Elysium City es un macroproyecto, en cierta forma similar a EuroVegas, una ciudad llena de ocio, hoteles, restaurantes, pubs, campos de golf, casinos, superficies comerciales y áreas residencias entre otras actividades.
La Junta ya ha aprobado los planes urbanísticos y medioambientales, e incluso fuerza la expropiación de terrenos, para la creación de un gran parque de ocio y residencial junto al embalse García Sola en la localidad de Castilblanco en la provincia de Badajoz (a 200km de Madrid).
Elysium City contaría con una superficie de 1185 hectáreas y “la vida en la ciudad” se desarrollará en 9 distritos diferentes (Distrito A: Salud y Servicios, Distrito B: Centro urbano, Distrito C: Educación y Deportes, Distrito D: Frente fluvial, Distrito E: Ocio, Distrito G: Residencial y medioambiente, Distrito H: Eventos y naturaleza, Distrito J: Marina).
El proyecto completo necesitaría una inversión de más de 18.000 millones de euros y según la web de sus promotores pretenden que sea una ciudad sostenible que respete y se integre con el medio ambiente para ello contará con más de 200 hectáreas de zonas verdes en la primera fase.
Los promotores del proyecto (Elysium Corporativos y Gensler) esperan comenzar los trabajos en los próximos 6 meses para crear una primera fase del proyecto con una inversión de 4000 millones de euros