dinero a la basura,
roba el ultimo negocio a los pobres
y los tira al vertedero.

Los mismos que lo han jodido todo
te dicen que recojas la mierda
¡¡Hermanos!! ya no nos queda nada
¡¡nos vemos en el ojo del culo!!

Ya no me creo nada
y lo voy a llenar todo de mierda
¡¡Redios!!

Rabilargo

#31 pues guay, si creen ke llenandolo todo de mierda son muy duros, rebeldes o tienen razon los respeto

artuditu

"#27 yo entendí que está mal visto devolver los envases de las botellas vacíos para que te devuelvan el dinero, pq es como mendigar unos céntimos

Creo que entendimos lo mismo
En ese caso me parece muy triste. Es un motivo mas para reciclar, y no entiendo cómo puede considerarse una forma de mendigar
"

Pues sí, entendimos lo mismo pero lo interpretamos de forma distinta xD

Yo creo que en Suecia se considerara más bien que reciclar es una obligación moral que haces para beneficiar a la sociedad, que exigir unos centimillos por reciclar debe estar mal visto porque es un dinero que al menos que seas un vagabundo no necesitas realmente; es una deducción mía, realmente no lo sé, pero es curioso como una misma conducta la juzguemos de dos formas casi opuestas xD

Dimitr

#1 "Es decir, nosotros pagamos el envase, para luego tener que regalárselo para que lo “reciclen” y vuelvan a usarlo para revenderlo"

y se puede saber para que coño quieres tu quedarte con los envases??? Sindrome de Diogenes tal vez?

balmunG_

En holanda tienen un sistema que creo que es mucho mejor. Tu compras una botella de agua por 1 euro, pero te cobran 1 euro más por la botella (el plástico). La botella és de plástico bueno, más duro y resistente que el de aquí. Cuándo te terminas el agua y vas a comprar más, devuelves la botella que te costó 1 euro y ésta vez no te lo cobran. Y las compañias de agua usan una y otra vez las misma botellas (la verdad es que no sé si usan las mismas o las reciclan ellos mismos). Pero bueno el caso es que me parece un buen sistema.

Saludos.

aNke

Si #35 tienes toda la razon, yo ese sistema lo vi en mi viista a Holanda.
Eso que decís de Suecia me parece un tanto ridiculo, ni en Holanda, ni en Bélgica, ni en Alemania se ve mal reciclar las cosas, sino todo lo contrario :)

quepasaneng

si solo son unos centimillos, que nos regalen los envases las empresas y no los cobren...total solo son unos centimillos................

B

Por ke no otra cosa...NO UTILIZEMOS ENVASES...

En fin gente si no teneis nada mejor de ke ablar mo ableis, ya ke da asco. Cada vez ke compras un puto pakete de tabaco pagas mas, cada ke echas gasolina pagas mas, cada ves ke sales a tomar una copa pagas mas, hasta el puto hachis vales mas.

No os calenteis la cabeza por 5 centimos de un envase tanto de plastico como de metal. Si kieres reciclar recicla y si no, no lo hagas.

Moraleja: haz lo ke te salga de la punta de la poya, ek al fin y al cabo es lo ke hacemos para bien o para mal.

-DesT-

Ya que no nos dan 3 centimos por kilo de latas vvamos a tirarlo todos al rio mas cercano o a la costa..

fRownie

¿Prefieres unos céntimos a la desforestación/contaminación/basura en tu entorno?

O

#40 Eso diselo a los creadores del virus de la gripe aviar, si es ke prefieren los dolares

Deckard_29

El reciclaje en España no existe señores.

Haced guardia en un aeropuerto por ejemplo. Veréis que la señora de la limpieza que viene con el carrito pilla las tres bolsas de colores (orgánicos, latas y para lo que cohones sea la otra) y TACHÁN, las vacía todas en la misma bolsa negra grande de toda la vida.

Puede sonar cómico pero es la realidad.

ArcheR

#42, que yo sepa, los materiales a reciclar se introducen en recipientes especiales (de esos en forma redonda y de colores, típicos de toda la vida, o ahora he visto unos que abres una tapa y debajo hay como un gran hueco donde van a parar todas las bolsas de basura), y no creo que la de la limpieza se meta en los contenedores esos a ir sacando bolsas.

WanZ

Pero qué gilipollez. Es reciclaje porque los envases son precisamente BASURA, no tienen valor.
En la gran mayoría de los casos es más fácil y barato crear un envase nuevo, que reciclar uno ya usado.

Drogui

#1 En los paises que te dan dinero, pagas por adelantado, en Finlandia era asi, y nadie te miraba mal si reciclabas.

Yo quiero fotos de basureras haciendo trapicheos con el reciclaje, o quiero un link con todas las empresas de Canarias donde se vea que no hay ninguna de reciclaje (quizas la misma productora de plastico hace reciclaje).
Ya cansa la broma de mi gobierno no hace nada, pues yo menos.

Un poco mas de conciencia.

Dark512

[Mensaje Editado]

Pacoooooooo

No os acordareis porque sois muy pequeños, pero lo del reciclar se hacia antes hace 15 años o mas y funcionaba llendo con el envase a la tienda y te devolvian el importe del mismo, de repente se dejo de hacerlo y con el tiempo llegamos a esto que funciona actualmente.

M

#47 creo que se ha intentado varias veces volver a los envases retornables, pero no ha tenido mucho éxito

APOCa

lo que si es verdad esque los eco-parks venden abono de los residuos organicos y hacen una buena pasta que va a sus cuentas millonarias

B

q os van a dar por el envase 2 centimos? Oo Tanto os cuesta separar unas cosas y otras? ¬¬'

Drogui

#49 , si !! Creo que voy a ir por las basuras recogiendo desechos y en un campo acumulare todo lo organico y lo vendere y me hare millonario !!! jajaja soy rico !!! mi mierda vale oro !!! si !!!!!!!!!! NO SE QUE COÑO HAGO TRABAJANDO !!!!!!!

Pacoooooooo

#50 cuando yo me refiero hace 15 años daban 20 pts de aquella y en esos tiempos era dinero, costaba poco mas el relleno.

BoR0

#52 si, pero eran las botellas tochas de coca cola de cristal, que ahora casi no se ven, y solo por los bares (osea, que la mayoria se las quedan los propios bares, que luego sí que las devuelven)

Lo que se hace en otro paises es con las botellas de plástico, pero es un plastico distinto, bastante mas grueso

Usuarios habituales

  • BoR0
  • Pacoooooooo
  • Drogui
  • Ophidian
  • aNke
  • artuditu
  • jessi_heavy