Buenos dias, estoy estudiando contabilidad y ahora mismo he visto que tenemos muchos impuestos innecesarios....
Clases de impuestos
impuestos directos: sobre una manifestación directa o inmediata de la capacidad económica del individuo de una renta. IRPF, IS, IRNR, ISD IP
Impuestos indirectos: se apliquen sobre una manifestación indirecta de la capacidad económica de individuo, graban la circulación de la riqueza por actos de consumo o transmisión. IVA, ITP, DUANaS E IMPUESTO ESPECIAL.
impuestos estatales: son recetados directamente por la administración central, IRPF,IVA,
Impuesto sobre Bienes Inmuebles: grava la propiedad de los bienes inmuebles, rústicos o urbanos.
Impuesto sobre las actividades económicas: grava el ejercicio de una actividad económica de carácter profesional, empresarial o artístico en territorio español.
Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM): grava la titularidad de los vehículos de tracción mecánica aptos para circular por las vías públicas.
Impuestos autonómicos: los constituyen algunos tributos propios aunque mayoritariamente son tributos créditos por el estado
Impuesto progresivo: aquellos en los que el tipo impositivo se incrementa a medida que aumenta la base imponible de lo imponible del IVA O El IS.
pues esto yo eliminaria el IVTM me parece una absurdez y el IBI creo que son inncecesarios.
Cuales eliminariais vosotros?