Para los que habláis de inteligencia social o emocional vs. inteligencia "de test", unas anotaciones:
-Está claro que tener un CI alto no significa nada, si no sabes usarlo. Es un poco de extremos: si no lo sabes usar estarás en la mierda y morirás solo y amargado, pero si sabes manejarlo, has triunfado como la Coca-Cola. Si eres un superdotado listo, usarás tu alto CI para tener éxito en los estudios, y desarrollaras tu inteligencia social para triunfar en la vida como persona
-Siendo como somos humanos, y por tanto, con sentimientos y pasiones, y "animales sociales", una de las "partes" más útiles de la inteligencia es la emocional y la social. Después de lo que he visto en la vida, me he dado cuenta de que lo que más me ha ayudado a ser feliz y a tener éxito es haber potenciado mi inteligencia social. Tener un alto CI me ha ayudado a sacarme carreras sin dar ni palo, pero si no le hubiese dado caña a estas inteligencias, me habría amargado como muchos superdotados
-Y por último: una cosa no tiene por qué anular la otra. Hay superdotados que son asociales y no les sirve de nada su alto CI, y hay otros que triunfan en la vida porque han sabido manejarlo y equilibrar la balanza. No os engañéis con que "todos los superdotados son unos ineptos e infelices", porque no es así. Un superdotado avispado va a follar todas las semanas, va a ser muy feliz y va a saber moverse en sociedad, si sabe cómo hacerlo. De hecho, un superdotado va a tener más probabilidad o predisposición al éxito por tener más habilidades, siempre y cuando equilibre su alto CI con la inteligencia social y emocional
#551 Ignoro el aliciente de los demás superdotados. En mi caso no hubo aliciente, porque fue en el colegio los mismos maestros quienes llamaron a mis padres interesándose por mí, y porque fueron ellos los que nos instaron a que me hicieran las pruebas, y el Ministerio se hizo cargo de todo el tema.
#541 Es gracioso, nadie le da importancia a ser inteligente o superdotado, pero todo el mundo está echando bilis y el hilo lleva 19 páginas. Si a nadie le importase este tema, este hilo no llevaría tantos posts XD
#546 Un test de internet, por muchos que hagas, nunca va a ser fiable. Yo me considero superdotada porque me los han hecho psicólogos, profesionales del tema me han hecho un seguimiento, y son test supervisados que duran 2 ó 3 horas. Quien se considere superdotado por haber hecho un test de internet o por aburrirse o sentirse raro que se lo mire. De todos modos, es lo que dice #547, si eres superdotado, la gente que te conoce lo nota (la gente no nota que tienes X de CI, si no que se dan cuenta de que eres muy inteligente), y tú también te das cuenta.
#565 Para saber eso no hace falta ser superdotado ni estar en Mensa ni en ningún club de listos. De eso te das cuenta si eres un poco observador y avispado, y muchos sabemos esas cosas que has dicho.