¿Recordáis a aquel chaval que siempre parecía que se estaba evadiendo?
¿Recordáis a esa chica que era la rara entre su grupo de amigas y no le importaba la moda?
¿Recordáis a ese compañero en el instituto que parecía que hablara con el profesor de igual a igual?
¿Y al que nunca iba a clase pero no era el típico cani, y luego sacaba buenas notas en los exámenes?
Pues lo más seguro es que sean superdotados o con la inteligencia superior a la media.
Desgraciadamente, el sistema educativo actual parece que esté elaborado para que los inteligentes fracasen.
De poco me sirve que alguien asegure ser superdotado (odio esa palabra, llamémoslo "alta capacidad") y que saque buenísimas notas, si luego demuestra inteligencia 0.
He conocido a personas con CI 90 que me han aportado el triple que los de CI 160.
En el fondo no somos más que experiencias. Si tu vida ha sido fácil (por llamarlo de algún modo) es muy posible que seas uno más del rebaño (no afirmo que sea así al 100%). En cambio, si tu vida por lo que sea ha sido más complicada, es muy probable que hayas madurado más y caigas en detalles que la mayoría no cae.
Lo que quiero decir con esto es que no es el CI el que nos hace más "inteligentes" o más "interesantes", etc...