#29 por eso mismo. El Castellano gana terreno al Catalan y por eso se enseña el Catalan en las escuelas.
Si que hay o podria haber un debate extenso, con muchos puntos de vista y todos respetables.
Por ejemplo yo voy a una empresa, en que deben atenderme en Catalan o Castellano, segun yo decida, y es su obligacion atenderme en la lengua que quiero, en Castellano nunca ha pasado que no te atiendan pero cuantas veces no he podido ser atendido en Catalan? Yo muchas igual que otra gente.
Es por esto la enseñanza en Catalan.
Por otra parte, la gente de verdad es tan ignorante de solo querer saber una lengua + ingles?
No se, yo estoy orgulloso de saber otra lengua a parte del Catellano y el Ingles, y ojala pudiera saber 2 o 3 mas. La gente no quiere ser un poco culta no?
#39 como que a favor del Gallego? Y un cojon!
Estais igual que Catalunya, el Castellano es lo mas usado, y lo usas como has dicho cuando te da la gana, pero estudias en Gallego para hacerte mas rico culturalmente hablando, pero claro otro meme mas que solo quiere ser uno mas del rebaño con su cultura justa e insuficiente. Como podeis despreciar vuestra propia lengua? No habeis pensado en defenderla? Yo acepto a las personas que hablen Castellano en Catalunya pero ellas tambien han de entender que si estamos perdiendo la lengua la queramos defender.
O no podemos? Si se saca el Catalan de las aulas se perdera, y si no es como conocimiento propio, debe ser como cultura, el no dejarla perder.