Es decir, que tu soberanía como Estado en el siglo 21 está totalmente condicionado a la posesión de suficiente uranio para destruir el mundo.
En el otro hilo están todos los de la camiseta de la mili como Abascal hablando de cómo hace falta gastarse tropecientos mil millones al año en escalar el armamento convencional para poder defendernos de los super ejes del Mal, a los que por cierto también vendemos armas y tecnología. No entiendo cómo puede sorprender esa declaración cuando simplemente es cambiar 92401241204940124 millones en armas convencionales o un par de miles de millones en mantener operativas bombitas nucleares en submarinos indetectables o en el puto centro de tu propio país (total, si te van a conquistar/matar pues al menos dejas un buen boquete nuclear en el planeta, no?).
La única forma de evitar que otros países tengan acceso a armamento nuclear es borrándolos del mapa de forma preventiva o al menos a sus científicos (algo que estila mucho USA cuando hace ataques de precisión sobre cabañas de barro en Oriente Medio); o prhibirles acceso a energía nuclear, lo que supone que un país tercero (o una comunidad de paises) puede incidir sobre la soberanía de otros y eso es bastante poco democrático, además de que no sólo jode al país en cuanto a su capacidad para defenderse, sino ante su capacidad para mejorar económicamente al perder dependencia de energía y otro montón de cosas de geopolítica. Esto último ya se hace, pero como lo hacen los buenos sobre el eje del Mal, pues no pasa nada.
La solución de "salida digna" es tremendamente simple pero a gente como a ti no te gusta. Porque implica dejar de darle poder a un grupo muy pequeño y selecto de personas, y hacer que la gente sea responsable de sus acciones. Básicamente lo único que hay que hacer es decirle a Putin que si quiere ir a la guerra, que vaya él y se pelee contra Zelensky. Y que deje al resto de personas vivir en sus casas tranquilamente, que no le importa una mierda sus medidas de polla.
Y si quiere darle al botoncito nuclear, le pegan un tiro por detrás, porque nadie en su sano juicio, y mucho menos toda la cantidad de gente necesaria para desatar un holocausto nuclear, pondrá por delante su ego/ira/orgullo/honor en destruir el mundo para salvar su propia vida o la de sus seres queridos. Más que nada porque en la situación de soltar un pepinazo, es porque ya están muertos hagan lo que hagan.