bueno, aquí mi opinión:
En casa hablo gallego, con mucha familia hablo gallego, odio a los puretas que dicen: Sanjenjo, Vivero, Conjo... me gusta el gallego, se merece respeto y me siento orgulloso de ser GALLEGO Y ESPAÑOL, ahora bien, me dan asco los perroflautas que van del palo de español = invasor/opresor, galiza naçom y demás putas falacias, me dan asco las manifestaciones/huelgas que se hacen por el simple hecho de que parecen reuniones de putos hippies con sus banderitas con estrellitas y demás parafernalia independentista, da igual la índole de la manifestación, siempre estarán dando verguenza.
Yo supongo que estos perroflautas buscan la normalización del gallego, pero la buscan hablando y escribiendo portugues? una de sin sentido hoygan!
Mención a parte para nuestros políticos, especialmente el señor Touriño, presidente de la Xunta que no sabe hablar gallego, señor Anxo Quintana, vaya pieza este, con su rollo de TODOS Y TODAS.. eso me pone enfermo, dentro de poco no se va a poder decir "El hombre pisó la luna", habrá que decir "El ser humano pisó la luna", y el Feijoó.. este ya tiene bastante con lo suyo xD
Y no quiero acabar sin hablar de la TVG, la mayor fuente de masturbación del gallego, solo hay que ponerse a ver un telexornal y poner atención a lo que narran... puto asco de politiquillos de 3 al 4, empezaron por el GRAZAS y ya vamos por perlas del tipo LAPAS = LLAMAS (de fuego) ESTOURAR (aqui quiero creer que a un nota se le escapó una R en vez de una P, pq si no es de risa), y veinte mil más. Mi abuela, gallega parlante como el 90% de los viejos, se pone a ver el telexornal y dice... pero que di oh!! xD