pero estamos hablando de calidad o de cantidad??
#512 Ya sabes, controlar las pasiones, empatía. No, realmente me refería a que te puedes meter a cura en un convento de clausura. Eso es tener inteligencia emocional, porque está claro que el sexo va en nuestro instinto.
#513 Ah, vale, que lo utilizas como eufemismo de reprimirse.
Dentro de unas horas haré las 24h seguidas sin meterme nada en el estómago. Inteligencia digestiva.
#514 Mucha inteligencia no demuestras en no meterte nada en el estómago. Se debería llamar negligencia digestiva.
#515 Sin especificar ni recaer demasiado en el símil entre la comida y el sexo, me parece acertado, y más después de que intercambies inteligencia por negligencia.
"Prescindir" del sexo porque consigues reprimir la libido no me parece algo que deba ser atribuido a la "inteligencia emocional" y, mucho menos, a la empatía de la persona.
Y no me llames tonto, ni siquiera sabes por qué como o dejo de comer ):
#518 Aunque no se mueva por instintos, que está claro, es parte de la naturaleza, por mucha moral y ética que tengamos. Mira la guerra de Troya, todo por un polvo xD. Nosotros actuamos sobre nuestros instintos, pudiendo elegir. Pero está claro que están ahí y prescindir de ellos es muy complicado.
¿Pero por qué vas a prescindir del sexo?
Para follar yo entiendo que necesitas estar mínimamente "bien de la cabeza". Necesitas estar sano para disfrutar de algo así, ¿por qué ibas a olvidarte del sexo sin ningún precepto? Si mi pareja tiene cáncer no voy a pensar en rasgarle el ojete con mi rodolfo, claro, pero si la relación está sana, aguantarse porque sí no tiene sentido alguno. Y yo lo veo necesario.
Hacer el amor hedonista y relajadamente con tu pareja no tiene precio, igual que responder a los impulsos primarios y convertir el escenario en la sabana. Si una tía me dice que me olvide de eso porque le da por ahí a ella, la saco a patadas en el culo de mi casa.
Ah, y no nos olvidemos de formas alternativas de experimentar el "sexo".
#519 No es que actuemos sobre los instintos, es que el ser humano NO tiene instintos. Es muy diferente. De hecho, de no ser por el intelecto seríamos el ser vivo más mierdoso y sin menos posibilidades de sobrevivir de todos, precisamente por esa ausencia de instintos, al contrario que en los animales.
Las abejas no son inteligentes y por eso hacen miel, sino que nacen sabiendo, y lo mismo con las hormigas que las ves transportando cosas y flipas. No son trabajadoras, tan solo han heredado genéticamente la capacidad (y obligación) de hacerlo.
Dime un sólo instinto que tenga el ser humano.
#523 Bueno, tienes mucha razón, pero me permito decir que antes el ser humano cuando cazaba y se reproducía y cazaba... ¿no era instinto? aunque sea de supervivencia. Yo sé que hoy en día estamos tan acomodados que nos lanzan al bosque una semana y morimos. A lo mejor con los años hemos perdido el instinto.
#523 Te digo dos: el instinto de mamar y el prensil.
Codificados en nuestro ADN solo al nacer, luego esta tambien el de auto-conocimiento y las pajas claro.
Mi novia y yo nos regalamos unos anillos de castidad hace como 5 años, y desde entonces nos mantenemos puros y castos.
Nos sentimos muy orgulloso de ello y eso demuestra que el sexo no es fundamental en una relación.
#507 Hombre, la verdad es que si, si tengo la suerte de vivir con el y poder hacer el amor todos los dias lo haria xD Y luego salgo a jugar a los bolos con los amigos o lo que sea.
A lo mejor soy rara pero no podría casarme con alguien sin antes saber como es en la cama.
Y no me casaría con alguien que no me satisface en la cama así que sí, es muy esencial xD
#1 Eso es algo muy subjetivo, será o no primordial dependiendo del grado de importancia que le des.
Sin embargo, creo que más importante que eso es la intimidad. La intimidad se refiere al modo en el que compartes tus vivencias con la otra persona, el nivel de reciprocidad... tu vida en definitiva. Una mayor intimidad implica un mayor nivel de compromiso, en cambio, un nivel mayor de pasión no lleva al aumento de la intimidad ni al de compromiso. En psicología existen muy pocas escalas del amor, pero una de ellas y sin duda la más importante es la de Sternberg compuesta de esos tres componentes y predice que el elemento más importante (y también más difícil de conseguir) es sin lugar a dudas la intimidad.