Para ir a votar a nadie y darle mi voto al que saque mayoria me quedaria en casa. Para hacer el subnormal no ando los 40 metros que hay hasta mi colegio electoral desde mi casa.
Es mas, para votar una de las opciones que hasta ahora solo ha servido para beneficiar al PPSOE (votarles a ellos, o nulo o blanco) para eso me dejo de mariconadas y les voto directamente. A quien quiero engañar votando a algo que se que les beneficia aparte de a la gente que me rodeo con el "yo no les vote (pero si que vote a la opcion que les ayuda)".
Hay que ser un cobarde para votar asi, la verdad.
http://elnoografo.wordpress.com/2011/10/11/para-que-sirve-tu-voto-en-blanco-tu-voto-nulo-o-tu-abstencion/
Abstencion: Voto que no se contabiliza.
Explicacion simple:
Hay 100 votos, hacen falta 51 para tener mayoria absoluta.
Solo votan 40 de esos 100, y 60 se abstienen.
El resultado es que con 21 votos se tiene mayoria absoluta. Lo cual beneficia OBVIAMENTE a los grandes partidos de siempre, aka PPSOE.
Voto nulo:
Si existen 10.000 votos para un total de 7 escaños, el primer escaño se conseguiría con 1428 votos.
Si hay 10.000 votos a candidaturas más 5000 votos en blanco para un total de 7 escaños, el primer escaño estará a 2.142 votos (15.000/7).
Esos 5.000 votos en blanco no se asignan a ningún partido directamente, sino que se acumulan en los partidos más votados pues tienen más fácil acceder al cociente porcentual de representabilidad.
Basicamente el voto nulo sirve para alejar a los partidos con menos votantes de conseguir un escaño.
Voto en blanco: Funcion identica a la del voto nulo, se contabiliza pero sube el minimo para obtener un escaño.
Si quieres beneficiar al PPSOE o a Podemos en las siguientes elecciones vota nulo, en blanco o abstente.
Si quieres tener voz y optar por una de las opciones existentes, que de todas formas, votes lo que votes, va a acabar gobernando alguna, vota un partido, aunque no coincidas al 100%.
Mi opinion, aunque algo fuerte seguramente para algunos, es que este sistema solo se puede cambiar desde dentro, esta demostrado que aun con un 5% de los votos hay partidos que han gobernado en lugares de España vs el 95% de gente que voto nulo o en contra para demostrar que no les querian (y que luego se comieron un mojon, claro).
No votar significa, aunque tu seas tan necio de creer lo contrario, que aceptas el sistema que hay y que eres tan cobarde como para dejar su funcionamiento en manos de otros, los cuales siempre acaban siendo los mismos.
Por mucho que tu votes en blanco o nulo por X motivos si sabes que el resultado de votar asi es todo lo contrario es que eres un necio, ya que usas unas premisas sobradamente probadas como falsas para engañarte realizando una accion que obtiene resultados completamente contrarios a los que pretendes.
Felices erecciones generales!