#1900 Fácil de comprobar. Se hace un referéndum, y se respeta lo que se decida. A lo mejor hasta ganan los "monárquicos"
#1905 Referéndum para la ratificación de la Constitución española (1978).
Yo quiero que se haga el referéndum, y aunque no estoy 100% seguro, creo que votaría el fin de la monarquía, pero a la vez me fío más de Juan Carlos y Felipe que de PPSOE/IU/UPyD/[insertar partidos regionales "grandes"]. Veo posible cualquier cosa, lo cierto es que si resulta que son unos hijos de puta ladrones/sádicos/insolidarios (etcétera), lo ocultan muy bien.
Si lo que quiero creer es cierto, creo que será el propio Felipe cuando sea rey el que cambiará la constitución, en el peor de los casos (dentro del supuesto) de una forma puramente "estética", y en el mejor, usando todo su poder para destapar todo lo que han hecho los políticos y grandes empresas españolas en contra del pueblo, y que muchos acaben en la cárcel; reformando la Constitución de la manera que hace falta modificarla, renunciando a la jefatura del estado y comandancia de las fuerzas armadas, pero manteniendo la casa real de forma simbólica, o directamente abdicar impidiendo otra sucesión y acabar con la monarquía incluso de forma simbólica.
Llamadme iluso...
#1916 ¿eres militar?
No tiene ningún sentido lo que has dicho "Y si gana la República, dentro de 40 años se haría el referéndum inverso ¿no?", ¿a quién coño se le iba a ocurrir hacer un referéndum para reinstaurar la monarquía?